20 Nov, 2018 - 03:21
Menú

Comentarios

Va dir ...

Cuan governa el PP tots els somnis es fan realitat

-- Dicho Popular

Online?
Actualmente hay 85 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

Categoría:

Los artículos publicados en esta categoría son los siguientes.

<   1234567   >


  : 3481 lecturas 
IVAM

Ciscar anuncia 26 muestras en Valencia y ocho itinerantes con los fondos

Levante-EMV, 26-07-2007 R.Ventura Melià , Valencia.

El Institut Valencià d'Art Modern es el centro de arte español que más exposiciones itinerantes muestra con sus fondos. Para 2008 celebrará 26 muestras en su sede y llevará 8 itinerantes por el mundo.

Los ejes temáticos del programa para 2008 son : Artistas y territorio (6 exposiciones); Pintura, dibujo y fotografía ( siete posiciones), Temáticas (5 exposiciones), Fondos de la colección (una muestra), Arquitectura (una), Escultura (tres) y Diseño gráfico (3). Y se verá la obra de Gerhard Richter, la de Jean Tinguely; la de Beuys mútliple , en colaboración con el Kunstmuseum de Bonn; la de Frank Stella, entre la abstracción y el minimalismo; así como las dedicadas a Eduardo Arroyo, Vicky Civera, Fernando Botero, Elmer Batters-fotógrafo de revista para adultos- Darryl Pottorf, Jorge Molder y Joshua Benoliel: Arte y deporte (el diario Marca cumplirá 70 años, y lo celebra en Valencia con una exposición de arte y deporte).


 
Jueves, 26 Julio, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: ''   6 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1349 lecturas 
IVAM

El país, JAIME PRATS - Valencia - 25/07/2007

El proceso creativo que recorre un artista es un camino repleto de ideas, bocetos, descartes y aproximaciones hasta dar con la obra final. Lo normal es que el público se pierda todo este trabajo previo y sólo pueda observar una muestra reducida del resultado de todo este esfuerzo. Canya Ideas y vueltas, la exposición que ayer se inauguró en el IVAM, pretende dar la vuelta a este trayecto al desgranar las fases del esfuerzo creativo de seis trabajos del diseñador gráfico Pepe Canya (José Martí Almenar, Valencia 1962). Una sala oscura del museo alberga 28 prismas traslúcidos suspendidos del techo que recogen ideas relacionadas con seis trabajos de diseño corporativo elaborados por el artista -relativos al restaurante Torrijos, la segunda Bienal de Valencia, el hotel Àbac, Lladró, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante y el Observatori 2006- en los que el artista muestra su recorrido creativo en busca de la idea original del proceso.


 
Miércoles, 25 Julio, 2007
Enviado por dmadmin
  1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 2725 lecturas 
IVAM

JOSÉ RAMÓN GINER 23/07/2007
El País

Leí con cierta sorpresa el artículo de la diputada Ana Noguera, en el que reprocha a la consejera de Cultura que no haya destituido todavía a doña Consuelo Ciscar. Si tanto preocupa a los socialistas la situación del IVAM, lo propio hubiera sido esforzarse en ganar las elecciones. De ese modo, habrían dispuesto los nombramientos a su gusto y ahora estaría al frente del museo una persona del agrado de la diputada. Pero, después de perder de una manera tan abrumadora, no parece lógico decirle al Gobierno cómo debe comportarse. Hacer oposición y enfadarnos porque las cosas no suceden como a nosotros nos gustaría son cuestiones que no deberíamos confundir.

En contra de la opinión de Ana Noguera, no considero un mal comienzo que Trinidad Miró haya ratificando a la directora del IVAM. Veo en su decisión un gesto de normalidad muy deseable, que me agradaría ver extenderse al resto del país. Me disgustan los políticos que actúan como si la historia comenzara con su nombramiento y hubiera que poner los relojes a cero. ¿Alguien cree que el teatro español funcionará mejor tras la sustitución de José Antonio Campos? Una de las primeras decisiones de Carmen Calvo, como ministra de Cultura, fue despedir a Juan Manuel Bonet de la dirección del Reina Sofía y nombrar a una persona de su confianza. ¿Qué ha ganado el museo con ello?
 
Lunes, 23 Julio, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ''   15 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : El gran castigado: el IVAM 953 lecturas 
IVAM

ANA NOGUERA 18/07/2007
El País

Mal empieza la nueva consellera de Cultura con su ratificación a Consuelo Ciscar como directora del IVAM. Si hay alguna gestión que se pueda "personalizar" en el derroche, el despilfarro, la falta de planificación, el hiperpersonalismo, y los fracasos tiene, sin ninguna duda, un nombre propio: Consuelo Ciscar.


Sólo hace falta recordar su trayectoria y algunas de sus meteduras de pata: la malograda Ciudad de las Artes Escénicas (que hoy más que nunca ha sido un fiasco y aún es una gran incógnita), la Bienal a punto de desaparecer (con el escandaloso contrato de Settembrini y las deudas pendientes), el Consorcio de Museos (una buena idea convertida en impagos, despilfarros y abundantes deudas), las carísimas y extrañísimas exposiciones en Suramérica (que ha servido para que alguno viajara a costa del erario público), sus compras de obras sin criterio ni valoración técnica o profesional (por ejemplo Gerardo Rueda), la creación de una revista de arte nada profesional pero sí vinculada a pagos publicitarios, y los polémicos patrocinios de arte vinculados a constructoras o empresas sanitarias en función de relaciones más personales que políticas (recuérdese el fiasco sufrido con la Fundación Astroc, principal patrocinadora del IVAM y compradora de los premios que recibía Consuelo Ciscar). Por cierto, la gran incógnita ahora es saber qué arte podrá patrocinar el señor Blasco con su nueva Consejería de Inmigración.
 
Jueves, 19 Julio, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'El gran castigado: el IVAM'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : La deriva del IVAM 944 lecturas 
IVAM
El museo navega entre la continuidad de su directora, Consuelo Ciscar, su modelo difuso y la postergación de su ampliación

FERRAN BONO - Valencia - 15/07/2007
El País

El último golpe de timón de la Generalitat con respecto al IVAM ha sido no cambiar el rumbo. Al menos, de momento. La ruta diseñada por dirigentes del PP, que pasaba por sustituir a la directora del museo, Consuelo Ciscar, se ha modificado, al tiempo que se ha confirmado la continuidad de Rafael Blasco, su marido, a bordo de la nave del Consell como consejero de Inmigración.

En las inauguraciones de las exposiciones, la presencia de profesionales y artistas de fuera de Valencia es, desde hace años, escasa o nula

El IVAM ya no es prioritario para el Consell, que lo emplea en sus encajes políticos, mientras colma de mimos al Palau de les Arts

El IVAM sigue navegando por las aguas de la postergación. Ya no es el principal referente cultural de la Generalitat. El proyecto de ampliación permanece bajo el agua, sin atisbo de consecución. Ya no es el museo que mimaba el presidente valenciano, Francisco Camps, cuando era consejero de Cultura. No es prioritario para un Gobierno que lo emplea para sus encajes políticos. Todos los honores y mimos se los lleva la ópera, el Palau de les Arts.

En este contexto, Ciscar ha diseñado una programación que destaca por la nutrida presencia de artistas valencianos consagrados, como Miquel Navarro, Andreu Alfaro, Equipo Crónica, Carmen Calvo o José Sanleón. Todos ellos ya merecieron exposiciones individuales en los primeros años de singladura del IVAM, cuando el museo atesoró su prestigio internacional, combinando un poco de los mejores creadores valencianos del momento y un mucho de exposiciones de tesis e investigación sobre las vanguardias, además de las apuestas por artistas emergentes que, con el paso del tiempo, se han confirmado como referentes en el panorama artístico internacional.
 
Domingo, 15 Julio, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'La deriva del IVAM'   4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1083 lecturas 
IVAMLa exposición reúne los fondos del museo y concluye la gira por 9 países latinoamericanos

El país, F. B. - Valencia - 11/07/2007

El Equipo Crónica es un valor seguro en Valencia (también en España). Son numerosas las exposiciones que, individual o colectivamente, se han exhibido en la ciudad.

"Una vez caído el discurso, su obra sigue siendo una joya por su belleza", dice Tomás

En su temporada inaugural de 1989, el IVAM ya propuso una amplia panorámica del grupo, formado en 1965 por Rafael Solbes, Manuel Valdés y Juan A. Toledo (que se desligó al poco), y el pasado año ofreció una pequeña muestra de su serie inspirada en el Guernica. Además, el Equipo Crónica, disuelto en 1981 por el fallecimiento de Solbes, ha estado presente en las diferentes exposiciones sobre la colección del museo, la última hace unos meses, dedicada al pop-art.


 
Miércoles, 11 Julio, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 2125 lecturas 
IVAMCuando el nombre de Astroc se cayó del panel a la entrada del Institut Valencià d'Art Modern, algo debió moverse en el otro extremo del mundo. La Fundación Astroc entró como un caballo de Troya en los museos españoles y parecía el padrino del IVAM(la placa al entrar en éste, lo ponía el primero en la lista de patrones). Pero tras las críticas socialistas a las conexiones del empresario, Enrique Bañuelos, con un alto cargo de Cultura, retiró al museo la subvención de un millón de euros. Pero como dijo entonces la directora del museo, Consuelo Ciscar, «ya volverán» . Era optimista.
 
R.V.M., Valencia.
Levante EMV 27-06-2007

El IVAM había llegado a un acuerdo para mostrar parte de su colección en los diversas sedes de la Fundación Astroc, primera y principal, mostró en Madrid su colección de fotografía un palacete, que sigue siendo propiedad de la fundación valenciana, y en el que se encuentra en estos momentos la muestra de PHoto España, a la que ha patrocinado, a pesar de encontrase como empresa, flotando en un mar de olas en la bolsa. No ha suspendido su lado más prestigioso. Ni el nivel ha caído.
 
Miércoles, 27 Junio, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ''   4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 2371 lecturas 
Valencia

 CONSUELO CISCAR

23/04/2007 El País

No existe un manual de campaña femenino. Ésta no es tanto una aseveración categórica como una constatación. Las aportaciones a este hipotético constructo son todavía dispersas y, por tanto, debe saludarse, incluso con elogio intelectual, cuando alguien trata de adentrarse por esta vía abriendo nuevos cauces de discusión y debate, como hace el profesor Pau Rausell en su artículo sobre el manual de campaña, publicado en este mismo diario el pasado 16 de marzo."Las discrepancias con el profesor Rausell se circunscriben a la aplicación práctica de su argumentación"Se trata de un discurso bien armado en su conjetura inicial pero que peca de una carga sesgada -no ya ideológica, que sería legítima- hacia la opinión interesada cuando la aplica al hecho real. En este caso la candidatura presentada por el PSPV- PSOE al Ayuntamiento de Valencia.

La tentativa de Rausell parte de una realidad incuestionable como es la cada vez mayor presencia femenina en la cabecera de las listas electorales y que además alcanza países distantes como son Alemania, Chile, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Francia. Incluso cuando recoge el grito de ciertos sectores feministas de que la igualdad será un hecho el día que una mujer "incapaz" llegue a la presidencia de EE UU Aunque personalmente me inclinaría porque un hombre "inepto" nunca pudiese llegar a alcanzar dicho rango.


 
Lunes, 23 Abril, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ''   10 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1530 lecturas 
IVAM
 
Jueves, 08 Marzo, 2007
Enviado por admin
  4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : Velocidad en el IVAM 1103 lecturas 
IVAM
 
Miércoles, 21 Febrero, 2007
Enviado por dmadmin
  5 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : Pasodobles 2649 lecturas 
Música
 
Lunes, 19 Febrero, 2007
Enviado por dmadmin
  2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1753 lecturas 
IVAM
 
Sábado, 17 Febrero, 2007
Enviado por dmadmin
  1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1214 lecturas 
Bienal Valencia
 
Sábado, 17 Febrero, 2007
Enviado por dmadmin
  2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1287 lecturas 
IVAM
 
Sábado, 17 Febrero, 2007
Enviado por dmadmin
  3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1065 lecturas 
Arte General
 
Viernes, 09 Febrero, 2007
Enviado por dmadmin
  ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 2210 lecturas 
IVAM
 
Lunes, 29 Enero, 2007
Enviado por admin
  4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1199 lecturas 
IVAM
 
Viernes, 26 Enero, 2007
Enviado por dmadmin
  2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1124 lecturas 
IVAM
 
Miércoles, 17 Enero, 2007
Enviado por dmadmin
  1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1049 lecturas 
IVAM
 
Miércoles, 17 Enero, 2007
Enviado por admin
  1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 2597 lecturas 
IVAM
 
Domingo, 14 Enero, 2007
Enviado por admin
  9 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 2360 lecturas 
IVAM
 
Martes, 02 Enero, 2007
Enviado por admin
  16 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1318 lecturas 
IVAM
 
Viernes, 22 Diciembre, 2006
Enviado por admin
  3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1294 lecturas 
IVAM
 
Lunes, 04 Diciembre, 2006
Enviado por admin
  6 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : Impostura 2143 lecturas 
IVAM
 
Domingo, 19 Noviembre, 2006
Enviado por admin
  16 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1324 lecturas 
IVAM
 
Domingo, 19 Noviembre, 2006
Enviado por admin
  3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

<   1234567   >

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!