16 Jul, 2018 - 05:06
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Santiago Calatrava

Online?
Actualmente hay 24 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

Categoría: Ciudad Calatrava

Los artículos publicados en esta categoría son los siguientes.

<   123456789   >


  Ciudad Calatrava: El Palau de les Arts hace agua 3802 lecturas 
Proyectos Temáticos
La lluvia vuelve a inundar parte del teatro de la ópera y obliga a cerrar l'Hemisfèric

FERRAN BONO - Valencia - 13/10/2007
El País

El imponente Palau de les Arts tiene los pies de barro. Las fuertes lluvias de ayer volvieron a causar estragos en el teatro de la ópera, llegando a cubrir hasta las primeras filas de la sala Martín y Soler, veinte días después de que el barro y el agua inutilizaran los motores de las plataformas escénicas de la sala principal. Los bomberos se pasaron el día achicando agua de la ópera y del vecino Hemisfèric, que cerró sus puertas debido a que la lluvia afectó a la maquinaria de proyección. El Museu de les Ciències retrasó su apertura porque había entrado agua en una de sus calles y se había acumulado barro en una puerta.


En la Sala Martín y Soler, aún sin inaugurar, entró agua hasta cubrir las primeras filas
 
Sábado, 13 Octubre, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'El Palau de les Arts hace agua'   23 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Ciudad Calatrava: 930 lecturas 
Música

La cita se celebrará anualmente en febrero en la Ciudad de las Ciencias , hasta 2011

 Los responsables del Consell y de MTV,

Ricardo Rodríguez, Levante-EMV, 12-10-2007 Valencia Valencia acogerá durante cuatro años el MTV Winter, un evento musical apadrinado por la cadena televisiva y que reunirá «a artistas de primer nivel nacional e internacional» , como aseguró ayer el director general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat, José Luis Villanueva, durante la firma del acuerdo con MTV, celebrada en el Museo Príncipe Felipe.

Precisamente, los exteriores de la Ciudad de las Ciencias serán el escenario elegido para la cita, que se celebrará en febrero, y de la que se desconocen casi todos los detalles, ya que ninguno de los responsables, ni del Consell ni de la cadena, quisieron adelantar nombres. Tampoco se saben las fechas, más allá de la confirmación de febrero como mes, ni el presupuesto con el que contará el evento y el porcentaje del mismo que aportará la Generalitat. Villanueva aseguró que es «imposible» saber actualmente el coste, ya que «puede variar en función de qué artistas acaben viniendo» .


 
Viernes, 12 Octubre, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: ''   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Ciudad Calatrava: 1170 lecturas 
Música

Los cambios de personal se suceden en el Palau de les Arts. Y no sólo en la parcela administrativa. Ahora, a sólo dos semanas de que comience su segunda temporada, el director técnico y artístico del auditorio, Stefano Pace, ha dejado finalmente su cargo. R. F., Valencia Pace, quien tenía bajo su cargo no sólo la parcela técnica sino también la de producción, retornará a la Opera Nacional de París de la que pidió hace dos años una excedencia para sumarse al equipo del coliseo valenciano.


El hecho no tendría más trascendencia si no fuera porque se trata de uno de los puestos claves del Palau de les Arts y sobre quien recayó en un primer momento la responsabilidad de la avería de la plataforma escénica. Desde el hundimiento de la infraestructura, el futuro de Pace estuvo de boca en boca. Incluso se llegó a especular con una dimisión que habría sido frenada para evitar que la polémica creciera. Eso sí, Pace llegó incluso a ser partidario de que toda la temporada del Palau de les Arts fuera anulada tras el suceso, algo a lo que se negó la Intendente, Helga Schmidt. Sí fueron cancelados algunos espectáculos mientras que otros sufrieron importantes modificaciones escenográficas.


 
Jueves, 11 Octubre, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Ciudad Calatrava: 1735 lecturas 
Proyectos TemáticosEl sábado 22 de Septiembre llevé a unos amigos de Barcelona a visitar el Oceanográfico y el Museo de las Ciencias. Creo que hacía años que no sufría un bochorno de semejante calibre. Bien es por todos sabido que en Valencia llueve poco, pero cuando llueve lo hace a gusto. Casualmente este fin de semana ha llovido para alegría de la huerta y para los camiones cuba de la ciudad, que cual maná caído del cielo han visto multiplicadas por 200 las llamadas de auxilio para achicar agua.
Lo gordo, lo grave, es que esa faraónica obra que nos ha costado lo que no está escrito, sea un colador de desmedidas dimensiones. Era una vergüenza ver cubos de fregar estratégicamente colocados por todo el oceanográfico para intentar recoger los litros de agua que se colaban por las cubiertas. Había incluso cajas de poli-estireno, de las que contienen pescado, diseminadas junto a los pobres cubos que no daban a vasto. Charcos en el parqué, los “Humedales” cerrados por causas climatológicas… Que ironía. El parking cerrado por inundación y un camión cuba achicando agua todo el día. El pavimento exterior del recinto presenta unas grietas que parecen la falla de San Andrés, y charcos en los que si mentes el pie, descubres que cubren…
Al margen del agua, que ya es mucho, hacer una especial mención a las paraetas de comida. Que asco! Mesas sucias, suelo sucio y la comida para no ser menos, basura.

 
Martes, 25 Septiembre, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: ''   5 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Ciudad Calatrava: El Palau de les Arts reduce su aforo el 12% al quitar butacas ciegas 2955 lecturas 
MúsicaLa sala principal del teatro tiene ahora 1.500 localidades, menos que el Palau de la Música

FERRAN BONO - Valencia - 30/08/2007

  El Palau de les Arts es uno de los teatros de la ópera más caros del mundo, con un coste oficial de 332 millones de euros sólo hasta 2005. Sin embargo, el aforo de su sala principal (unas 1.500 butacas) es inferior al del Palau de la Música de Valencia, el Liceu de Barcelona, el Real de Madrid, el Auditorio de Tenerife o la Maestranza de Sevilla, tras la supresión de unas 200 butacas por su nula o escasa visión del escenario diseñado por Santiago Calatrava.

       
      Jueves, 30 Agosto, 2007
      Enviado por dmadmin
      Leer el artículo completo: 'El Palau de les Arts reduce su aforo el 12% al quitar butacas ciegas'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: La Ciudad de las Artes ingresa 32,4 millones de euros pero sus gastos anuales son de 197,4 1063 lecturas 
      Proyectos Temáticos

      El País
      MIGUEL OLIVARES - Valencia - 16/08/2007

      Gerardo Camps, vicepresidente económico del Consell y presidente de Ciudad de las Artes y las Ciencias, SA (CACSA), celebraba la semana pasada "la alta rentabilidad económica y social" del complejo levantado por la Generalitat en el último tramo del viejo cauce del río Turia. Flanqueado por Jorge Vela, director de CACSA y por José Luis Villanueva, nuevo responsable de grandes proyectos de la Generalitat, el máximo responsable de las arcas públicas apuntó que los ingresos de la sociedad alcanzaron los 32,5 millones de euros en 2006, "una cifra que representa un incremento del 11,8%" respecto al ejercicio anterior y que, en cualquier caso, es despreciable si se atiende al impacto económico, social, laboral, turístico, etcétera, del complejo.

      La sociedad pública debe 688 millones de euros a largo plazo cuyos vencimientos están previstos desde 2009

      El informe de auditoría de 2006 revela que las facturas impagadas a los proveedores suman otros 74,6 millones

      CACSA debe afrontar vencimientos de operaciones de crédito no comerciales de 47 millones en 2008 y de 50, en 2009


       
      Jueves, 16 Agosto, 2007
      Enviado por admin
      Leer el artículo completo: 'La Ciudad de las Artes ingresa 32,4 millones de euros pero sus gastos anuales son de 197,4'   4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: 897 lecturas 
      Proyectos Temáticos
      El complejo museístico de Valencia tuvo en 2006 más ingresos pero menos visitantes

      JUANJO GARCÍA DEL MORAL - Valencia - 08/08/2007
      El País

      La casualidad quiso ayer que, mientras el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, alardeaba del aumento de ingresos y de la positiva repercusión económica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, los pasillos del museo Príncipe Felipe, donde el consejero compareció en conferencia de prensa, registraran kilométricas colas en las taquillas, a causa de un fallo del sistema informático. Centenares de turistas esperaron durante horas y mostraron su enfado por la falta de información y de respuesta por parte del personal del centro museístico. Finalmente, ante las protestas de los visitantes, la dirección se vio obligada a abrir los tornos para dejar entrar a la gente.

      "Ponedlo bien claro, esto es una vergüenza, llevamos hora y media en la cola"
       
      Miércoles, 08 Agosto, 2007
      Enviado por admin
      Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: El Palau de les Arts tarda meses en pagar a algunos cantantes y proveedores 1013 lecturas 
      Proyectos Temáticos
      El costoso coliseo de Valencia asegura que ha empezado a normalizar la situación

      FERRAN BONO - Valencia - 25/05/2007
      El País


      El Palau de les Arts es la niña bonita de la Generalitat. Para su construcción se llevan gastados, de momento, 350 millones de euros. Sin embargo, el teatro de la ópera ha acumulado retrasos en el pago de algunos cantantes y de proveedores en su primera temporada abierta al público. Fuentes del Palau aseguraron ayer que la situación se ha empezado a "normalizar ahora". Se han abonado trabajos de octubre y algunos cantantes tardan meses en recibir sus emolumentos. No así las grandes estrellas de la lírica, que cobran incluso por adelantado.


      "Ya se ha adaptado el sistema y se están pagando los retrasos con el fin de cobrar las facturas de manera mecánica con un margen máximo de 90 días. Ha sido la primera temporada", apuntaron desde el coliseo de la Generalitat diseñado por Calatrava.

      La demora en el pago a proveedores es bastante habitual tratándose de la administración. Las empresas suelen suscribir pólizas de crédito para hacer frente a la falta de liquidez, mientras esperan cobrar las facturas de la administración. Éste se encarga posteriormente de pagar los intereses, encareciéndose todo el proceso.
       
      Viernes, 25 Mayo, 2007
      Enviado por admin
      Leer el artículo completo: 'El Palau de les Arts tarda meses en pagar a algunos cantantes y proveedores'   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: 1013 lecturas 
      Música

      LEVANTE-EMV, 08-04-2007

      R.Flores, Valencia.

       El Palau de les Arts sigue ycontinuará en obras una vez concluida su primera temporada y dos años después de que las puertas de su sala principal se abrieran para la celebración de los conciertos de presentación A la intervención obligada en la plataforma móvil, averiada apenas unas semanas después de su puesta en uso, se sumarán, una vez concluida la temporada y según diversas fuentes consultadas por este diario, otras reformas relacionadas con el palco real y las zonas de escasa visibilidad ubicadas en los diferentes pisos del auditorio, así como en otros palcos de su sala principal.


       
      Domingo, 08 Abril, 2007
      Enviado por dmadmin
      Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: 1528 lecturas 
      Proyectos Temáticos
       
      Sábado, 27 Enero, 2007
      Enviado por admin
        2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: 1046 lecturas 
      Música
       
      Viernes, 26 Enero, 2007
      Enviado por dmadmin
        1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: La caja sin fondo del Palau de les Arts 807 lecturas 
      Música
       
      Viernes, 26 Enero, 2007
      Enviado por dmadmin
        ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: El palau, por el tejado 1315 lecturas 
      Proyectos Temáticos
       
      Lunes, 22 Enero, 2007
      Enviado por admin
        5 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: Cultura compara las reformas del Palau de les Arts con las del que se compra un piso 1239 lecturas 
      Proyectos Temáticos
       
      Sábado, 20 Enero, 2007
      Enviado por admin
        2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: 3460 lecturas 
      Proyectos Temáticos
       
      Viernes, 19 Enero, 2007
      Enviado por admin
        3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: El signo del franco suizo de Calatrava 3043 lecturas 
      Arquitectura i urbanisme
       
      Domingo, 14 Enero, 2007
      Enviado por Anonymous
        ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: 1283 lecturas 
      Proyectos Temáticos
       
      Domingo, 14 Enero, 2007
      Enviado por admin
        3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: 1064 lecturas 
      Arquitectura i urbanisme
       
      Viernes, 12 Enero, 2007
      Enviado por dmadmin
        1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: 1575 lecturas 
      Proyectos Temáticos
       
      Martes, 02 Enero, 2007
      Enviado por admin
        ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: 1525 lecturas 
      Proyectos Temáticos
       
      Viernes, 29 Diciembre, 2006
      Enviado por admin
        1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: 1192 lecturas 
      Proyectos Temáticos
       
      Domingo, 17 Diciembre, 2006
      Enviado por admin
        1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: Un 'Don Giovanni' "abstracto" en el Palau de les Arts 1501 lecturas 
      Proyectos Temáticos
       
      Jueves, 14 Diciembre, 2006
      Enviado por admin
        2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: Demasiadas prisas en el Palau de les Arts 1094 lecturas 
      Proyectos Temáticos
       
      Jueves, 07 Diciembre, 2006
      Enviado por admin
        3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: 1718 lecturas 
      Proyectos Temáticos
       
      Lunes, 04 Diciembre, 2006
      Enviado por admin
        3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Ciudad Calatrava: 1752 lecturas 
      Proyectos Temáticos
       
      Lunes, 04 Diciembre, 2006
      Enviado por admin
        1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      <   123456789   >

      EX-AMICS DE L'IVAM

      Buscar Google
      Búsqueda

      InterACCIONES (post) ELECTORALES


      Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

      Ara TV


      e-valencia TV



      Destrucción a toda costa
      Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
      Nuevo informe 2007

      Llenguatge
      Idioma preferido:


      Revista Mono


      Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

      Mono Blog


      Tribuna blogs

      *

      *

      *

      AVUI

      Bienal de Valencia
      »»Bienal de Valencia_Participa««

      »»Bienal de Valencia_Noticias««

      »»Bienal de Valencia_Info««

      Categorías

      Ciutadans




       


       ¿Has perdido tu contraseña?
       ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!