21 Jul, 2018 - 02:17
Menú

Comentarios

Va dir ...

El presidente Camps no hace las cosas para dar bofetadas a nadie

--

Online?
Actualmente hay 91 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Teatre Sagunt:

2009 lecturas 
Arquitectura i urbanisme
Portaceli lamenta que la decisión del Supremo "priva de una infraestructura cultural a los ciudadanos"

   VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El arquitecto valenciano Manuel Portaceli, autor junto al italiano Giorgio Grassi de la rehabilitación del Teatro Romano de Sagunt (Valencia), aseguró hoy que acata "por su puesto" la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a revertir esta obra en 18 meses aunque "no la comparto" y recalcó que "haber convertido en un momento dado el monumento en un arma arrojadiza va en contra del hecho artístico".

   Portaceli expresó a Europa Press su "pesar" por la decisión del ato tribunal, "que acato, por supuesto, aunque no comparto porque priva de una infraestructura cultural a los saguntinos y a los ciudadanos en general". Igualmente, lamentó que "un tema que pertenece al ambito de la cultura se haya transformado en una cuestión jurídica cuando era un hecho artístico", dijo.  

   Asimismo, el arquitecto reivindicó el trabajo de recuperación llevado a cabo en el teatro y recordó que esta rehabilitación "se estudia en las principales universidades europeas, figura en la historia de la arquitectura y resultó finalista de los prestigiosos premios Mies van de Rhoe".


   En este sentido, el autor valenciano agregó que "hicimos el proyecto que pensábamos que correspondía poniendo lo mejor de nosotros mismos" y subrayó que "en su día fue aprobado por las autoridades pertinentes".

   Por ello, aseguró no conocer "ningún caso en el mundo" que se pueda comparar con la situación creada en Sagunt tras la sentencia dictada por el Tribunal Supremo. Esta circunstancia ha hecho que también su colega Giorgio Grassi se encuentre en estos momentos "muy sorprendido" por los hechos, aseguró.

   Interrogado por su opinión acerca de si la reversión de las obras es factible, Portaceli sólo comentó que "el escenario es junto a las gradas el espacio característico del teatro romano" por lo que eliminarlo "es privarle de esa recuperación".

TEMA JUDICIAL Y ADMINISTRATIVO

   Manuel Portaceli apuntó que ningún representante de la Administración se ha puesto en contacto con él tras el fallo del Supremo y lo atribuyó a que ahora este es un "tema a nivel judicial y administrativo".

   El arquitecto recalcó que "hicimos el proyecto que pensábamos que correspondía buscando la lectura de un monumento". "Que el Teatro Romano, por desgracia, se convirtiera en un arma arrojadiza va en contra del hecho artístico", sentenció.  

   La sección cuarta de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo confirmó la pasada semana la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre la forma en que se ejecutará la reversibilidad de las obras del Teatro Romano de Sagunt, establecida en el auto de ejecución en un período de 18 meses. Según el alto tribunal, ese auto es "cuidadoso" y "preciso" en cuanto a la intervención sobre el teatro, que se ha hecho "guiado por la opinión de los expertos".

   De esta manera, la sala desestimó el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Sagunt frente al auto del TSJCV que desestimaba su recurso de súplica en el que pedía que la ejecución garantizara el continuado uso cultural del teatro, y estimaba en parte el interpuesto por la Generalitat, fijando como plazo de realización de las obras un periodo de 18 meses.
Martes, 08 Enero, 2008   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Portaceli y su "teatro"
por Anonymous
en 14 ene, 2008
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 04 feb, 2008
[ Respuesta ]

Fabio Pravettoni
por Anonymous
en 04 feb, 2008
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Arquitectura i urbanisme:
La Torre de la Música deja enterrados tres millones

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!