15 Jul, 2018 - 01:52
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 106 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Ja en tenim prou:

2115 lecturas 
Cultura/GVA
Ca Revolta califica la decisión de la Junta de "despropósito"

JUANJO GARCÍA DEL MORAL - Valencia - 10/05/2007
El País

Ca Revolta y el colectivo ciudadano que ha promovido la película Ja en tenim prou acudirá a los tribunales para defender su derecho a difundirla, despues de que la Junta Electoral Central ampliara el martes la censura impuesta por la junta autonómica valenciana. Una decisión que diversas fuentes consultadas ayer no dudaron en calificar como "disparatada" y como un "despropósito".

Pla lamenta que el PP use la Junta Electoral para "coartar la libertad de expresión"

Los directores, guionistas, escritores y representantes de colectivos sociales valencianos que promovieron la película Ja en tenim prou se reunieron ayer en Ca Revolta para estudiar su estrategia ante la decisión de la Junta Electoral Central de ampliar la censura que la semana pasada estableció su homónima valenciana. "Es un despropósito absoluto, porque con esta decisión los ciudadanos entramos en una especie de estado de excepción durante el periodo electoral, de manera que no podemos opinar". Así se expresaba ayer en torno al asunto Xurxo Estévez, portavoz de Ca Revolta. "Somos un grupo cívico, ciudadanos que quieren expresar una opinión crítica", añadió Estévez, que se preguntó: "¿Es que sólo los partidos políticos pueden expresarse? ¿Toda crítica que hagas tiene que suspenderse porque puede orientar el voto? Si es precisamente por eso por lo que hicimos la película". Los promotores de Ja en tenim prou estudian la posibilidad de defender por la vía judicial su derecho a difundir su película. "Sería muy bonito que algún juez aclarara si es que los ciudadanos no podemos expresar opiniones", dijo Estévez.


Diversas fuentes consultadas ayer por EL PAÍS sobre la decisión de la Junta Electoral Central coincidieron en calificarla como un "disparate jurídico" y un "error político". El profesor Manuel Martínez Sospedra señaló que los promotores de Ja en tenim prou no son una persona jurídica y que es imposible discriminar cuando una persona física da una opinión, cuándo es campaña y cuándo no lo es y advirtió de que, con el mismo criterio, podría ser punible la publicación en un periódico de un artículo editorial crítico.

Por su parte, Manuel Mata, del PSPV, consideró que no es malo que la junta diga que sólo pueden hacer campaña los partidos políticos y aludió a una campaña, prohibida en su día, en la que la patronal COE criticaba la gestión del presidente andaluz, Manuel Chaves. "Porque quien tiene dinero, tiene capacidad para pervertir el asunto", dijo Mata, quien matizó: "Otra cosa son los trabajos intelectuales y de creación y si alguien se considera que le falta al honor, tiene la posibilidad de recurrir a los jueces".

La decisión también fue objeto de críticas políticas. El candidato del PSPV, Joan Ignasi Pla, dijo que "hay que respetar" la decisión, aunque lamentó que el PP haya utilizado la junta, un instrumento pensado "para preservar las reglas del juego" para "coartar la libertad de expresión".

Por su parte, Glòria Marcos, coordinadora de Esquerra Unida y candidata de Compromís pel País Valencià, manifestó su "disconformidad" con la decisión. Dijo que la acata, pero que no la puede compartir "entre otras razones porque se trata de una iniciativa cívica de ciudadanos que tienen derecho a expresar su opinión sobre la situación del país". Y agregó que la difusión de la película "no llegará nunca a compensar la propaganda ilegal y desvergonzada que, a lo largo de la legislatura, ha realizado Canal 9 de manipulación, laminación de las minorías y de ataque a la pluralidad política y social del País Valenciano".

Por otra parte, la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana aprobó ayer la propuesta de su comisión de radio y televisión sobre la distribución de tiempo gratuito de propaganda electoral en medios de comunicación audiovisuales públicos. Por lo que se refiere a los espacios gratuitos que deben ceder TVE y RNE, la propuesta aprobada es provisional hasta que la Junta Electoral Central se pronuncie sobre las franjas de espacios gratuitos.
Jueves, 10 Mayo, 2007   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 11 may, 2007
[ Respuesta ]

Los populares també tenim prou
por Anonymous
en 12 may, 2007
[ Respuesta ]

VISCA LA MARE DELS BONS VALENCIANS, POR Mª AMPARO ROSTOLL COT, MILITANT DEL PARTIT POPULAR DE LA COMUNITAT VALENCIANA
por Anonymous
en 12 may, 2007
[ Respuesta ]

"jA EN TENIM PROU ES UN ATAC DIRECTE Y LA FLAMA EN LA NOSTRA CAMPAÑA ELECTORAL EN CONTRA DE LOS POPULARES, POR Mª AMPARO ROSTOLL COT, MILITANTE DEL PARTIDO POPULAR
por Anonymous
en 12 may, 2007
[ Respuesta ]

señora o señorita Rostoll....diga nombres o callese
por Anonymous
en 13 may, 2007
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 13 may, 2007
[ Respuesta ]

no fumo porros, todo el dinero me lo gasto en estudiar, por Mª Amparo Rostoll Cot, militantes del PPCV
por Anonymous
en 14 may, 2007
[ Respuesta ]

USTED CONOCE MUY POCO EL ENTORNO DE LOS HUMILDES
por Anonymous
en 14 may, 2007
[ Respuesta ]

La burra
por Anonymous
en 14 may, 2007
[ Respuesta ]

Seguiré demostrando lo burra que soy como con los frescos angelicales de la catedral de Valencia y muchos otros temas, Mª Amparo Rostoll Cot,
por Anonymous
en 14 may, 2007
[ Respuesta ]

LA FALTA DE MILI OBLIGADA PARA ALGUNAS PERSONAS
por Anonymous
en 14 may, 2007
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cultura/GVA:
CONSELLERIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN. Contactos

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!