20 Jul, 2018 - 07:10
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 137 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

Categoría: Noticias Hoy

Los artículos publicados en esta categoría son los siguientes.

<   123456789101112131415161718192021222324252627282939495969798999109119129139149159169179189199209219229239249259269   >


  Noticias Hoy: Los internautas anuncian "batalla" en el Parlamento 714 lecturas 
noves tecnologiesEl presidente de la Asociación de Internautas advirtió a Zapatero, que "pagará en las urnas el absoluto desprecio que tiene por el mundo de Internet"

AGENCIAS. El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "pagará en las urnas el absoluto desprecio que tiene por el mundo de Internet", y anunció que "darán batalla" en el Congreso para modificar la ley de cierre de páginas webs.Domingo afirmó que la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, que regula las descargas en la Red e incluye la posibilidad de cierre de sitios web que enlacen a contenidos protegidos por derechos de autor, "va a ser la tumba política" de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.


 
Sábado, 20 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: 'Los internautas anuncian "batalla" en el Parlamento'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 647 lecturas 
GeneralNacido en Carcaixent, socio fundador del periódico El País, se centró en la Sociología del conocimiento

EFE/LEVANTE-EMV.COM El catedrático de Sociología José Vidal Beneyto ha fallecido esta madrugada en París a los 80 años, informa la web del El País.Vidal Beneyto, socio fundador del periódico El País en 1976, había nacido en Carcaixent (Valencia) en 1929 y era analista habitual del diario.Discípulo de Merleau-Ponty, Raymond Aron, Karl Lowith y Theodor Adorno, fue secretario general de la Agencia Europea para la Cultura de la UNESCO y miembro de la Academia Europea de las Artes, las Ciencias y las Letras.


 
Miércoles, 17 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 482 lecturas 
General

EL PAÍS - Valencia - 16/03/2010

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, lamentó ayer que en las arcas de la Corporación se hayan quedado sin usar 199.498.334 euros (33.000 millones de pesetas) del presupuesto de 2009.

Cuando en un ejercicio no se gasta el presupuesto programado, lo que sobra se incorpora al siguiente. En la Diputación, a lo largo de los años, se han acumulado casi 200 millones de euros.


 
Martes, 16 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 673 lecturas 
Arte GeneralMartes, 16 de Marzo de 2010 00:23 hoyesarte.com

Vicente Todolí (Palmera, Valencia-1958) abandona la dirección de la Tate Modern de Londres, el museo de arte moderno más importante de Reino Unido y uno de las más populares del mundo, ha informado hoy la institución. Un portavoz de la Tate ha indicado que el valenciano abandonará su puesto en verano, tras siete años en el cargo, y que próximamente se pondrá en marcha el proceso de búsqueda de su sustituto.

En la nota remitida hoy, Todolí afirma que, transcurrido ese período de tiempo, sentía que debía hacer "una pausa", aunque seguirá colaborando con la galería como comisario externo.

Hacer una pausa

"En los comienzos de mi carrera trabajé siete años en Valencia y después otros siete en Oporto. Siempre tuve la intención de hacer una pausa en ese momento, pero la oportunidad de trabajar en Londres fue tan irresistible que me vine directamente en 2003", explica el historiador del arte. "Ahora siento que ha llegado la hora de hacer esa pausa, aunque deseo seguir trabajando con la Tate en proyectos futuros, incluida una gran exposición para 2011 que se anunciará el próximo otoño".


 
Martes, 16 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Falla humana contra los toros 692 lecturas 
ValenciaLos integrantes del colectivo antitaurino rociados con sangre artificial | Reuters Los integrantes del colectivo antitaurino rociados con sangre artificial | Reuters

Efe | Valencia, El mundo

Actualizado lunes 15/03/2010 10:13 horas

Medio centenar de miembros de la Asociación AnimalNauralis han montado una "falla humana" en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para protestar contra la feria taurina que se celebra durante las fiestas falleras y exigir al Consistorio que no declare las corridas de toros bien de interés cultural.

Fuentes de esta entidad informaron de que los activistas, que estaban semidesnudos, con banderillas pegadas al cuerpo y rociados con sangre artificial, han sido insultados por parte del público que estaba en la plaza para asistir a la 'mascletà'.

"Varios de los asistentes nos han insultado y nos han tirado algunos petardos, aunque no ha llegado a pasar nada de gravedad", indicaron las fuentes.


 
Lunes, 15 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: 'Falla humana contra los toros'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 769 lecturas 
Música
  • Albentosa critica que esta situación se da "a menudo en la Comunitat"

Efe | Alicante El mundo

Actualizado sábado 13/03/2010 18:52 horas La responsable de Cultura de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, Marylène Albentosa, ha denunciado este sábado que el cantante Miguel Bosé ha  pasado a formar parte de la "larga lista de censurados del PP sólo por ejercer su derecho a la libre expresión".

De esta forma, Albentosa se ha referido a la decisión del ayuntamiento de Torrevieja, del PP, de no contratar a Bosé para que actúe en la ciudad dentro de su gira musical, por sus recientes opiniones en las que comparaba la represión vivida en Cuba con "lo que pasó en Valencia con la exposición fotográfica y el caso Gürtel".


 
Sábado, 13 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 589 lecturas 
Muvim

La portavoz se desmarca del escándalo y asegura que la Generalitat "no es parte, ni directa, ni implicada" en la censura La dirección regional traslada al presidente de la diputación de Valencia que frene la polémica evitando declaracionesClemente, Montoro y el vicepresidente Camps a su llegada a la convención.

 Clemente, Montoro y el vicepresidente Camps a su llegada a la convención.  manuel molines

LEVANTE-EMV, J. RUIZ/J. GARCIA VALENCIA Cristobal Montoro regaló los oídos al vicepresidente segundo del Consell, Gerardo Camps, durante la conferencia inaugural de la convención sobre el empleo. El portavoz de Economía del PP puso a la Comunitat como ejemplo de gestión económica y felicitó al conseller por haber demostrado saber "gobernar la hacienda cuando hay penuria". Montoro, que en su análisis obvió que Valencia es una de las regiones donde más creció el paro en el último año, mantuvo que en el PP "sí tenemos salida a la crisis económica", una crisis que, aseguró, "es de libro, de manual de introducción a la economía". No obstante, descartó un pacto político con el Gobierno de Zapatero, porque, en su opinión, el Ejecutivo no busca salvar España sino salvarse el mismo. A su juicio, el problema de la economía es que el Gobierno ha intentado "tratar una neumonía como un simple resfriado".


 
Sábado, 13 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 596 lecturas 
Arte General

 La Universitat dedica cuatro salas a 'Después de la alambrada', una muestra con 180 obras creadas por grandes artistas lejos de su patria 13.03.2010 - 

 'Después de la alambrada. El arte español en el exilio (1939-1960)', comisariada por Jaime Brihuega, de la Universidad de Zaragoza, es una de las mejores muestras celebradas en Valencia en los últimos años, no sólo por la belleza de la mayoría de obras presentadas en tres salas de la Universitat de València (Estudi General, Thesaurus y Martínez Guerricabeitia, más la Sala Oberta para audiovisuales), también porque muchas se exponen por primera vez. No hay obras mayores, pero todas son representativas y aportan luz sobre la evolución y momento vital de sus autores Y no estamos hablando de artistas poco conocidos, sino de figuras como Josep Renau, Antonio Ballester, Manuela Ballester, Enric Climent (valencianos los cuatro), Ramón Gaya (aunque nacido en Murcia, vivió muchos años en Valencia), Alberto (exiliado en Moscú, tras la muerte de Stalin en 1953 recuperó el lenguaje entre mágico y surreal ya ensayado por él en la España de la II República), Antoni Clavé, Alberti, Maruja Mallo, Óscar Domínguez, Manuel Ángeles Ortiz, Eugenio Granell, Remedios Varo, Manuel Viola, Baltasar Lobo, Esteban Vicente, José Moreno Villa y un largo etcétera.


 
Sábado, 13 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Rus moviliza a alcaldes al acto de las paellas para demostrar su fuerza 1252 lecturas 
Muvim  La cúpula de la diputación prepara un comunicado de respuesta a las duras críticas de Román de la Calle

LEVANTE-EMV, F. ARABÍ VALENCIA ?
Visto que la crisis provocada por la castración de la muestra del MuVim, lejos de escampar está arreciando y está dejando en evidencia los jirones del PP, el presidente de la diputación y del partido en la provincia, Alfonso Rus, ha decidid0 organizar su defensa al margen de la dirección regional. Una estrategia de doble vía con vasos comunicantes: aparentar dar por zanjada la crisis y agazaparse tras una cortina de silencio y hacer demostraciones de fuerza en el partido.
En el terreno de la decisión cultural, tanto él como su equipo de colaboradores repiten a quien quiera oírles que el asunto está amortizado y que el diputado de Cultura, Salvador Enguix, al que públicamente apoya Rus, es la cota más alta implicada en el caso. Así intentan poner a salvo al vicepresidente Máximo Caturla, señalado por el ex director del MuVim Román de la Calle como responsable de censurar las fotos, y al propio Rus, a quien el dimitido aludía cuando hablaba de las altas esferas.


 
Jueves, 11 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: 'Rus moviliza a alcaldes al acto de las paellas para demostrar su fuerza'   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 872 lecturas 
Lletres

 Darán una respuesta «en breve» a la carta enviada por el alcalde de Elche, en la que vuelve a ofrecer 2,1 millones por el material 11.03.2010 - GASPAR MACIÀ ELCHE. las provincias

 Los herederos del poeta Miguel Hernández responderán «en breve» a la carta enviada esta semana por el alcalde de Elche, Alejandro Soler, a la nuera del escritor, Lucía Izquierdo. En esta misiva se le reitera la oferta municipal de 2,1 millones de euros por la adquisición del legado del autor de 'Perito en lunas': 1.700.000 correspondientes a la tasación que hizo la Biblioteca Nacional de España del material literario y otros 400.000 que añade el Ayuntamiento por los cuadros, discos y objetos personales. Vicente Mora, portavoz de la Sociedad Centenario Miguel Hernández SL, representante legal de la familia, confirmó ayer a este periódico que habían recibido la carta y que aparentemente no veía «ninguna novedad» respecto a la propuesta anterior del Ayuntamiento de Elche. «Hemos pasado el escrito a nuestros abogados para que lo estudien y a partir de lo que nos digan, actuaremos», señaló. Mora añadió que «el alcalde tendrá la respuesta en breve, porque no queremos que este tema se eternice. Hasta entonces no podemos comentar nada más».


 
Jueves, 11 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Y Camps "inaugura" la etapa "de la abundancia" 649 lecturas 
Cultura/GVAEl presidente piropea a una periodista para evitar contentar a su pregunta sobre la censura de las fotos

LEVANTE-EMV VALENCIA El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, siguió ayer con su agenda oficial ajeno a la polémica y a las críticas que ha generado el acto censor y la dimisión de Román de la Calle. Tras visitar por la mañana las oficinas de la multinacional Hewlett-Packard en Valencia, el presidente se marchó a Castelló donde tenía varios compromisos con motivo de las fiestas de la Magdalena. Durante uno de ellos, el presidente dio por inaugurada en la Comunitat una nueva etapa "de abundancia". "Los valencianos son muy especiales y únicos para celebrar que los malos tiempos y el frío van pasando y que empieza la etapa de la abundancia, del sol, del optimismo y de la apuesta por el futuro".

"Qué guapa, pero qué guapa"


 
Jueves, 11 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: 'Y Camps "inaugura" la etapa "de la abundancia"'   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 687 lecturas 
noves tecnologiesEl colectivo denominado 'La lista de Sinde' replica así al documento presentado por la industria cultural en el que se denunciaba a 200 de estas páginas

EL PAÍS - Barcelona - 09/03/2010

"¡Ya somos 1174!". Así anuncia la web La lista de Sinde el éxito de su campaña en la que pide a los responsables de sitios en Internet que se autoinculpen de ofrecer descargas sin autorización. La iniciativa surgió como respuesta a la lista elaborada por la Coalición de Creadores (una organización que representa a la industria cultural) que entregó al Ministerio de Cultura y en que se señalaban 200 webs que, a su juicio, debían ser clausuradas por permitir la descarga de archivos protegidos por derechos de autor.


 
Miércoles, 10 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 777 lecturas 
MuvimEl presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. | J. Martí

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. | J. Martí

  • Admite 'profundas discrepancias' con la opinión de la alcaldesa Barberá

ELMUNDO.es | Valencia actualizado martes 09/03/2010 15:49 horas

"Yo lo que habría hecho es cesar al director del museo después de la exposición". Así de contudente se ha expresado este martes el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en torno a la polémica abierta por la censura de fotografías sobre el 'caso Gürtel' en una exposición organizada por la Unió de Periodistes en Valencia.

En declaraciones a Onda Cero Castellón, Fabra justificó su posición crítica con el ex director del MuVIM, Román de la Calle, a quien acusa de "falta de sensibilidad" por admitir una muestra en la que se alude "en sentido negativo a una formación política"


 
Miércoles, 10 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Rus, sobre la marcha del director del MuVIM: "Nosotros no lo hemos dimitido" 852 lecturas 
Muvim
  • 'El que esté a gusto que no se mueva y el que no esté a gusto...', asegura
  • Asegura que dará explicaciones sobre la polémica 'una vez pase la vorágine'

Europa Press | Valencia, EL MUNDO Actualizado miércoles 10/03/2010 08:19 horas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que respeta la decisión del director del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), Romà de la Calle, de abandonar el cargo tras decidir la institución la retirada de unas fotografías, algunas de ellas del 'caso Gürtel', de una exposición del centro, aunque subrayó que ha sido el propio profesor quien ha decidido dejar el puesto y, por lo tanto, la corporación provincial "no lo ha dimitido".


 
Miércoles, 10 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: 'Rus, sobre la marcha del director del MuVIM: "Nosotros no lo hemos dimitido"'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 746 lecturas 
MuvimLos asistentes exigen respeto a la libertad de expresión tras la censura de las fotos del caso 'Gürtel' por parte de la Diputación de Valencia

el país, FEDERICO SIMÓN - Valencia - 09/03/2010

La lectura del manifiesto que iba a protagonizar el presidente de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA), José Luis Pérez Pont, en apoyo al ya ex director del Museu Valencià de la Il?lustració i la Modernitat (Muvim), Romà de la Calle, que dimitió ayer por la censura de fotografías del caso Gürtel en la institución ordenada por el PP, ha quedado suspendida este mediodía por la emotiva aparición del protagonista. A las puertas del Muvim, De la Calle, profundamente conmocionado, ha recibido el apoyo del medio millar de personas allí congregadas, muchas de ellas con lágrimas en los ojos. Y allí, entre gritos de "Rus dimisión", en referencia al presidente de la Diputación de Valencia, titular del museo, o de "Cultura sin censura", ha clamado a favor de la libertad de expresión.


 
Martes, 09 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 515 lecturas 
Muvim´ Cientos de personas apoyan al ex director De la Calle en una concentración a las puertas del MuVIMCientos de personas apoyan al ex director De la Calle en una concentración a las puertas del Muvim Cientos de personas apoyan al ex director De la Calle en una concentración a las puertas del Muvim  Twitter | @miquelet

EP/LEVANTE-EMV.COM Centenares de personas, --más de 500 según la organización--, arroparon hoy al ex director del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), Romà de la Calle, quien dimitió ayer tras la decisión de la Diputación de Valencia de retirar fotografías políticas, la mayoría relacionadas con el 'caso Gürtel', de una muestra de fotoperiodismo expuesta en el centro, con un concentración a las puertas del museo y bajo el lema 'Todos somos Romà' y 'Cultura sin censura'.El momento álgido del acto se produjo cuando el propio Romà de la Calle apareció entre los manifestantes y al grito de '¡Viva la libertad de expresión!' y '¡Atrévete a pensar!', agradeció el apoyo recibido a todos los presentes y advirtió de que ahora, después de su decisión de dejar la dirección del museo, tiene "fuerza para hacer lo que sea" y añadió que, a partir de este momento, dormirá "muy tranquilo todos los días" de su vida.


 
Martes, 09 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 729 lecturas 
Muvim

abc, PABLO MARTÍNEZ PITA | MADRID

Actualizado Lunes , 08-03-10 a las 16 : 54 El objetivo fijado era hablar de su nuevo disco, "Cardio", pero la rueda de prensa convocada por Miguel Bosé terminó pareciéndose, en primer lugar, a un pequeño circo debido a la irrupción de los programas televisivos del corazón, y en segundo término, a una conferencia política por las muchas preguntas que hicieron referencia a Cuba. En respuesta a una de ellas fue cuando el cantante expresó que "si se habla de represión, en todos los países ocurre. Mira en Valencia, el caso Gürtel o lo de la exposición de fotografías. Si eso no es represión...". Se refería a la retirada de imágenes de la muestra de fotoperiodismo organizada en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, y que ha provocado la dimisión de su director.


 
Martes, 09 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 2218 lecturas 
MuvimRomán de la Calle, ex director del MuVIM. | Foto: Vicent Bosch

Román de la Calle, ex director del MuVIM. | Foto: Vicent Bosch

  • Román de la Calle deja el cargo porque no comparte la decisión de la Diputación
  • Ha anunciado su decisión durante la inauguración de un Congreso en el museo

Rodrigo Terrasa | Valencia, el mundo

Román de la Calle, director del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), ha presentado esta mañana su dimisión alegando que no comparte la decisión de la Diputación de Valencia, gobernada por el PP y responsable de la gestión del museo, de censurar la exposición 'Fragments d'un any-2009' ('Fragmentos de un año-2009'), que fue retirada el pasado viernes por la Unió de Periodistes tras ser vetadas varias imágenes de la exposición que reflejaban momentos del 'caso Gürtel'.

Tras haber comunicado personalmente su decisión al diputado de Cultura, Salvador Enguix, De la Calle ha hecho pública su decisión durante la inauguración del Congreso Estètica de la Memoria.


 
Lunes, 08 Marzo, 2010
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   15 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 600 lecturas 
MuvimRomà de la Calle se opuso a la decisión que tomó la Diputación de Valencia y aseguró que él no lo habría hecho

 El país,  FEDERICO SIMÓN - Valencia - 08/03/2010

El director del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim) de Valencia, Romà de la Calle, anunciará hoy mismo su dimisión por no compartir la decisión de censurar una exposición de fotoperiodistas que incluía imágenes del caso Gürtel por orden de la Diputación de Valencia, en manos del PP.

    - VICENT BOSCH - 05-03-2010 El portavoz Ricardo Costa. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, (a la derecha), el vicepresidente, Vicente Rambla, (izquierda) y el portavoz del grupo popular en las Cortes, Ricardo Costa, se levantan al inicio del pleno de sesión de control en las Cortes Valencianas el 30 de septiembre de 2009.- VICENT BOSCH


     
    Lunes, 08 Marzo, 2010
    Enviado por smadmin
    Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Noticias Hoy: 541 lecturas 
    Cultura/GVAEl Consell tuvo que hacer dotaciones extraordinarias para la carrera de 2009

    JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 05/03/2010

    Valmor Sport, la empresa que organiza el Gran Premio de Europa de fórmula 1 que se celebra en el circuito urbano de Valencia, perdió el año pasado 12,5 millones de euros (casi 2.080 millones de las antiguas pesetas). La empresa, participada por Bancaja, Jorge Martínez Aspar y el empresario del Pamesa y Villarreal CF Fernando Roig, todavía no ha hecho públicos sus resultados definitivos, pero la liquidación provisional figura en el informe anual de Bancaja presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Las perdidas millonarias de Valmor se producen, además, después de que el Consell anunciase que asumía el pago del canon.


     
    Domingo, 07 Marzo, 2010
    Enviado por dmadmin
    Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Noticias Hoy: Clamor contra la censura de las fotos de periodistas ante el silencio del PP 507 lecturas 
    Muvim

    el país, M. O. / EL PAÍS - Valencia - 07/03/2010

    Asociaciones de profesionales de la prensa, partidos políticos y corporaciones municipales expresaron ayer su indignación ante la censura de la exposición Fragments d'un any de fotos de periodistas inaugurada el jueves en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim) y desmantelada el viernes a raíz de la censura impuesta por los responsables de la Diputación de Valencia ante una serie de fotos publicadas en distintos diarios que reflejan la historia reciente del año 2009 en la Comunidad Valenciana.

    Alfonso Rus invoca la "libertad de opinión" para retirar la muestra /

    Alarte reclama a Rajoy y Camps la dimisión o destitución de Rus

    Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, titular del Muvim, invocó la "libertad de opinión" para justificar la decisión de retirar diez fotografías de la muestra organizada por la Unió de Periodistes -todas las de la sección de política, una de la sección de cultura y otra de la sección de sociedad-, una censura que desencadenó la decisión de los organizadores de retirar la muestra al completo. Rus añadió: "Las exposiciones son exposiciones y no política".

    Joaquim Clemente, presidente de la Unió de Periodistes calificó el comentario de Rus como "una burda excusa de censor". Clemente recordó que la exhibición de "trabajos profesionales" no tiene ninguna connotación política y replicó: "Política es la decisión de censurar y la libertad de opinión no existiría sin la libertad de expresión".

    Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, reclamó al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la inmediata "dimisión o, en su defecto, destitución" de Rus. "Es una vergüenza que después de 30 años de democracia, dos estatutos de autonomía y la Constitución de 1978, se restituya la censura en un espacio público pagado por todos", añadió.

    En Burjassot, Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, también denunció la censura: "La libertad de expresión en la Comunidad Valenciana termina donde empiezan los trajes de Francisco Camps".


     
    Domingo, 07 Marzo, 2010
    Enviado por dmadmin
    Leer el artículo completo: 'Clamor contra la censura de las fotos de periodistas ante el silencio del PP'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Noticias Hoy: 593 lecturas 
    MuvimEl presidente de la diputación afirma que "las exposiciones son exposiciones y no política", tras la retirada de las imágenes comprometidas de Camps en la muestra que acogía el MuvimLa sala se quedó sin las fotos que afectaban al PP por la trama Gürtel en el panel de política. La sala se quedó sin las fotos que afectaban al PP por la trama Gürtel en el panel de política.  udp

    T. CUQUERELLA/V. X. C. XÀTIVA/VALENCIA La retirada de las fotos referentes al caso Gürtel que la exposición de la Unió de Periodistes Valencians mostraba en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (Muvim) fue defendida ayer por el presidente de la Diputación de Valencia y presidente provincial del PP, Alfonso Rus, manifestando que "la libertad de expresión no quiere decir que uno no tenga libertad de opinión".Rus, quien señaló que no ha visto la exposición porque "estaba fuera", aprobó la medida unilateral de la retirada de las fotografías de política ordenada por el departamento de Cultura de la diputación. La polémica surgió después de que en la inauguración de la muestra el pasado jueves el diputado provincial de Economía y Hacienda, Máximo Caturla, expresara su malestar por aparecer imágenes del caso en el que se investiga la trama corrupta vinculada al PP, uno de los ejes centrales de la actualidad valenciana del año 2009, argumento de la exposición.


     
    Domingo, 07 Marzo, 2010
    Enviado por dmadmin
    Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Noticias Hoy: 1032 lecturas 
    TeatresMolins, Valls, Sirera, Sinisterra y los ex directores de Teatres Luciano e Hinojosa firman el texto

    LEVANTE-EMV, ALFONS GARCIA VALENCIA "Agentes activos del mundo de la cultura valenciana". Así se autodefinen los ya más de 60 firmantes de un último manifiesto surgido ante la crítica situación de las artes escénicas. Aunque la nómina incluye a personajes de distinto ámbito, en la relación destacan nombres históricos del mundo teatral valenciano. Por dar algunos: Manuel Molins. Josep Lluís y Rodolf Sirera, Rosángeles Valls, Jaume Policarpo, Carles Alberola, Carles Alfaro, José Sanchis Sinisterra e incluso los dos hombres que precedieron a Inmaculada Gil Lázaro como directores de Teatres de la Generalitat, Joaquín Hinojosa y Juan Vicente Martínez Luciano.


     
    Viernes, 05 Marzo, 2010
    Enviado por dmadmin
    Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Noticias Hoy: 1882 lecturas 
    Muvim  Las imágenes del 'caso Gürtel', vetadas en el Muvim, dependiente de la Diputación de Valencia

    el país, FEDERICO SIMÓN - Valencia - 05/03/2010

    Fragments d'un any

    Varias de las imágenes expuestas en la exposición Fragments d'un any, ayer en Museo Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim) de Valencia.- SANTIAGO CARREGUÍ

    La prensa libre no ha durado ni un día en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim) de Valencia, el museo dependiente de la Diputación de Valencia consagrado a las ideas. 24 horas después de la inauguración de la exposición Fragments d'un any, promovida por la Unió de Periodistes Valencians y que recoge en 91 imágenes lo mejor del fotoperiodismo valenciano de 2009, las imágenes más políticas, aquellas que en particular molestan al Partido Popular y en concreto a su presidente Francisco Camps por las referencias al caso Gürtel, han sido vetadas en las paredes del último piso del museo.

    La Diputación de Valencia retira las fotografías políticas de la exposición 'Frangments d'un any'


     
    Viernes, 05 Marzo, 2010
    Enviado por dmadmin
    Leer el artículo completo: ''   34 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Noticias Hoy: 612 lecturas 
    Música

    EL PAÍS, PABLO FERRI - Valencia - 05/03/2010

    La Diputación provincial de Valencia contrató a dos famosos DJ para que actuasen anoche en la plaza de toros de la ciudad, con motivo de la presentación del concurso de pinchadiscos que patrocina. El salario que les pagará por tres horas y media de trabajo asciende a 58.000 euros (casi 10 millones de pesetas). Esta cantidad se suma al coste de la organización del evento, 200.000 euros más.

    Rafael Rubio, portavoz socialista, denunció ayer que la Diputación haya aprobado este gasto "para una sola noche" y desveló, además, que el equipo de gobierno, que preside Alfonso Rus (PP), ha intentado ocultar un sobrecoste en el presupuesto de la sesión.


     
    Jueves, 04 Marzo, 2010
    Enviado por dmadmin
    Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

    <   123456789101112131415161718192021222324252627282939495969798999109119129139149159169179189199209219229239249259269   >

    EX-AMICS DE L'IVAM

    Buscar Google
    Búsqueda

    InterACCIONES (post) ELECTORALES


    Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

    Ara TV


    e-valencia TV



    Destrucción a toda costa
    Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
    Nuevo informe 2007

    Llenguatge
    Idioma preferido:


    Revista Mono


    Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

    Mono Blog


    Tribuna blogs

    *

    *

    *

    AVUI

    Bienal de Valencia
    »»Bienal de Valencia_Participa««

    »»Bienal de Valencia_Noticias««

    »»Bienal de Valencia_Info««

    Categorías

    Ciutadans




     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!