21 Jun, 2018 - 01:03
Menú

Comentarios

Va dir ...

Valencia es puntera en Cultura

-- Santiago Calatrava

Online?
Actualmente hay 118 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

Categoría: Barris

Los artículos publicados en esta categoría son los siguientes.

<   12345678   >


  Barris: El Carmen pide que se desbloquee el plan de la muralla 1770 lecturas 
Patrimoni

La falta de dinero y de interlocutor en la Generalitat mantienen paralizado el proyectoFoto

Levante-EMV, Valencia 18-07-2007

La Asociación de Vecinos y Comerciantes «Amics del Carme» y la de afectados por la modificación del barrio del Carmen celebraron ayer una jornada lúdico-reivindicativa en donde exigieron a la Generalitat Valenciana que se desbloquee el llamado plan de la muralla y se pueda ejecutar para mejorar las condiciones de una de las zonas más degradadas del centro histórico. La falta de dinero para ejecutar las obras y de un interlocutor paralizan la puesta en marcha de las obras.

Los dos colectivos organizaron la proyección del documental «Mur Viu», de Samuel Sebastián, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo en la primera ocasión que se puede contemplar en el barrio y donde se relatan los problemas de esa zona. 

 


 
Miércoles, 18 Julio, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: 'El Carmen pide que se desbloquee el plan de la muralla'   11 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Barris: 2005 lecturas 
ValenciaUna sentencia advierte de que el Supremo podría anular los derribos

DIEGO BARCALA - Valencia - 23/06/2007

La portavoz del grupo municipal socialista en Valencia, Carmen Alborch, inauguró ayer su oposición a la alcaldesa, Rita Barberá, exigiendo "transparencia, prudencia, humanidad y diálogo" con los vecinos afectados por las expropiaciones de la prolongación de Blasco Ibáñez hacia el Cabanyal. Una sentencia del TSJCV advierte de que los derribos siguen recurridos al Supremo, que podría considerarlos ilegales.

      El TSJCV avisa de que los solares no urbanizan sino que degradan el barrio

      El grupo municipal socialista estrenó ayer su nueva política de oposición a la gestión del PP en el Consistorio con una reunión con los vecinos del Cabanyal, afectados por las expropiaciones de la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez a través del histórico barrio marítimo. Los vecinos trasladaron a Alborch una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que advierte al Ayuntamiento de que "está pendiente el recurso ante el Tribunal Supremo" por parte de los afectados y que los derribos podrían anularse.


       
      Sábado, 23 Junio, 2007
      Enviado por dmadmin
      Leer el artículo completo: ''   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Barris: Mudanza forzosa en El Cabanyal 1692 lecturas 
      Arquitectura i urbanismeEl Ayuntamiento de Valencia acelera con expropiaciones el plan de Blasco Ibáñez en una calle de gente mayor de pensión baja

      El país, SARA VELERT - Valencia - 17/06/2007

      Se vende piso de 76 metros cuadrados por 216.000 euros. Zona, El Cabanyal. "¡Ocasión!", aseguran el cartel de otra ganga de 65 metros cuadrados en el mismo barrio por 157.000 euros. Ninguno de los dos está en la calle de San Pedro, donde ahora mismo están los pisos más baratos a espaldas del glamour de la Copa del América. Un ejemplo: a Consuelo Serrano, de 85 años, sólo le ofrecen 56.600 euros por dos viviendas unidas con salida a dos calles y que suman hermosos 150 metros cuadrados. Lo malo es que no puede elegir comprador ni ha puesto el precio. Le han notificado que la expropian. Quiera vender o no, quieren que deje su casa, en la que ha criado a sus dos hijos. "Lo lleva muy mal, está acostumbrada a su planta baja y a su corral con plantas", cuenta uno de sus hijos, Antonio Juli, de 58 años, que acaba de consultar su caso en las oficinas de Cabanyal 2010, la sociedad del Ayuntamiento de Valencia y empresas de la construcción que ha puesto en marcha la expropiación de 136 fincas que dan a las calles de San Pedro y de Luis Despuig. Medio kilómetro en el que se abrirán paso las máquinas en otoño para construir un amplio bulevar. En un barrio de calles estrechas y casas bajas que son el testigo de un pasado marinero y del modernismo popular.

      "Si nos echan, ya me dirá qué hacemos. ¿Para qué quieren hacer una calle?"


       
      Domingo, 17 Junio, 2007
      Enviado por dmadmin
      Leer el artículo completo: 'Mudanza forzosa en El Cabanyal'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Barris: Los vecinos de Valencia piden que se invierta en servicios antes que en eventos 1273 lecturas 
      ValenciaLa XVII Setmana Ciutadana reivindica con una exposición y debates una urbe accesible

      SARA VELERT - Valencia - 15/06/2007

      Por encima de los eventos están los ciudadanos y la necesidad de cubrir las carencias de Valencia en servicios y equipamientos. La Federación de Asociaciones de Vecinos lanzó ayer este mensaje en la presentación de la XVII Setmana Ciutadana, que reivindicará una urbe "accesible" en su medio físico y a la cultura, la vivienda, la educación o la atención social. La presidenta vecinal, María José Broseta, pidió atención e inversión en el "día a día" de los barrios, y criticó que se dé prioridad a proyectos como el circuito de fórmula 1. La federación anunció también alegaciones a la ordenanza del ruido.

          "Un circuito urbano en la tercera ciudad de España es muy fuerte", dice Broseta


           
          Viernes, 15 Junio, 2007
          Enviado por dmadmin
          Leer el artículo completo: 'Los vecinos de Valencia piden que se invierta en servicios antes que en eventos'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 1267 lecturas 
          ValenciaLos vecinos seguirán movilizados hasta que el traslado sea efectivo Nueva Canción de Los de Marras (descarga el MP3)

          SARA VELERT - Valencia - 01/06/2007

            El reglamento del pleno no permite los aplausos, pero ayer nadie reprochó a los vecinos de Patraix que celebraran el acuerdo unánime de los grupos políticos para mantener cerrada la subestación eléctrica. La explosión del pasado 15 de mayo empujó al gobierno del PP a pactar con la oposición la clausura y el traslado de la instalación, una propuesta escuchada en numerosas ocasiones en el pleno en los últimos dos años.

          Fue un debate inusualmente tranquilo y sin las clásicas pancartas de apoyo a la alcaldesa en los palcos del hemiciclo. La tensión de los últimos meses se quedó a las puertas, y tras las felicitaciones de rigor a Rita Barberá, ratificada por las urnas, los concejales en funciones tomaron asiento con el propósito declarado de "no enzarzarse", como dijo el portavoz socialista,


           
          Viernes, 01 Junio, 2007
          Enviado por dmadmin
          Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 1664 lecturas 
          salvem el cabanyalUn barrio que resiste y crea

          F. BONO - Valencia - 28/04/2007
          El País

          Quizá una de las fotos más significativa es la que muestra a unas ancianas cosiendo una gran tienda de campaña. En ella pasaron las noches los representantes de Salvem-El Cabanyal cuando hicieron una huelga de hambre hace siete años en contra del plan municipal de prolongar la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar a través del barrio. La imagen, ahora incluida en un libro de próxima publicación, refleja la implicación de la gente mayor en las acciones organizadas por el núcleo duro del colectivo, sean performances, intervenciones artísticas en los comedores de sus casas o talleres de poesía.
           
          Sábado, 28 Abril, 2007
          Enviado por admin
          Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 1189 lecturas 
          noves tecnologies
           

          Levante-EMV, Valencia

          El juzgado de instrucción número 11 de Valencia ha desestimado la denuncia que Iberdrola interpuso contra la página web de la subestación de Patraix. En el auto de resolución el juzgado ha defendido la libertad de expresión de los vecinos, según han comunicado los directivos de la plataforma.

          La página digital comenzó a estar operativa en 2005 como un medio de información para los vecinos. Por su parte, la Asocaición de Amics de la Malva ha organizado una exposición fotográfica sobre la lucha de los vecinos de Patraix en su local y permanecerá abierta hasta el martes, 3 de abril.
           
          Martes, 27 Marzo, 2007
          Enviado por admin
            1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: El Carme ruega silencio 1998 lecturas 
          ValenciaLos vecinos temen una avalancha de noctámbulos tras las limitaciones en Juan Llorens

          DIEGO BARCALA - Valencia - 25/03/2007

          El País 

          "¿Si pedimos la ZAS?, ¡a gritos!". Amparo Romero ha vivido la mitad de sus 60 años en un primer piso de la calle de Quart, en pleno barrio de El Carme. Después de convivir con un bar de copas durante diez años bajo su casa, ha llegado a la conclusión de que la diversión nocturna prevalece sobre su calidad de vida. "Según he ido cumpliendo años, más me ha costado dormir. Menos mal que existen los tapones".

          "Cuando me tengo que levantar a las cuatro de la mañana voy a trabajar sin dormir", lamenta Beatriz, maquinista del tranvía de Valencia Al Ayuntamiento le sobran los motivos para declarar a la calle de Beatriz como zona acústicamente saturada


           
          Domingo, 25 Marzo, 2007
          Enviado por admin
          Leer el artículo completo: 'El Carme ruega silencio'   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 1844 lecturas 
          Valencia
           
          Jueves, 26 Octubre, 2006
          Enviado por dmadmin
            2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 2042 lecturas 
          Valencia
           
          Lunes, 09 Octubre, 2006
          Enviado por admin
            ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 2275 lecturas 
          Valencia
           
          Jueves, 29 Junio, 2006
          Enviado por admin
            3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: Fiesta por un Parque Central sin rascacielos 2299 lecturas 
          Arquitectura i urbanisme
           
          Domingo, 18 Junio, 2006
          Enviado por dmadmin
            ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 5924 lecturas 
          Cinema
           
          Miércoles, 07 Junio, 2006
          Enviado por Anonymous
            5 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: Torna el barri? 1261 lecturas 
          Valencia
           
          Lunes, 15 Mayo, 2006
          Enviado por admin
            2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 1433 lecturas 
          salvem el cabanyal
           
          Miércoles, 19 Abril, 2006
          Enviado por admin
            1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 2435 lecturas 
          Arquitectura i urbanisme
           
          Lunes, 10 Abril, 2006
          Enviado por dmadmin
            7 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: Ciutat Vella: de solars i soroll 1438 lecturas 
          Valencia
           
          Domingo, 19 Marzo, 2006
          Enviado por admin
            ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 2511 lecturas 
          Valencia
           
          Jueves, 16 Marzo, 2006
          Enviado por admin
            1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 1564 lecturas 
          Valencia
           
          Martes, 14 Marzo, 2006
          Enviado por admin
            1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 1425 lecturas 
          Valencia
           
          Sábado, 11 Febrero, 2006
          Enviado por admin
            1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: Colores contra la censura 1917 lecturas 
          Valencia
           
          Jueves, 19 Enero, 2006
          Enviado por admin
            ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 2972 lecturas 
          Valencia
           
          Jueves, 08 Diciembre, 2005
          Enviado por admin
            4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: RECUPERAR LA CIUTAT VELLA 3664 lecturas 
          Valencia
           
          Martes, 08 Noviembre, 2005
          Enviado por Anonymous
            3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 2799 lecturas 
          salvem el cabanyal
           
          Sábado, 22 Octubre, 2005
          Enviado por admin
            ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Barris: 2492 lecturas 
          Patrimoni
           
          Sábado, 08 Octubre, 2005
          Enviado por Anonymous
            6 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

          <   12345678   >

          EX-AMICS DE L'IVAM

          Buscar Google
          Búsqueda

          InterACCIONES (post) ELECTORALES


          Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

          Ara TV


          e-valencia TV



          Destrucción a toda costa
          Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
          Nuevo informe 2007

          Llenguatge
          Idioma preferido:


          Revista Mono


          Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

          Mono Blog


          Tribuna blogs

          *

          *

          *

          AVUI

          Bienal de Valencia
          »»Bienal de Valencia_Participa««

          »»Bienal de Valencia_Noticias««

          »»Bienal de Valencia_Info««

          Categorías

          Ciutadans




           


           ¿Has perdido tu contraseña?
           ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!