18 Ago, 2018 - 04:58
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 99 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

Tema: General

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

    123456789101112131415161727   >


  : 4443 lecturas 
GeneralCom a ciutadà subjecte a drets civils i polítics; apercebut del fet pel qual tots som iguals davant la llei; considerant aquests drets com el conjunt de principis, preceptes, símbols i regles que regeixen les relacions humanes en tota societat civil i a les quals ens veiem sotmesos nosaltres, els ciutadans; considerant també que aquestos han de ser encomanats, defensats, conduits i desenvolupats progressivament, en pro del bé comú i la qualitat de vida, per la classe política sota la condició ètica que representa la seua fulla de ruta o programa electoral amb el qual combrega i li autoritza la ciutadania en nom de la voluntat sobirana del poble reflectida en el sufragi universal, JO, el qual em responsabilitze d’aquest escrit, sobirà de les meues pròpies opinions nascudes de l’anàlisi i la reflexió, m’acull al dret que m’empara aquesta constitució que no he votat per, amb plenitud de consciència, DENUNCIAR PÚBLICAMENT LA MENTIDA I L’ESTAFA DEL PARTIT POPULAR a la democràcia, amb les consegüents conseqüències pel futur de les societats.
 
Martes, 15 Mayo, 2012
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 5196 lecturas 
General

Actualment, la nostra societat viu immersa en un sistema d'usos menat principalment per magnats de l'imperi del negoci, aquesta condició ha desplaçat la filosofia d'un ideal de món que vol viure en l'harmonia de la justícia, els valors humans i la naturalesa, font d'autèntica plenitud i felicitat de l'ésser, substituint-la pel neoliberalisme, on el diner és primer que la persona. Aquesta dinàmica es reflexa i es duu a terme en la vida política del País Valencià.


 
Miércoles, 14 Marzo, 2012
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 3771 lecturas 
GeneralEn un mundo estructuralmente injusto donde la injusticia de su justicia es garante de toda democracia, libertad y derechos; donde la naturaleza, sus criaturas y el ser humano, son objetos de explotación al servicio del mercado capitalista; donde los pueblos, sus culturas y sabiduría, son exterminados en nombre de la unicidad y homogeneidad de una única civilización mundial financiera; donde el dinero es axioma de todo pensamiento político contemporáneo... en este modelo de mundo donde los capitostes del negocio y la economía ejercen políticas supranacionales que han de respetar, obedecer y cumplir esos estados llamados “democráticos” en detrimento de sus políticas sociales, educacionales y sanitarias, donde sus fuerzas del “orden” arremeten sin ningún indicio de humanidad contra personas que reclaman pacífica y dignamente sus derechos, en este modelo de mundo, digo, ¡no hay amor por la Vida ¿Qué importan los sentimientos de aquellos y aquellas que la aman? ¿Qué importan las personas que consideran la madre tierra como parte de nuestro cuerpo? ¿Qué les importa a los mercados que los recursos naturales estén al límite? ¿Qué les importa el sufrimiento de millones de seres humanos víctimas de criminales multinacionales al servicio del "progreso" de "democracias" que están sometiendo, destruyendo y aniquilando pueblos, ecosistemas y Vida? ¡Vida!
 
Lunes, 27 Febrero, 2012
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: ''   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 9089 lecturas 
GeneralPor Clara Riveros Sosa // 07 de enero de 2012

¿Jorge Coscia sabe de esto?¿Qué opina la Se cretaria de Cultura de la Nación? ¿Otro robo como la Piedra Kueka de Venezuela? Las instituciones tienen responsabilidades y decisiones. Los ciudadanos también. ¿Podemos permitir esta forma de saqueo cultural? No son toneladas de hierro, son gramos esenciales de nuestra identidad.

El cielo produjo una lluvia violenta como ninguna, luminosa y terrible, quizás estruendosa, rugiente, que sacudió a la Tierra. De poder mantenerse a salvo durante esa gigantesca pedrea sideral, los científicos actuales -y toda una humanidad asombrada junto a ellos- hubiesen hecho cualquier sacrificio con tal de presenciar un hecho tan conmocionante como extraordinario que encendió el cielo e hizo arder los bosques. Pero ocurrió hace alrededor de cuatro mil años y sólo algunos aborígenes vivieron la aterradora experiencia y supieron conservar por largos siglos su chispa encendida en la memoria de las generaciones siguientes.


 
Miércoles, 11 Enero, 2012
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : SEAMOS CONSCIENTES DE LA REALIDAD: HEMOS TOCADO FONDO 1213 lecturas 
General

"La espera de aquello que ha de venir no es esperanza, sino angustia". Simone Weil (1909-1943)

FRUSTRACIÓN GENERAL

Frustración es aquello que experimentan jóvenes de familias humildes que han estado trabajando para poderse sufragar los estudios, que se han sacrificado para conseguir esa licenciatura universitaria colgada en la pared de sus casas que hoy no vale para nada... los más afortunados están apilando cajas en algún gran almacén, otros, la mayoría, ven como pasan los años sin ofrecerse ninguna oportunidad, ningún horizonte profesional ni económico para sus vidas.


 
Sábado, 07 Enero, 2012
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'SEAMOS CONSCIENTES DE LA REALIDAD: HEMOS TOCADO FONDO'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1040 lecturas 
General

El Tribunal Suprem espanyol prohibeix a l'Audiència Nacional jutjar crims de lesa humanitat que no estiguen relacionats amb l'estat espanyol. O siga, podrem vorer per TV, repressions, agressions, violacions, assassinats, desnonaments de camperols, destruccions de la naturalesa, contaminació d'oceans, extermini d'espècies, etc, per part de multinacionals o països amb règims absolutistes tot induint-nos a mirar cap a un altre lloc per a, finalment, continuar la nostra particular vida quotidiana.

Podrem ser turistes o treballadors emigrats en llurs països i testimoni social d'iniquitats sense opció a que prospere cap denúncia que condemne i jutge aquestes permissives conductes que atempten contra la dignitat i els drets humans, contra la vida, per part d'institucions o mandataris d'aquells estats. Res, el Tribunal Suprem ens diu que "no passa res", que ja s'entendran entre ells, convidant-nos a continuar la nostra particular vida quotidiana.


 
Miércoles, 30 Noviembre, 2011
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1163 lecturas 
General

Apreciados conciudadanos:

Yo, La Ley, a todos aquell@s que vayan a ser elegidos como miembros en una de mis mesas electorales, les haré saber:

"De acuerdo con mi vigente Ley Orgánica del Régimen Electoral General y en cumplimiento de lo indicado en los artículos 26 y 27 de la misma, ha sido Vd. designad@ para formar parte de la Mesa Electoral. La condición de miembro de la Mesa Electoral tiene carácter obligatorio. Si tuviera escusa, justificada documentalmente, que le impidiera la aceptación del cargo, dispondrá de 7 días para presentar la correspondiente alegación ante esta junta. En el supuesto de que deje de concurrir a desempeñar sus funciones, las abandone sin causa legítima o incumpla sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso que impongo Yo, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, impondré pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses. Así pues, cúmplase la Ley."


 
Jueves, 17 Noviembre, 2011
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Una mirada a las nuevas subjetividades desde la Autonomia en Chile 838 lecturas 
General

 Cada aniversario del 11 Septiembre y los discursos que se generan en torno a él sin duda epitomisan la cultura nacional de hoy hasta su nivel más corporeal. Es el omnipresente y especular aniversario de un evento que se ha hecho parte permanente de nuestra subjetividad; una subjetividad que es a su vez el resultado consumado del evento mismo.

La preocupación central de esta ponencia no es criticar esta subjetividad, menos aún describirla, sino más bien rastrear sus posibilidades como base de nuevas alternativas de transformación política, tratar de develar de que manera esta es capaz de potenciar una critica radical y colectiva al estado de cosas existente y crear las condiciones para su superación.


 
Sábado, 05 Noviembre, 2011
Enviado por santiagoarcos
Leer el artículo completo: 'Una mirada a las nuevas subjetividades desde la Autonomia en Chile'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

   1488 lecturas 
GeneralLa Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore ha publicado un estudio sobre el sector de las artes escénicas en España que culmina con una propuesta de ley de Artes Escénicas. Acceder al documento: http://www.amigosdeladanza.es/LeydelasArtesEscenicas2011.pdf
 
Viernes, 14 Octubre, 2011
Enviado por Anonymous
  ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  ELECCIONES SINDICALES EN VAERSA 2106 lecturas 
GeneralMañana son las elecciones sindicales en VAERSA. Espero que todos los trabajadores voten en masa y no precisamente a los sindicatos que le hacen el juego sucio a la empresa (CCOO y UGT) firmando recortes y despidos, degradando así el trabajo diario de cientos de empleados. Las irregularidades y las decisiones erróneas son muchas en VAERSA desde hace demasiado tiempo sobre todo en lo relativo a la estructura de PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES. No voy a narrar los despropósitos de los consejeros, jefes, técnicos, encargados y coordinadores porque son innumerables pero desde aquí quiero animar a todos a votar para impedir que VAERSA siga bajando a niveles minimos la calidad laboral y medioambiental de Valencia. VIVA LA NATURALEZA!!!
 
Miércoles, 05 Octubre, 2011
Enviado por Anonymous
  6 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 4215 lecturas 
GeneralLa entidad compró dos pisos tras recibir 1,6 millones para cooperación

ADOLF BELTRAN - Valencia - 05/10/2011 El Tribunal de Cuentas investiga dos subvenciones de 833.000 euros cada una otorgadas por la antigua Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, que dirigía Rafael Blasco, a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Fundación Cyes) en 2008. Al disponer de ese dinero la entidad compró dos entresuelos con garaje en Valencia, que actualmente son su sede social, aunque la Generalitat reclamó, a la hora de aprobar los pagos, que justificara los gastos con otro tipo de facturas relativas al motivo de las ayudas, centrado en la cooperación al desarrollo en el municipio nicaragüense de Totogalpa. La vía de la responsabilidad contable queda, así, abierta.

      La diputada socialista Clara Tirado ejerce la acción pública


       
      Miércoles, 05 Octubre, 2011
      Enviado por smadmin
      Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        : 1166 lecturas 
      General

      He vist com triomfa la indecència escoltant les promeses de la blasfèmia. L'animal polític és domèstic d'aquesta gran bèstia que projecta modernes vies pecuàries, monoculturals i homogènies, plenes de merda del "be" comú, la merda del progrés... de la bèstia.

      Tant de be ha occit el bé, aquest pastor global usurpador de terres i cultures, portador de misèria, desolació i fam... aquest és el seu banquet, l'àpat de l'èxit i del poder anunciats als quatre vents mediàtics del seu domini: mireu! llegiu! compreu! imiteu! competiu! produïu! consumiu! Així heu de ser feliços. Borregos!
      Explotació, devastació i mort dona diner que fan diners als mercats de l'especulació, on regna el pastor global.

      He vist la injustícia de la justícia escoltant el plany dels innocents sota els podrits peus d'aquesta democràcia de mercats que trepitja i mata la dignitat humana.


       
      Lunes, 03 Octubre, 2011
      Enviado por Anonymous
      Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        : 4291 lecturas 
      GeneralHace varios años que estoy observando como poco a poco nuestra bonita ciudad se va deteriorando.

      Sin entrar en temas políticos que eso se decide democráticamente cada 4 años,
      no entiendo como nuestro Ayuntamiento no toma medidas y deja que Valencia sea una de las ciudades más sucias de Europa.

      Paseando el otro día por el centro era impresionante el olor a orín que desprendían las calles y me vino a la cabeza lo que pensarán los turistas de nosotros.

      La gran mayoría de estos, vienen de países que no les permiten ni tirar un papel al suelo y sin embargo cuando llegan aquí " TODO VALE".
       
      Miércoles, 31 Agosto, 2011
      Enviado por Anonymous
      Leer el artículo completo: ''   4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Reportaje: 1345 lecturas 
      GeneralLa caravana de indignados Vacacciones Soleadas' recorrerá España durante el mes de agosto para expandir el espíritu de Sol' a pueblos y plazas de todo el país

      JESÚS MIGUEL MARCOS MADRID 02/08/2011 08:20 Actualizado: <span>02/08/2011 14:09</span> 

      Laura dice que en el maletero no cabe ni un alfiler. "¿No llevarás un modelito para cada día, no?", bromea José. Dani, más callado, carga su mochila en la furgoneta. Ana cambia de tercio: "¡Ahí viene Pato!". Pato es Patricia y, aunque llega cojeando, con una venda azul cubriéndole la rodilla, se pone a la faena con rapidez. "Hay que salir a las doce". Detrás de ellos, frente al acceso Goya del madrileño Museo del Prado, dos coches, una furgoneta y una moto cargados de mochilas, utensilios varios y tiendas de campaña.

      Podría ser un grupo de amigos saliendo de vacaciones, pero los detalles les delatan. La mochila de Dani está llena de pinturas, acrílicos, acuarelas y esprays, Blanca abre la guantera y se cae un megáfono, Pato extiende una gran lona en la acera, José hincha un globo rojo y, en medio del trajín, se les ve pasarse libros entre ellos (Machado, Huxley...). Blanca pinta en una cartulina: "Desde el 15 de mayo tomando el Sol".


       
      Martes, 02 Agosto, 2011
      Enviado por smadmin
      Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        : 1250 lecturas 
      GeneralLEVANTE-EMV, José Albelda

      En ocasiones es aconsejable que pase algo de tiempo antes de opinar sobre acontecimientos importantes para poder medir su verdadero calado. Dos meses y medio después del inicio del movimiento del 15-M, un plazo prudencial para arriesgar una primera visión retrospectiva, a mu­chos nos sigue pareciendo un acontecimiento histórico, no ya por la protesta en sí, que muchas ha habido en su línea, sino por algunas características que lo hacen único. En primer lugar, por lo espontáneo del proceso, una protesta inicialmente puntual que consigue acrisolar el malestar colectivo y hacerse indefinida, reivindicando para sí el espacio público, el lugar principal de la democracia, la plaza y la calle donde el pueblo siempre ha gritado las verdades cuando han apretado demasiado como para permanecer en el silencio. Un movimiento único también por no necesitar líderes ni banderas, con una especial creatividad y capacidad celebrativa, compartiendo jam sessions vespertinas y todo tipo de parlamentos en un ágora reconquistada. Una pequeña ciudad dentro de la plaza donde se expresaba lo mejor del compartir ciudadano. Allí asistimos a un paisaje constantemente renovado de palabras y lemas escritos en camisetas, post-its y pancartas, algunos ya inolvidables como: «No hay pan para tanto chorizo» o «Yo no soy antisistema, el sistema es antinosotros».


       
      Martes, 02 Agosto, 2011
      Enviado por smadmin
      Leer el artículo completo: ''   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Reportaje: 1276 lecturas 
      GeneralEl Banco de España impide a las sucursales dar o renovar créditos

      A. BALAGUER / Í. DE BARRÓN - Valencia / Madrid - 26/07/2011

      La CAM se convirtió en los últimos años en una financiera barata para los miembros de su Consejo de Administración. Entre 2004 y 2010, la caja alicantina concedió préstamos blandos (en condiciones favorables) a consejeros y miembros de la comisión de control por un total de 161 millones, algunos de los cuales sirvieron para lucrativos negocios. Casi todos ellos obtuvieron los créditos, avales o garantías personales a través de empresas que controlaban e incluso de familiares en primer grado.

        La directora general seguirá en su puesto para no paralizar la entidad / El mercado cree que el beneficio de la caja se convertirá en pérdidas


         
        Martes, 26 Julio, 2011
        Enviado por dmadmin
        Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

          Reportaje: La obra social de la CAM corre el riesgo de desaparecer tras su venta 1960 lecturas 
        General La caja tiene previsto dedicar este año 39 millones de euros a actividades en favor de la sociedad. Si el comprador es un banco puede reducirlas al mínimo. Están en juego bibliotecas y centros de estudios y de atención a mayores 

        VIRGINIA ZAFRA MADRID PÚBLICO.ES

        Las cajas de ahorros sólo se diferenciaban de los bancos en la práctica en una cosa: la obra social. Esas actividades de ayuda al ciudadano a las que el Estado no llega. Y ahora está cada vez más en el aire esa función. Con la conversión de las cajas en bancos se ha conseguido salvar, de momento, porque estas entidades seguirán realizando sus actuaciones con los beneficios que les den sus nuevos bancos. Pero hay algunas a las que les va a ser muy difícil o casi imposible mantener su utilidad para la sociedad. Por ejemplo, la CAM.


         
        Lunes, 25 Julio, 2011
        Enviado por dmadmin
        Leer el artículo completo: 'La obra social de la CAM corre el riesgo de desaparecer tras su venta'   6 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

          : DIGNEM-NOS A SER DIGNES 1446 lecturas 
        General

        Hi ha quelcom bastant clar: ens adonem que l'actual sistema democràtic ha esgotat la seua credibilitat. El desencís d'aquesta jove societat 15-M que reflexiona davant la praxi política, ve donat per l'evidència que llurs ideologies han esdevingut en l'art i la ciència que gestiona una moderna i particular submissió servil al capitalisme tot allunyant-se del seu camp conceptual basat en la vida pública i el bé comú, sent així que a qualsevol polític amb dimensió humana li és impossible governar en contra d'aquest sistema neoliberal i global per una raó: no pot perjudicar els interessos d'aquells que el procuren... i açò ha acabat enderrocant els pilars del socialisme occidental.

        Després de l'abominable cafrada del formigó en aquestos darrers anys, el continu augment de l'atur i la precarietat laboral s'accentua més degut al requisit d'una euromoneda que obliga a disciplinar la despesa i el deute públic de l'estat. L'Europa del capital imposa les normes dels poderosos, la banca i les multinacionals, veritables amos del món. "Els diners com a fi en la nostra vida", és l'axioma d'aquest tecnocràtic sistema de democràcia capitalista que ens obliguen a viure.


         
        Miércoles, 13 Julio, 2011
        Enviado por Anonymous
        Leer el artículo completo: 'DIGNEM-NOS A SER DIGNES'   5 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

          2011: odisea del espacio 971 lecturas 
        General

        Nasser Khoury Baena

        En las últimas semanas me ha llamado la atención el eco que comienza a tener en la sociedad el reclamo: "democratización de los mercados".

        Resulta evidente que estamos inmersos en un proceso de globalización, que ayudado por el curso reciente de la técnica, parece difícil que ciertos ámbitos de nuestra realidad vuelvan a estados aislacionistas y desconectados de las redes globales.

        El camino de la actual oleada de globalización trae consigo una nueva estructura de los equilibrios de poder, configurándola en una partida de varios jugadores en una economía multipolar, hecho hasta ahora sin precedentes en la historia como bien señala el economista Pablo Bustelo en su libro "Chindia".


         
        Jueves, 07 Julio, 2011
        Enviado por Anonymous
        Leer el artículo completo: '2011: odisea del espacio'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

          Noticias Hoy: 1186 lecturas 
        General

        Natalia Junquera. El país.

        Cantantes como Joaquín Sabina y Víctor Manuel, que apoyaron a Zapatero, se suman a un manifiesto para "reconstruir la izquierda". Artistas e intelectuales que apoyaron públicamente a José Luis Rodríguez Zapatero con el famoso vídeo de la ceja, como Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel, han firmado un manifiesto, presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, para pedir "la reconstrucción de la izquierda". El manifiesto, titulado Una ilusión compartida, lo suscriben también actores como Juan Diego Botto y Juan Echanove, escritores como José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes y Luis García Montero, periodistas como Ignacio Ramonet y juristas como el magistrado emérito del Supremo José Antonio Martín Pallín y el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, entre otros.


         
        Domingo, 03 Julio, 2011
        Enviado por dmadmin
        Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

          Entrevistas: 1238 lecturas 
        General

        El vicesecretario general de Comunicación del PP insiste en que "hasta que no haya elecciones no se comenzará a crear empleo en España"26.06.11 - 09:45 - ANTONIO MONTILLA | Madris. Las provincias

        Las tres máximas de los gobiernos del PP son: obsesión por la creación de empleo, que se vea lo que hay dentro de la administración y eliminar la burocracia Rubalcaba está sirviéndose de los puestos que tiene en el Gobierno para lanzar su candidatura y eso perjudica a todos los españoles Su papel dentro del PP le obliga a cambiar de registro constantemente. Lo mismo tiene que criticar al presidente del Tribunal Constitucional que atizarle verbalmente a Alfredo Pérez Rubalcaba. Esteban González Pons (Valencia, 1964) analiza el espíritu de los 'indignados' a la vez que anuncia que Mariano Rajoy no se sacará ningún conejo de la chistera en el próximo Debate del estado de la nación. También manda un mensaje para los amantes de las quinielas sobre quién será ministro si Rajoy llega a la Moncloa: "Son tan inútiles como las cartas a los Reyes Magos"


         
        Domingo, 26 Junio, 2011
        Enviado por dmadmin
        Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

          Noticias Hoy: Cartel de Miguel Brieva para el 19-M 1252 lecturas 
        General
        miguel_cartel_1
        Tomado de e-sevilla.org

         
        Domingo, 19 Junio, 2011
        Enviado por dmadmin
          3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

          : EL CANVI NECESSARI 1432 lecturas 
        General

        Els polítics poden governar, però de cap manera tenir el poder, aquest resta en mans d'empresaris i banquers a nivell nacional o dels Bilderberg, G7, BM, FMI i Multinacionals a nivell internacional.
        En són els veritables dispensadors de líders, regidors, diputats, fiscals, etc. Controlen també tots el mitjans de comunicació.

        Així, les ideologies polítiques ja han esgotat la seua credibilitat: unes i altres serveixen amb major o menor grau als "senyors del capital" en nom d'aquesta democràcia i estat de dret basat en la praxi de les següents proposicions: Control del temps, càlcul, productivitat, velocitat, immediatesa, competitivitat, expansió, consum, creixement, riquesa, monetització, mercantilisme, futur, prosperitat, modernitat, bé comú, estat de benestar. Especulació, instrumentalització, explotació de recursos, agressió al medi, atemptat a la integritat, a la complexitat, a la interconnexió, a cada ésser viu i als vincles de totes les coses. O siga, 2700 milions de pobres; 70.000 morts diaris; milions de xiquets esclaus; extermini d'espècies; devastació de la natura; contaminació, canvi climàtic...


         
        Viernes, 10 Junio, 2011
        Enviado por Anonymous
        Leer el artículo completo: 'EL CANVI NECESSARI'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

          Entrevistas: 1326 lecturas 
        GeneralCon 93 años, este diplomático francés, escritor y activista del progreso, ha inspirado a los jóvenes europeos, y con mucha fuerza a los españoles, bajo el lema de su libro: '¡Indignaos!'.

        JESÚS RUIZ MANTILLA 29/05/2011 el país

        Con 93 años, este diplomático francés, escritor y activista del progreso, ha inspirado a los jóvenes europeos, y con mucha fuerza a los españoles, bajo el lema de su libro: '¡Indignaos!'.

        Sobre la mesa de su salón parisiense, Stéphane Hessel guarda un ejemplar de EL PAÍS en el que aparece una foto con jóvenes españoles indignados. Pertenece a los primeros días de la convocatoria de una ola de manifestaciones bajo el título de su libro, que va camino de vender 400.000 ejemplares en España y que ha alcanzado los dos millones en Francia."Progreso no significa acelerarse, sino tender a un mundo mejor"

        "El final del siglo XX fue prometedor. Luego se rompió el orden mundial"


         
        Viernes, 03 Junio, 2011
        Enviado por dmadmin
        Leer el artículo completo: ''   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

          Noticias Hoy: Democracia Real Ya prepara una convocatoria mundial para el 15 de octubre 1233 lecturas 
        GeneralLa plataforma convocante de la manifestación en la que prendió la mecha del 15-M no opina sobre la decisión de no levantar los campamentos

        Carmen Pérez-Lanzac EL PAÍS 

        Integrantes del colectivo Democracia Real Ya, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana en Madrid. / Gustavo Cuevas (EFE) El colectivo Democracia Real Ya (DRY), convocante de la manifestación tras la que nació el Movimiento 15-M, ha celebrado esta mañana una rueda prensa en la sala principal del centro sociocultural autogestionado Tabacalera, en Madrid, en la que ha hecho balance de la repercusión de la marcha del pasado 15 de mayo, tras la cual varias personas decidieron acampar en Madrid y de ahí en gran parte de las españolas. 

        Cinco personas han ejercido de portavoces de forma rotativa, entre ellos una treinteañera en paro, un hombre de 37 años sobre el que pende una orden de desahucio de su hogar, un varón  de 47 que pronto agotará el subsidio de desempleo y un estudiante universitario a punto de terminar la carrera. Todos son integrantes del movimiento Democracia Real Ya, que ha vuelto a recordar que se trata de un movimiento apolítico y asindical.


         
        Martes, 31 Mayo, 2011
        Enviado por dmadmin
        Leer el artículo completo: 'Democracia Real Ya prepara una convocatoria mundial para el 15 de octubre'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            123456789101112131415161727   >

        EX-AMICS DE L'IVAM

        Buscar Google
        Búsqueda

        InterACCIONES (post) ELECTORALES


        Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

        Ara TV


        e-valencia TV



        Destrucción a toda costa
        Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
        Nuevo informe 2007

        Llenguatge
        Idioma preferido:


        Revista Mono


        Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

        Mono Blog


        Tribuna blogs

        *

        *

        *

        AVUI

        Bienal de Valencia
        »»Bienal de Valencia_Participa««

        »»Bienal de Valencia_Noticias««

        »»Bienal de Valencia_Info««

        Categorías

        Ciutadans




         


         ¿Has perdido tu contraseña?
         ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!