17 Ago, 2018 - 07:21
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 110 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  accident al metro:

2204 lecturas 
Valencia

Recogen quejas para el Síndic de GreugesFoto

Levante-EMV, 04-06-2007, Laura Ballester, Valencia

A los once meses del accidente del metro, la Asociación de Víctimas 3 de Julio insistió ayer en exigir responsabilidades al nuevo gobierno autonómico por las 43 víctimas mortales y los 47 heridos que dejó el siniestro. Era la primera concentración que se realizaba después de las pasadas elecciones y a la que acudieron más personas que en ninguna de las anteriores convocatorias, a excepción de la manifestación del pasado mes de abril. Unas quinientas asistentes, según la agencia Efe, guardaron cinco minutos de silencio por las víctimas en la Plaza de la Virgen de Valencia, escucharon los parlamentos que leyeron Rosa y Enric, que perdieron a su hermana y a su mujer, respectivamente, y mostraron su solidaridad con los afectados. La asociación recoge quejas firmadas por los ciudadanos para presentarla ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana. Aseguran que ya tienen miles.


Las víctimas muestran en los escritos que leyeron el desánimo y la decepción que les envuelve por las investigaciones que consideran parciales y sesgadas realizadas por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) o el juzgado de instrucción número 21 de Valencia. Dudan de la objetividad de la investigación «que han realizado los mismo técnicos de FGV con datos aportados por la misma empresa» . Citan en el escrito que el convoy siniestrado, la Unidad de Tren Articulado (UTA) 3736, se custodia en FGV «al alcance de cualquiera desde el andén» , que al juzgado se omitió al menos un descarrilamiento anterior, y que las cajas negras de los trenes también se custodiaron en la misma empresa. Recuerdan que la velocidad como única causa ha sido la que imperó en la comisión de investigación de las Corts y en el juzgado. «Nueve meses y medio para llegar a la misma conlusión que a los dos días del accidente» . Y también lamentan que la fiscalía «se haya limitado a enfocar el siniestro desde el exceso de velocidad para acusar al conductor sin plantearse como un fallo de la Línea 1 que un tren pueda alcanzar velocidad suficiente para descarrilar sin que ningún sistema lo frenara» . Y tienen clara la responsabilidad.

«El presidente de FGV, José Ramón García Antón [conseller de Infraestructuras] y la gerente de FGV, Marisa Gracia». Al presidente de la Generalitat le afean que diga que está con las víctimas pero que no los reciba ni tome medidas para evitar otro siniestro. «Estará del lado de las víctimas del metro, pero será del próximo accidente porque si, según ellos, era imprevisible e inevitable nada garantiza que no vuelva a repetirse» . Una vigilia para el primer aniversario El 3 de julio se cumplirá un año del accidente del metro en el que perdieron la vida 43 personas. «Ese día no tenemos nada que celebrar», aseguró el presidente de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, Enric Chulio, pero los afectados quieren rendir ese un día un homenaje a los familiares que subieron a un tren del que ya no salieron vivos. El próximo 3 de julio celebrarán una misa en la catedral que pretenden sea concelabrada por capellanes amigos de las familias o de los barrios donde vivían las víctimas. Después, pretenden pasar la tarde y parte de la noche, «seguramente haremos una vigilia que será larga» dijo Chulio, en la misma plaza de la Virgen de Valencia recordando a sus familiares con la lectura de textos, poesías y canciones que les han hecho llegar personas impresionadas por la magnitud de la tragedia.


Lunes, 04 Junio, 2007   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
metro
por Anonymous
en 07 jun, 2007

nuevo gobierno?????????.................

[ Respuesta ]

La juez reabre la causa por el accidente de metro de Valencia
por Anonymous
en 14 jun, 2007
[ Respuesta ]

Hágase la luz
por Anonymous
en 19 jun, 2007
[ Respuesta ]

la verdad esta ay fuera
por Anonymous
en 23 ago, 2007
[ Respuesta ]

grupo de expertos en accidentes ferroviarios
por Anonymous
en 23 ago, 2007
[ Respuesta ]

asociacion profesional de maquinistas
por Anonymous
en 06 mar, 2008
[ Respuesta ]

accidente de valencia
por Anonymous
en 08 oct, 2009
[ Respuesta ]

RESPUESTA AL MENSAJE ANTERIOR
por DE ANONIMO A ANONIMO
en 08 oct, 2009
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Valencia:
Vestigios de moda

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!