22 Sep, 2018 - 11:35
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Uiso Alemany, 11-01-2004

Online?
Actualmente hay 235 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  IVAM-Centre Carme-Segle XIX:

2148 lecturas 
Cultura/GVA

Patrimonio Nacional retiró ayer de la exposición fotográfica dedicada a Antonio García, uno de los pioneros valencianos de la fotografía y suegro de Joaquín Sorolla, las tres instantáneas que había prestado para la muestra que el miércoles era inaugurada en el Centre del Carmen de Valencia.
 

Levante EMV
R. F., Valencia

Las malas condiciones de climatización de la sala en la que está expuesta la colección llevó ayer a los correos enviados por el departamento del Estado a retirar las piezas y a su rápido traslado para su recuperación.
Al parecer, y según ha podido averiguar este diario, los técnicos ya advirtieron de esta situación hace unos días e incluso llegaron a plantear la posibilidad de descolgarlas antes de la inauguración de la muestra. Sin embargo, Cultura colocó deshumidificadores para intentar paliar el problema. Patrimonio optó por esperar y mantener las piezas colgadas hasta el día de la inauguración pero advirtiendo que su continuidad en la muestra era inviable. «En el interior de la sala de exposiciones hace demasiado calor y hay mucha humedad y la fotografía antigua es aún más delicada que el papel» , recordaba ayer un experto consultado por Levante-EMV



Un portavoz de Patrimonio Nacional indicaba ayer a este diario que el problema es que la sala donde se exhibían las fotografías no está climatizada y recordó que debido a la fragilidad de las instantáneas se necesita de unas condiciones especiales que no se cumplían.
Sin embargo, la misma fuente añadía que, probablemente, se realizarían copias digitales de alta calidad de las imágenes para sustituir a las originales y no mermar el interés de la exposición.
Sin embargo, lo que ahora se teme es que la decisión de Patrimonio Nacional pueda provocar una reacción en cadena y otros museos e instituciones que han prestado sus piezas para la muestra opten por el mismo camino, esto es el de retirar sus piezas o bien sustituirlas por copias.
La exposición se encuentra instalada en la sala que hace años albergaba los elementos del patio del embajador Vich. Esta sala recuperó su aspecto gótico pero, por contra, no ha ganado en cuanto a condiciones, como tampoco el resto del Convento del Carmen. Se da la circunstancia de que la Generalitat cerró esta parte del Convento del Carmen como segunda sede del IVAM alegando que no reunía condiciones para realizar exposiciones. Sin embargo, se ha venido utilizando para tal efecto.
Hace unos meses, la misma sala albergaba una muestra fotográfica dedicada a Sorolla. No es la primera vez que una obra de arte expuesta en el Carmen sufre por las condiciones climáticas de sus instalaciones. Ya con motivo de la muestra sobre la Corona de Aragón tuvo que ser retirado un portulano o carta geográfica prestado por el Museo Marítimo de Barcelona pero por falta de humedad.
Viernes, 20 Julio, 2007   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Cultura dice que las fotografías del Carme ya no corren peligro
por Anonymous
en 21 jul, 2007
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cultura/GVA:
CONSELLERIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN. Contactos

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!