15 Ago, 2018 - 01:41
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Lorenza Barboni

Online?
Actualmente hay 114 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

Categoría: Noticias Hoy

Los artículos publicados en esta categoría son los siguientes.

<   1234567891011121314151617181920212223242535455565758595105115125135145155165175185195205215225235245255265275   >


  Noticias Hoy: 715 lecturas 
Proyectos Temáticos

EL PAÍS - Alicante - 30/06/2010

Los socios mayoritarios de Terra Mítica (Consell, Bancaja y CAM, con el 66% de las acciones) quieren evitar que se especule con el parque. Por ello, negocian con tres grupos del sector del ocio (Mundomar-Acualandia, Parques Reunidos y Aspro) la entrada "controlada" en la gestión y no la venta de las acciones. Al menos, como un primer paso, porque tampoco se descarta que en el futuro el nuevo gestor se incorpore al accionariado del complejo, aunque también de manera escalonada y nunca de golpe, según fuentes próximas a la negociación.

La negociación para la entrada de un nuevo socio en el parque fue confirmada ayer de forma oficial por el consejo de administración a la junta general de accionistas, que reunió al 84,31% del capital social. El presidente, David Lladró, garantizó a los socios minoritarios que lo deseen que podrán acogerse a dicho acuerdo "si se produjera, en las mismas condiciones que los tres principales accionistas". Lladró defendió, además, que el interés de los tres grupos "pone de manifiesto la rentabilidad" del recinto.


 
Miércoles, 30 Junio, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Teatres "entierra" Sagunt a Escena y cierra la Nau tras 30 millones de gasto 1467 lecturas 
TeatresEl festival pasa a convertirse, tras 27 años de historia, en un encuentro de Nuevas Tendencias

R. F. VALENCIA Con nocturnidad y alevosía. Así ha liquidado Teatres de la Generalitat (TG), a cuyo frente se encuentra Inmaculada Gil Lázaro, veintisiete años de historia del festival Sagunt a Escena. El certamen pasa ahora a denominarse Festival d'Estiu de Teatres y se esconde bajo un ecléctico contenido que definen como Nuevos Lenguajes Escénicos. Si el último año el nombre de Sagunt a Escena se había mantenido como marca secundaria, aunque escondido, la nueva edición ya asume la total desaparición de la denominación.
Sin embargo, todos estos cambios, tanto de forma como de fondo y de los que ayer tenía constancia un Consejo Rector que demuestra continuar al margen, no eran razonados ni explicados por los responsables de la Generalitat Valenciana, quienes despachaban el asunto con una simple nota de prensa, una sucesión de nombres y un titular: "El festival d'Estiu se reinventa".


 
Miércoles, 30 Junio, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: 'Teatres "entierra" Sagunt a Escena y cierra la Nau tras 30 millones de gasto '   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 837 lecturas 
Llengua

Europa Press | Valencia elmundo-.es

El diputado de Compromís en las Cortes y presidente del Bloc, Josep Maria Pañella, aseguró este domingo que la política que lleva a cabo el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, "hará analfabetos a muchos niños" en valenciano.

Pañella anunció en un comunicado que ha registrado una pregunta en las Cortes Valencianas después de conocer un borrador de resolución que la Conselleria de Educación ha entregado a los sindicatos donde dice que los alumnos del centros educativos en zonas castellanohablantes "recibirán la enseñanza en valenciano y en castellano si así lo deciden los padres".


 
Domingo, 27 Junio, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: El Consell de Cultura critica que el recorte en vigilancia pone en riesgo el patrimonio 695 lecturas 
Consell Valencià Cultura

 Grisolía aboga por no mantener modelos de seguridad «como los de hace más de dos siglos e ignorar los nuevos sistemas» de control 25.06.2010 - BURGUERA VALENCIA. LAS PROVINVIAS

 El Ayuntamiento de Valencia intenta cuadrar los círculos de su presupuesto para el año próximo. Las cuentas salen, pero a costa de sacrificios que no están dispuestas a pasar por alto ni la oposición municipal ni instituciones del calado del Consell Valencià de Cultura. El presidente del (CVC), Santiago Grisolía, lamentó ayer a través de un comunicado el recorte del servicio de vigilancia en los museos y monumentos previsto en el pliego de condiciones que entrará en vigor en breve. El nuevo pliego que establecerá los horarios de vigilancia de los museos sólo contempla mantener el servicio las 24 horas en la Casa Museo Blasco Ibáñez y el Palacio de Cervelló. Los museos de Ciencias Naturales y el de Historia, hasta ahora con vigilancia todo el día, serán vigilados de noche, mientras que las Atarazanas y la Lonja perderán el servicio privado que actualmente reciben. Grisolía criticó el recorte «puesto que pondrá en peligro el alto valor patrimonial de estos espacios, que serán expuestos desgraciadamente a la proliferación de actos vandálicos». En el caso de la Lonja, Patrimonio de la Humanidad y joya del gótico civil español, las agresiones registradas durante la última década consisten en la rotura de una vidriera (en 2002) y en la aparición de algunas pintadas.


 
Viernes, 25 Junio, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: 'El Consell de Cultura critica que el recorte en vigilancia pone en riesgo el patrimonio'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 1132 lecturas 
Música

El Conservatorio Joaquín Rodrigo convierte a la Comunitat en referente de la docenciaLa Reina inaugura el centro, formado por dos edificios, que dispone de un auditorio para representaciones operísticas 23.06.2010 - BURGUERA VALENCIA. las provincias

 Si es cierto lo que dice el tópico, en Buenos Aires se le pega una patada a una piedra y aparece un psicoanalista. En Valencia, cuando las piedras ruedan, suenan rondones y pasodobles, pues debajo de los guijarros no hay otra cosa que músicos, orquestas, bandas y solistas. Tanto la capital como la mayor parte de las localidades de la provincia están abonadas al do, re, mi. No debe resultar extraño, entonces, que ayer se inaugurase en Valencia uno de los mejores espacios pedagógicos relacionados con la música de Europa, y que fuese la Reina Doña Sofía, una melómana confesa, la que presidiese la apertura del nuevo edificio del Conservatorio Superior 'Joaquín Rodrigo'. La musicalidad de Valencia también se ha recogido en distintos tópicos, como el que asegura que estamos en tierra de artistas.


 
Miércoles, 23 Junio, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 616 lecturas 
Cercle  Obert de Benicalap

el país, LYDIA GARRIDO - Valencia - 23/06/2010 

Jorge Bellver, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, dijo ayer ante el juez que "desconocía" la protección como Bien de Interés Cultural (BIC) de los Jardines de Monforte, protección que data de la década de los años cuarenta. Dijo también que firmó lo que el secretario del Ayuntamiento y los técnicos le pasaron. Reconoció que la potestad última para tomar decisiones, como la aprobación de un aparcamiento en la calle de Severo Ochoa que afecta al subsuelo de los jardines protegidos, era suya. Estuvo una hora y media declarando en el juzgado de Instrucción número uno de Valencia, donde se sigue contra él una causa por supuesto delito de prevaricación y contra el patrimonio por haber aprobado la ejecución del aparcamiento sin que existiera el preceptivo informe de la Dirección General de Patrimonio. Tras comparecer ante el juez, acompañado de su letrada y del abogado del Ayuntamiento, posible responsable civil, hizo declaraciones a los medios.


 
Miércoles, 23 Junio, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 1371 lecturas 
Muvim
 Cholbi considera que 'Fragments d'un any 2009' no guardaba "la adecuada proporción" entre partidos políticos

EFE/LEVANTE-EMV.COM, Martes 22 de junio de 2010   El Síndic de Greuges, José Cholbi, considera que la exposición fotográfica "Fragments d'un any 2009" no guardaba "la adecuada proporción entre las diversas formaciones políticas" para conseguir "la necesaria neutralidad informativa que garantizara la formación de una opinión pública libre y no manipulada".

Cholbi ha respondido así a la queja de la Unió de Periodistes Valencians por la censura ejercida en marzo por la Diputación de Valencia de diez de las 91 fotografías de la exposición que acogió durante unas horas el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), que llevó a los organizadores a retirar la totalidad de la muestra.


 
Martes, 22 Junio, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   5 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Ocho mil personas denuncian los recortes a las sociedades musicales 983 lecturas 
Música"El Consell comete el mayor error político desde la vuelta de la democracia"

 el país, MIGUEL OLIVARES - Valencia - 21/06/2010

Unas ocho mil personas participaron ayer por la mañana en Valencia en los actos organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) contra los recortes del Consell a las ayudas públicas a las escuelas de música. Representantes de 150 sociedades musicales de toda la Comunidad Valenciana se dieron cita en los jardines del Turia en Valencia junto al Palau de la Música a lo largo de toda la mañana en respuesta a una apresurada convocatoria para expresar su oposición a la orden de subvenciones publicada el pasado 2 de junio en el DOCV. Las ayudas a las que optan 280 escuelas de música sin ánimo de lucro que forman a 60.000 alumnos en toda la Comunidad Valenciana caen un 54% entre 2009 y 2010. Pero la cosa viene de largo. Un año antes, la caída fue del 20%. Y otro tanto el ejercicio anterior...

Josep Francesc Almería, presidente de la FSMCV, describió la dramática situación que atraviesan las escuelas de las sociedades musicales que podrían verse abocadas a despedir al 70% de sus 3.000 profesores. Semejante recorte llevaría aparejado el cierre de, al menos, el 25% de las escuelas. Almería denunció el "patente desinterés del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, hacia la actividad de las sociedades musicales" y reclamó su inmediata dimisión.


 
Lunes, 21 Junio, 2010
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: 'Ocho mil personas denuncian los recortes a las sociedades musicales'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: La Fira del Llibre peligra 838 lecturas 
LletresBibliotecarios, editores, libreros, ilustradores y escritores claman contra Cultura por los recortes y la incertidumbre de las ayudas Diversas organizaciones suspenden sus actividades

levante-emv, ALFONS GARCIA VALENCIA Tras la revuelta del doblaje, al Consell se le abre un nuevo frente en el flanco de la cultura. El mundo del libro presentó ayer sus armas dispuesto a, si hay que morir, hacerlo unido y con la palabra en la boca. Bibliotecarios, editores, libreros, ilustradores, distribuidores y escritores -amalgamados en el Fòrum Valencià del Llibre- presentaron ayer un manifiesto en el que exponen su "preocupación", "profundo malestar" e "indignación" por los recortes de las ayudas a este sector, la ausencia de convocatoria de subvenciones este año (cuando está mediado ya junio) y el retraso en el cobro de las de 2009.


 
Sábado, 19 Junio, 2010
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: 'La Fira del Llibre peligra '   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 779 lecturas 
MúsicaLas sociedades musicales protestarán mañana frente al Palau de la Música

el pa´si, FEDERICO SIMÓN - Valencia - 19/06/2010

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, entidad que aglutina a 525 instituciones con más de 200.000 socios, 40.000 musicos y 60.000 alumnos, protestará el próximo domingo por los fuertes recortes en las subvenciones acometidos desde el Consell. En concreto, ayer denunció que el recorte de Educación en las subvenciones a las escuelas de música, un 55% inferiores a las de 2009 y que apenas cubren el 8,5% de los gastos totales de los centros, supondrá el despido del 70% de los profesores y el cierre del 25% de las escuelas. Así, según sus cifras, se quedarán sin trabajo 2.100 de los 3.000 profesores de las escuelas de música, y tendrá que cerrar 70 de las 280 instituciones existentes.


 
Sábado, 19 Junio, 2010
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: El sector audiovisual estalla 1164 lecturas 
CinemaEl colectivo del doblaje se rebela en la calle contra los recortes y demoras de RTVV, y las productoras urgen a Jaraba a pagar Varios estudios y empresas están al borde de la quiebra

levante-emv, A. G. VALENCIA "A Dios pongo por testigo de que Canal 9 quiere que vuelva a pasar hambre." Éste es el mensaje de una de las cuñas de radio que actores, traductores, técnicos y estudios de doblaje harán que suenen los próximos días para denunciar su agónica situación, con demoras de pagos de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) de hasta 450 días y un presupuesto para esta actividad que ha pasado de 4,1 millones en 2009 a 1,5 millones este año. Toda una "condena a muerte", en palabras del presidente del Col·lectiu de Professionals del Doblatge, Sergio Capelo. Canal 9 recordó ayer, sin embargo, que ha invertido 15 millones en tres años en este sector y avisó que "no puede ni debe convertirse en su único cliente ni su única oferta".


 
Viernes, 18 Junio, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: 'El sector audiovisual estalla '   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 811 lecturas 
Variæ Cultura  Presentación del video demoledor de nuestro primer gran derribo.
 
Jueves, 17 Junio, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 792 lecturas 
Cultura/GVALa consellera Miró pide la dimisión de la ministra porque "no nos sirve", pero no desvela el presupuesto de gastos del coliseo valencianoHelga Schmidt y Trinidad Miró, ayer junto al cartel de la OCV en el Palau de les Arts. Helga Schmidt y Trinidad Miró, ayer junto al cartel de la OCV en el Palau de les Arts.  conselleria de cultura

levante-emv, ALFONS GARCIA VALENCIA Nueva andanada dela consellera de Cultura, Trinidad Miró, contra Rodríguez Zapatero y la ministra "de película", Ángeles González-Sinde por "despreciar" presupuestariamente a la C. Valenciana. Si en octubre pasado dijo que el Gobierno daba un café (1,2 euros) por habitante, tras las inversiones no realizadas (casi un millón de la quinta fase del Museo San Pío V y 312.000 euros del Museo del Mediterráneo) la aportación se queda en 0,96. O sea, ni para un café; una política "ni de todo a un euro", cargó antes de pedir la dimisión de Sinde porque "no nos sirve".El escenario de la diatriba fue ayer el Palau de les Arts y la acompañante de lujo, la intendente Helga Schmidt, que al final de la alocución tomó la palabra para refrendar que "el ministerio cierra los ojos a una realidad que sorprende a todos" (se refería al "escaso" apoyo estatal a la ópera valenciana).


 
Miércoles, 16 Junio, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 1757 lecturas 
educacióLa prueba se hizo a niños de nueve y 10 años siguiendo la metodología del informe Pisa

el país, IGNACIO ZAFRA - Valencia - 15/06/2010

El sistema educativo valenciano emite señales de alarma. La última, conocida hoy, proviene de la evaluación de los alumnos de cuarto de Primaria (que tienen nueve y 10 años) en toda España, publicada por el Ministerio de Educación. Los resultados sitúan en la Comunidad Valenciana en los últimos puestos de las autonomías en las cuatro pruebas establecidas.

    En competencia matemática, la valenciana ocupa el puesto 15 de las 17 de las comunidades autónomas. En comunicación lingüística, el 14. En competencia social y ciudadana (parecido a sociales) el puesto 16 de 16 comunidades autónomas (los datos del País Vasco no son comparables). Y en el conocimiento e interacción con el mundo físico, también el último puesto (sin contar tampoco al País Vasco).


     
    Martes, 15 Junio, 2010
    Enviado por smadmin
    Leer el artículo completo: ''   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Noticias Hoy: 836 lecturas 
    Arquitectura i urbanismeLa plataforma ciudadana propone trasladar la edificabilidad del terreno a Nuevo Centro

    el país, CRISTINA VÁZQUEZ - Valencia - 15/06/2010

    El solar de Jesuitas, donde un promotor diseñó a principios de los años noventa un voluminoso hotel junto al Jardí Botànic de Valencia, sigue a la espera de solución. La plataforma ciudadana Salvem El Botànic, después de meses de trabajo, ha lanzado hoy una solución para rescatar el solar y convertirlo definitivamente en jardín. Se trataría de trasladar la edificabilidad a la que tiene derecho el promotor -el catalán Antonio Mestre- a la zona comercial de Nuevo Centro, situada al otro lado del viejo cauce del Túria.


       
      Martes, 15 Junio, 2010
      Enviado por smadmin
      Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Noticias Hoy: Los municipios crean una red alternativa al Circuit Teatral 1028 lecturas 
      Teatres

      el país, E. MOLTÓ / L. GADEA - Alcoi - 10/06/2010

      Teatres de la Generalitat desmanteló el Circuit al cambiar los criterios de subvenciones y de funcionamiento. La Mostra de Teatre de Alcoi, que arrancó anoche, servirá de plataforma y de "protesta positiva" para que los programadores de varios ayuntamientos valencianos constituyan una "red alternativa" con la que puedan programar a las compañías con tarifas más asequibles, coordinar su presencia en las ferias e intercambiar información.


       
      Jueves, 10 Junio, 2010
      Enviado por smadmin
      Leer el artículo completo: 'Los municipios crean una red alternativa al Circuit Teatral'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Noticias Hoy: 557 lecturas 
      Cultura/GVALa sala valenciana remite a Flors la causa de los trajes reabierta por el Supremo - Pide al juez que aclare si el auto de inhibición es firme

      L. OCHANDO VALENCIA La conocida como causa de los trajes -la rama valenciana del caso Gürtel- ya está otra vez en marcha, según informó ayer la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV). Los magistrados valencianos, tras recibir la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado 17 de mayo, trasladaron ayer al juez instructor, José Flors, la documentación sobre la causa, junto con sus anexos y soportes informáticos para que continúe la tramitación del procedimiento tal como establece el fallo.


       
      Miércoles, 09 Junio, 2010
      Enviado por smadmin
      Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Noticias Hoy: Tijeretazo al valenciano 808 lecturas 
      Llengua  La Generalitat reduce un 33% sus ayudas al fomento de la lengua propia y aumenta el recorte con dos minoraciones en dos días

      levante-emv, PACO CERDÀ VALENCIA De forma silenciosa y con recortes sobre la marcha a lo ya recortado a principios de año, el valenciano se está quedando huérfano de ayudas de la Generalitat. Es un año de recortes en casi todas las áreas públicas, pero tal vez sea imposible encontrar este año una materia transversal que salga tan perjudicada del tijeretazo autonómico como la promoción de la lengua propia. En sólo un año, las subvenciones para el fomento del valenciano han caído un 33% en la Comunitat Valenciana. Si el año pasado se aprobaron 4 millones de euros en ayudas, las subvenciones consignadas en 2010 se han quedado, por el momento, en menos de 2,7 millones.


       
      Miércoles, 09 Junio, 2010
      Enviado por smadmin
      Leer el artículo completo: 'Tijeretazo al valenciano'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Noticias Hoy: 952 lecturas 
      Arquitectura i urbanismeEl Govern de Baleares pagó 1,2 millones de euros sólo por el anteproyecto y la maqueta, que
      el arquitecto además reclama El Ejecutivo dijo en 2007 que lo había encargado un año antes
      Calatrava endosó a Matas una ópera que diseñó 18 años antes para Zúrich  Calatrava endosó a Matas una ópera que diseñó 18 años antes para Zúrich  

      MATEU FERRER PALMA DE MALLORCA El Palacio de la Ópera que el ex presidente del Govern balaer del PP Jaume Matas se sacó como un as de la manga en la víspera electoral de 2007 tenía firma y honorarios de prestigio -Santiago Calatrava-, pero carecía de originalidad. En realidad, el reconocido arquitecto valenciano pretendió colocar en Palma el mismo proyecto que había diseñado casi dos décadas antes y ex profeso para el lago Lucerna, en Zúrich, pero que finalmente nunca se llevó a cabo en la ciudad suiza.
      Tampoco en Mallorca llegó a fructificar la fastuosa obra, al perder el PP el poder tras los comicios. Sin embargo, Matas apuró su mandato en funciones y cuatro días antes de abandonar definitivamente el Consolat de Mar aprobó el pago de 1,2 millones de euros a Calatrava por la redacción y presentación del anteproyecto, que el nuevo Govern de centroizquierda se negó a ejecutar. Para más inri, unos meses más tarde, en septiembre de 2007, el Premio Nacional de Arquitectura reclamó por carta al nuevo presidente socialista Francesc Antich la devolución de la maqueta. Alegó para ello la cláusula firmada en su día con Matas, con la que blindó la titularidad de la miniatura: "Todo el material, esto es, las maquetas y vídeo, son propiedad intelectual y material de Santiago Calatrava", recordó en la misiva al nuevo Govern.


       
      Domingo, 06 Junio, 2010
      Enviado por dmadmin
      Leer el artículo completo: ''   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Noticias Hoy: Un museo sin luz ni cuadros 1114 lecturas 
      Alacant
      El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante para la colección de Eusebio Sempere se inauguró ayer inacabado y sin obras de arte

      EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 01/06/2010

      Las paredes del luminoso, moderno y espacioso Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) están vacías. No será hasta dentro de tres meses cuando el centro, el hasta ahora Museo de la Asegurada, volverá a exhibir los fondos que le han dado renombre: un millar de cuadros procedentes de las colecciones de Eusebio Sempere y Juana Francés.

      La reforma ha costado un 70% más de lo presupuestado

      Una comisión cívica pide otro centro para Emilio Varela

      De momento, el centro no tiene ni luz eléctrica, y todavía quedan algunos retoques por realizar. Pese a ello, y tras dos intentos fallidos en las últimas semanas, por problemas de agenda del presidente, ayer Francisco Camps, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, inauguraron este flamante museo, ubicado frente a la basílica de Santa María, en pleno casco histórico. La obra ha costado más de 12 millones de euros.
       
      Martes, 01 Junio, 2010
      Enviado por admin
      Leer el artículo completo: 'Un museo sin luz ni cuadros'   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Noticias Hoy: 820 lecturas 
      Música La entidad cultural exigió 2.197 euros aunque el local reproduce canciones de artistas y páginas webs no sujetas a derechos de autor las provincias. 31.05.2010 - C. VELASCO VALENCIA.

       David derrota a Goliat. Así termina esta noticia. Es una historia con final feliz para un pequeño empresario: el propietario del pub Angelus de Burjassot. Con la ley en la mano como única arma ha conseguido derrotar, en una primera batalla, a la todapoderosa Sociedad General de Autores Españoles. La entidad que dirige Eduardo Bautista exigió al local valenciano 2.197,57 euros por reproducir obras musicales y/o audiovisuales gestionadas por la SGAE. Tal petición se produjo a los tres meses de que Miguel Ángel Alvarado abriera el pub. «Un día vino un inspector de la SGAE, revisó el local y rellenó un formulario. A los pocos días, recibí una denuncia de la entidad cultural», explicó el dueño de Angelus a LAS PROVINCIAS. «¿Que si me asusté? ¡Claro! Imagínate... Acababa de abrir el establecimiento, aunque más que susto me distustó. Por las buenas debía pagar más de 2.000 euros», recordó.


       
      Lunes, 31 Mayo, 2010
      Enviado por smadmin
      Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Noticias Hoy: El mundo de la cultura oficia un 'funeral' por el MuVIM 1338 lecturas 
      Muvim

      Un centenar de personas del mundo de la cultura se concentró ayer por la tarde a las puertas del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración yImagen de la concentración. de la Modernidad) para protestar contra el nombramiento de Javier Varela como nuevo director en substitución de Romà de la Calle, quien dimitió el 8 de marzo después de que el PP censurara una exposición fotográfica que contenía imágenes alusivas a la trama Gürtel. Entre los concentrados se vieron artistas, catedráticos de Escultura y Bellas Artes y representantes de la Universidad. Todos compartían la repulsa por la designación de Varela, a quien consideran una imposición del PP. De hecho, el nuevo responsable es militante y alcalde de esta formación en el municipio de Torrebaja.

      La convocatoria circuló por la redes sociales desde el miércoles. No hubo consignas ni pancartas. Sólo un ambiente de sepelio. En ese sentido, Emilio Martínez, en representación de los convocados, criticó que Varela se refiriera al museo como "cadáver exquisito", un concepto poético que acuñaron los surrealistas, "pero que en boca del nuevo director adquiere dimensiones mortuorias". SERGI TARIN Valencia 28/05/2010 01:00 Actualizado: 28/05/2010 03:37 

      Una opinión con la que coincide Amparo Carbonell,catedrática de Escultura, quien lamentó que Varela, un desconocido en el ámbito cultural valenciano, llegue "a dedo por el PP para acabar con el legado de De la Calle, que convirtió el MuVIM en un referente gracias a la concesión de varios premios internacionales".


       
      Viernes, 28 Mayo, 2010
      Enviado por smadmin
      Leer el artículo completo: 'El mundo de la cultura oficia un 'funeral' por el MuVIM'   4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Noticias Hoy: Cultura recorta a las sociedades musicales los fondos un 35% 575 lecturas 
      Música

      EL PAÍS - Valencia - 26/05/2010


      Las aguas siguen muy revueltas en el mundo de las sociedades musicales valencianas. Después de un largo tira y afloja con la Generalitat, la federación que las agrupa ha firmado con el Instituto Valenciano de la Música, que depende de la Consejería de Cultura, la renovación de los convenios de funcionamiento. El departamento que dirige Trini Miró ha recortado los fondos un 28% respecto a 2009 -un ejercicio del que todavía le falta una buena parte del importe por abonar- y un 35% desde que empezaron a notarse los efectos de la crisis, en el año 2008.


      El drástico tijeretazo y los retrasos en los pagos del ejercicio anterior pone en peligro, según denunció ayer la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSM), la continuidad de un modelo de asociacionismo muy arraigado en el territorio. La federación representa a un colectivo formado por 525 sociedades (la mitad de las que existen en todo el Estado) que cuentan con 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos.

      "La asfixia económica a la que se aboca al colectivo amenaza con un cambio de modelo cultural que puede desembocar en un modelo privado, que obligará a las sociedades musicales a plantearse un cambio estratégico de financiación y funcionamiento", señaló la federación en un comunicado.
       
      Miércoles, 26 Mayo, 2010
      Enviado por admin
      Leer el artículo completo: 'Cultura recorta a las sociedades musicales los fondos un 35%'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Noticias Hoy: 937 lecturas 
      Arte General

      EUROPA PRESS BARCELONA Levante EMV

      Una muestra en Barcelona reflexiona sobre los lazos con Palma y Valencia, donde no se podrá ver

      El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) inauguró ayer la exposición Barcelona-Valencia-Palma. Una historia de confluencias y divergencias, un relato expositivo que pretende encontrar los puntos que unen a las tres ciudades mediterráneas.
      La muestra ha sido comisariada por el catalán Ignasi Aballí, el mallorquín Melcior Comes y el valenciano Vicent Sanchis y muestra la cara más amable, pero también la más oscura, de unas ciudades que, como recordó el director del CCCB, Josep Ramoneda, a veces han sido tocadas por el "virus de la espectacularidad, e inevitablemente, por el virus de la corrupción".
      A la inauguración acudieron ayer los alcaldes de Barcelona y Palma, pero no de Valencia, donde no está previsto que la muestra llegue. Sanchis se refirió al desinterés de las autoridades valencianas, que no consideran "inofensiva" la exposición. Será tal vez porque la política no pasa desapercibida en una muestra que tiene uno de sus núcleos centrales en la corrupción, pues incluye un espacio para hablar, veladamente y entre líneas, de los casos Gürtel, Palmarena y Millet. Una instalación del artista Daniel G. Andújar habla de los Objetos de deseo de la política local.
      Así, las imágenes del bolso fetiche de Louis Vuitton de Rita Barberá y de la escobilla de váter de Jaume Matas se convierten en objetos de culto, aunque la estrella de este espacio es una recreación de la casa de Fèlix Millet en Ametlla de Mar (Barcelona) hecha con billetes de 100 y 500 euros. 


       
      Miércoles, 26 Mayo, 2010
      Enviado por admin
      Leer el artículo completo: ''   7 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Noticias Hoy: 1397 lecturas 
      Muvim
      • De la Calle se marchó tras la censura a una exposición con fotos de Gürtel
      • El nuevo responsable dice que él habría hecho la muestra pero con 'prudencia'
      • Es profesor en la UNED y alcalde 'popular' de Torrebaja, en el Rincón de Ademuz

      Daniel Borrás | Valencia El Mundo

      Tal y como ha adelantado ELMUNDO.es, el nuevo director del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) será Javier Varela, doctor en Ciencias Políticas y Sociología en la UNED y alcalde del PP en Torrebaja desde 2003.

      Varela sustituirá a partir del próximo 1 de junio a Román de la Calle, que dimitió el pasado mes de marzo tras censurar la Diputación de Valencia, órgano que gestiona el museo, una exposición fotográfica que contenía varias imágenes referentes al caso Gürtel.

      En su presentación ante los medios de comunicación, Varela ha reconocido que no le gusta la censura, pero ha asegurado que a él no le habría ocurrido porque no es "partidario de denigrar a los representantes políticos, sean del signo que sean". Ha asegurado que estaría a favor de una exposición de ese tipo, pero "vista de otra manera, con más prudencia". En cualquier caso, dijo que él queda "a juicio de la gente" a partir de lo que haga ahora.


       
      Martes, 25 Mayo, 2010
      Enviado por admin
      Leer el artículo completo: ''   16 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      <   1234567891011121314151617181920212223242535455565758595105115125135145155165175185195205215225235245255265275   >

      EX-AMICS DE L'IVAM

      Buscar Google
      Búsqueda

      InterACCIONES (post) ELECTORALES


      Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

      Ara TV


      e-valencia TV



      Destrucción a toda costa
      Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
      Nuevo informe 2007

      Llenguatge
      Idioma preferido:


      Revista Mono


      Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

      Mono Blog


      Tribuna blogs

      *

      *

      *

      AVUI

      Bienal de Valencia
      »»Bienal de Valencia_Participa««

      »»Bienal de Valencia_Noticias««

      »»Bienal de Valencia_Info««

      Categorías

      Ciutadans




       


       ¿Has perdido tu contraseña?
       ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!