24 May, 2018 - 01:02
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Pedro Ortiz, 11 de febrer del 2004

Online?
Actualmente hay 127 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  IVAM-Centre Carme-Segle XIX:

2043 lecturas 
Xarxa Museus

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, justificó ayer la destitución de José Vicente Villaescusa como comisionado del Museo del siglo XIX por un «redimensionamiento» de los contenidos del Centro Cultural del Carmen.

Levante-EMV, 20-11-2007 V. R., Valencia
Miró compareció ayer en las Corts Valencianes a petición de la diputada socialista Ana Noguera para explicar las razones de la salida de Villaescusa y la eliminación de su puesto en el organigrama del departamento que dirige Trinidad Miró, que ayer delegó en el secretario autonómico la comparecencia en las Corts.


El secretario autonómico explicó que como consecuencia de una «optimización de recursos, deja de ser necesaria la figura del comisionado» y confirmó que «no existe relación contractual con Villaescusa». El hasta ahora comisionado del Museo del siglo XIX ha recuperado su plaza como asesor cultural del consejo de administración de RTVV -entidad de la que fue director director general con Eduardo Zaplana en la Generalitat- y se ha instalado en la planta séptima del edificio de Burjassot.


 

La parlamentaria socialista Ana Noguera recordó que el proyecto del Museo del Siglo XIX ha sido desechado por el Consell pese a que fue impulsado por el actual presidente Francisco Camps en su etapa de conseller de Cultura y que ni Mariano Rajoy ni Pilar del Castillo aceptaron financiarlo cuando estaban en el Gobierno central. Así las cosas, dijo Noguera, el puesto de comisionado de Villaescusa «no tenía que haber existido» y recordó que le ha servido para cobrar cerca de 60.000 euros al año y disponer de secretaria y chófer. Noguera recordó que la Generalitat llegó a encargar un proyecto museográfico a la Facultad de Bellas Artes. «Se pagó y se guardó en un cajón», manifestó para reprochar además a Camps que haya utilizado este proyecto ya abandonado como reclamo electoral.

A Rafael Miró le tocó defiende r a Villaescusa y explicar los cambios introducidos en los proyectos. Sobre el primero justificó su labor -que consideró ya realizada- en la supervisión de obras de restauración y acondicionamiento del Centro Cultural del Carmen y los montajes expositivos. Y apostilló que esa tarea recaerá ahora sobre el Consorcio de Museos. Sobre el futuro de esta instalación, lo situó en un espacio «intermedio» entre el IVAM (arte contemporáneo) y el Museo de Bellas Artes (clásico) y admitió que Cultura ha desestimado la idea inicial de Museo del XIX.

Noguera replicó que la supervisión de las obras correspondía a la Dirección General de Patrimonio y que Villaescusa «nunca ejerció» en su puesto, cuya creación atribuyó al «pago por los servicios prestados» al frente de RTVV.

La comparecencia también dio para un cruce de reproches presupuestarios sobre el acondicionamiento del Centro del carmen. Miró cifró en algo más de 6 millones de euros el coste las tareas de conservación. Noguera replicó que el secretario autonómico había revelado sobrecostes con esas cifras.


Martes, 20 Noviembre, 2007   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
diez años dedesconciertos y para nada.
por Anonymous
en 21 nov, 2007
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!