15 Jul, 2018 - 12:03
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Uiso Alemany, 11-01-2004

Online?
Actualmente hay 113 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  La carta del punto azul

1580 lecturas 
America's Camps

No sé que me hizo detenerme en él. O en ella. Ni siquiera sé si es un punto o una gota. Y la verdad, tampoco importa. Lo que verdaderamente me llamó la atención fue la carga de su mensaje. Sobre el fondo azulado de una gota –o acaso era un punto- flotaban una coma y un siete.Este revelador logotipo nos ha costado 450.000 €

Puede que en otro contexto no hubiera advertido el juego, pero en Valencia, a escasos días de arrancar el último desafío de la America’s Cup, no había duda. Alguien sobrepuesto de la hipnosis de los grandes eventos y de la exhibición de poderío de los yates, las fiestas y las inauguraciones con estrellas de postín como decorado, me pedía el 0,7% de mi agua. Mi ayuda. Y lo hacía educadamente, sin atentar con imágenes desgarradoras que apelasen a mi sensibilidad.

El texto era cortés y directo. La tipografía de suaves serifas, inspirada quizá en una Belucian. Una misiva remitida desde Sanserif y la Iniciativa Valencia 0,7 que se dirigía a un océano de personas y entidades. El objetivo no era menos atractivo, que la America’s Cup transporte agua y vida. Aunar la competición deportiva más elitista con la cooperación para el desarrollo de África mediante un elemento común: el agua.


La necesidad de unos. El tablero de juego de otros. Hace apenas tres años que el agua es reconocida de forma explícita como un derecho humano fundamental. Derecho que debería de traducirse en el acceso al agua potable segura, de forma equitativa y sin discriminación para todos. La realidad es otra.

Y la carta que he recibido, que quizá Ud. también ha recibido, nos da la oportunidad de avanzar un paso más en la consecución de ese derecho. Sólo piden una gota. Kenia, Mozambique, Guinea Ecuatorial y Benín son los destinatarios de esta iniciativa. Sólo son cuatro destinos. Un Oasis entre los 1.200 millones de personas sin agua potable, 2.500 millones que no tienen acceso al agua imprescindible para su saneamiento y más de 5 millones que mueren anualmente por enfermedades relacionadas con la falta de agua en condiciones Y es que el agua es un recurso indispensable para el ser humano. Es esencial para nuestra supervivencia. Así lo ha entendido el ex Vicepresidente de EEUU, Al Gore.

Y así lo ha denunciado en más de una ocasión el ex Presidente de la URSS y Presidente de Cruz Verde Internacional, Mijail Gorbachov, quién pidió una glasnost (apertura o transparencia) mundial para resolver los problemas de agua. Problemas que afectan a uno de cada cinco habitantes del planeta, según el mandatario ruso.


Jueves, 07 Junio, 2007   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Carta punto azul
por Anonymous
en 18 jun, 2007
[ Respuesta ]

Algo que aportar
por Anonymous
en 18 jun, 2007
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema America's Camps:
La 'Nit en Vela' propone una treintena de espectáculos nocturnos en el centro de Valencia

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!