22 Abr, 2018 - 03:38
Menú

Comentarios

Va dir ...

Mi tarea es involucrar a la empresa privada en el museo

-- Pablo Otaola

Online?
Actualmente hay 119 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  PUBLICIDAD EN BICICLETAS

6893 lecturas 
e-valencia.org

UN NUEVO MEDIO DE COMUNICACION EN VIA PUBLICA

 BIXI "PUBLICIDAD EN BICICLETAS" el nacimiento de un nuevo servicio de Comunicación no Convencional en Argentina Nuestra Historia:El hecho de que las empresas y sus departamentos de marketing busquen desde hace tiempo nuevas vías de comunicación no exploradas ni explotadas, así como nuevos soportes para su publicidad, convierten a BIXI en una alternativa más que interesante a tener en cuenta."

 



Las empresas fabrican sus productos y ofrecen sus servicios al mercado, pero muy pocas ofrecen los productos y servicios que el mercado necesita".- María Luján (31) nos cuenta que BIXI nace a partir de la investigación de mercado realizada para otro emprendimiento distinto y que debido a tener como filosofía crear oportunidades a partir de ver las necesidades del mercado, rápidamente la idea original que unió a estos emprendedores quedo atrás.-"El diseño del triciclo fue nuestro más grande desafío" nos cuenta Alejandro Fenza (33) años Hernán Pantuso (32) ya que no es un triciclo común y corriente. Se han tomado todos los recaudos para que el mismo adquiera todas las características necesarias que debe tener un vehículo librado al tránsito en lo que se refiere a seguridad. "Es un vehículo simpático al que se relaciona de inmediato con temas de tanta actualidad como son el respeto por el medio ambiente y las energías alternativas en una ciudad con enormes problemas de tráfico, para cualquier anunciante será muy interesante vincular su nombre a un proyecto que sintoniza tan bien con la nueva sensibilidad del público, que conecta con la gente y despierta inmediata simpatía. Hernán Pantuso es Licenciado en periodismo de la Universidad del Museo Social. "Haber estudiado comunicación me ha determinado a llevar a cabo esta idea con la certeza de saberme en el camino correcto" Es algo nuevo, no existe en Argentina, el triciclo es realizado totalmente en nuestro país y lo primero que hicimos fue registrar y patentar el vehículo, por la novedad que representa en el ámbito del transito y por su diseño moderno y atractivo, llama de inmediato la atención, lo que lo convierte en el soporte ideal para cualquier mensaje publicitario. Podemos garantizar que el número de impactos visuales obtenidos por un BIXI, es mucho mayor al que genera cualquier otro vehículo. Porque no pasa inadvertido ni pasa tan rápido. La velocidad desarrollada por automóviles y autobuses hace ilegibles la mayor parte de los mensajes publicitarios colocados en ellos. Si a eso añadimos la poca receptividad del conductor medio en situaciones de tráfico intenso, podemos deducir que BIXI soluciona dos problemas a la vez: el de la lectura del mensaje, por su velocidad de paseo, y el de la receptividad del mensaje, por la simpatía que despierta entre el público, lo que aumenta la eficacia de su publicidad. La característica mas llamativa, es que se encuentra iluminado desde su interior, con una autonomía de mas de 6 hs y siendo muy llamativo durante la noche.
María Luján y Hernán, se conocieron gracias a un amigo en común con el que desarrollaron el triciclo "Sin el, no hubiéramos podido hacer realidad el primer prototipo". En total el emprendimiento es integrado por un grupo de 5 personas y la empresa se lanzo en diciembre del 2004 promocionando la feria de diseño "El Dorrego Fiestas" patrocinado por el Centro Metropolitano de Diseño del la Ciudad de Buenos Aires dependiente de la Secretaria de Cultura, y la empresa de servicio de Internet SolutionX, la cual realiza el mantenimiento y optimización del sitio web: www.bixi.com.ar. La empresa temía por como lo tomarían los automovilistas. Cuenta Daniel uno de los bixistas (así se llaman los que conducen los triciclos) "Lo que mas nos sorprendió es que los automovilistas no lo tomaron mal, todo lo contrario, es mas nos daban paso, hay que ver como muchos se divertían mirándonos desde atrás del triciclo.
Anunciantes que apostaron por el servicio de PUBLICIDAD MOVIL son:
Activia, Revista Corsa, Fanta Light, Sprite Zero, Chenson, Gaelle, Wall Strett, Relojes 4x4 Team Watch, Pinyurerias Rex, Panaderia Bell Aria, etc.......

Características del Servicio

¿Por qué BIXI logra una excelente recordación de marca?

El mundo de la publicidad nos ofrece una ilustración familiar de la diferencia entre memoria y recuerdo.
Todos nosotros vemos los anuncios televisivos, y hay una cantidad tal de ellos y son tan breves, que si se nos pidiera que hiciéramos una lista de cinco o diez que hubiéramos visto en la semana lograríamos recordar tres o cuatro como mucho.
Uno de los medios fundamentales de los cuales se vale la publicidad para crear ventas es hacer que "recordemos" una producto inconscientemente.
Es dudoso que alguna vez olvidemos realmente algo. Nuestro cerebro esconde imágenes de los acontecimientos más triviales. Mientras más vívida sea la imagen, mas importante es para nosotros y la recordamos con mayor facilidad.
Sabemos que nuestro medio genera un momento especial con el objetivo, generando comentarios posteriores e identificando a nuestros productos, por Ej. Con un comentario similar a éste - Viste los triciclos de.....? o Viste las bicis de....? o Viste las chicas con....? o Viste los promotores de..?
De esta forma los productos se identifican como parte de la imagen mostrada, perdiendo el protagonismo como medio y cumpliendo el objetivo buscado, ya que la imagen se graba en el cerebro del potencial cliente, como consecuencia del momento que le provoca al mismo al verlo, y por las distintas sensaciones de simpatía que despierta. Es ese momento especial el que provocamos, el que hace que este medio, sea una alternativa ideal para mostrar la marca, empresa o producto de su cliente.
BIXI de Noche
Cabe destacar que el efecto buscado, es obtenido tanto durante el día como la noche, gracias a equipos estratégicamente desarrollados, para la publicidad bajo estas condiciones.BIXI, ofrece la posibilidad de comercializar su "Triciclo ", con las variantes acordes para cada caso en particular, permitiendo a quien lo adquiera publicitar su empresa ó producto de diversas maneras. Para mayores detalles sobre formatos, diseños y cotización de los Triciclos, puede comunicarse con nuestro departamento Comercial





Si se pincha una rueda, no se pincha la promoción

Una de las características de relevancia ofrecida por BIXI, es la posibilidad de una rápida resolución de inconvenientes, como lo representa una pinchadura de una de las cubiertas de los triciclos, lo cual ocasionaría un impedimento para continuar. Por tal motivo y respondiendo a la premisa: "Si se pincha una rueda, no se pincha la promoción", los triciclos de BIXI cuentan con ruedas de auxilio y el equipamiento requerido para una rápida asistencia al inconveniente.

Áreas disponibles para publicidad:

  • Amplios paneles laterales.
  • Panel trasero.
  • Cobertor de llantas (delantera y trasera).





¿Por qué depende el de la fabricación nacional?
Porque el costo del vehículo en Europa es de € 2500 Euros mas los gastos de importación, lo que haría que cualquier inversionista huya espantado, mas aun cuando todo proyecto depende de este vehículo. Por eso es importantísimo que hayamos logrado fabricar un vehículo de similares características en nuestro país, con nuestros propios recursos. Otro motivo mas a tener en cuenta para los encargados de darle curso al proyecto, ya que como responsable de garantizar el derecho a trabajar, el proyecto será una fuente más de trabajo para todas aquellas personas afectadas a la fabricación del vehículo en nuestra ciudad.

¿Será un orgullo para nuestra ciudad?
El vehículo se encuentra en varias capitales de Europa. En nuestro continente, los países centroamericanos han sido los primeros en usar bicicletas para publicidad, con el causal de haber nacido por la falta de recursos. Con esto queremos dejar en claro que, a pesar de la crisis pasada, nuestra falta de recursos, BIXI no nace de ello, todo lo contrario, podemos decir que en un país que esta creciendo BIXI nace como un orgullo y ambicioso proyecto para el desarrollo publicitario, ecológico y de generación de empleo genuino, no solo para las personas que trabajaran en la empresa BIXI, en la administración y operatividad de la misma, sino también en la fabricación del vehículo que es 100% nacional, nacida de una iniciativa privada, impulsada por argentinos, siendo nuestra ciudad, y nuestro país por añadidura en ser el primer país de todo el continente americano en promover este proyecto único. Quedara en ustedes en darle curso conveniente y el apoyo que crean necesario para que este proyecto se convierta en una empresa en marcha. "Nosotros estamos en marcha"

¿Cómo define nuestra legislación a este vehículo?
Según él articulo 5 (cinco) de la Ley Nº 24.449, define al vehículo claramente en el inciso "g" estableciendo: Bicicleta: vehículo de dos ruedas que es propulsado por mecanismos con el esfuerzo de quien lo utiliza, pudiendo ser múltiple, de hasta cuatro ruedas alineadas.

¿Por donde debe circular?
El hecho que sea una bicicleta la habilita a circular por los lugares que deben hacerlo estos vehículos. Pero el hecho de que sea un vehículo para promocionar productos y servicios hace conveniente tener un trayecto prefijado con un recorrido fijo o elegido por el auspiciante. Según nuestros primeros análisis como piloto del proyecto seria fundamental la franja del río de la costanera sur, Puerto Madero y costanera norte como recorridos pioneros, en vistas a escuchar alternativas, ya que la ciudad posee infinitos atractivos. Además si analizamos que hemos elegido la franja lindante al rió en la zona de la costanera sur, mas precisamente en "Puerto Madero" podemos observar que en la zona que se encuentra cruzando los diques no existen medios de publicidad fijos ya que la zona se encuentra protegida de ellos, siendo este servicio una gran alternativa para las empresas que quieran posicionar sus marcas, ya que no impacta al medio ambiente de manera visualmente abusiva.

¿Puede asegurarse por riesgos hacia terceros?
La legislación obliga a los propietarios de vehículos a asegurar por el daño hacia terceros, sin embargo esto no existe realmente en las bicicletas. Consultadas varias aseguradoras, asegurarlos no representa ningún inconveniente para estas, ya que el riesgo hacia terceros es casi nulo según el análisis que ellas mismas hicieron.

Nunca antes en la Ciudad de Buenos Aires existió un servicio de determinadas características.

¿Puede circular este vehículo por las bici sendas?
El vehículo es ideal para esta ciclo vía ya que la misma fue creada para solucionar el problema de la seguridad de los ciclistas y automovilistas, problema que creció proporcionalmente con la cantidad cada vez mayor de bicicletas..

¿Por qué la ciudad de Buenos Aires?

El hecho de que estas empresas estén desde hace tiempo trabajando en estas ciudades capitales importantes del mundo nos provoca este interrogante........



¿Es Buenos Aires una ciudad capital importante?

Sabemos que si, por eso confiamos que nuestro proyecto propone un emprendimiento viable, potencialmente productivo, desde una iniciativa privada nacional, que favorecerá seguramente, al desarrollo empresarial de nuestra ciudad.

FOTOS





Los invitamos a que visiten sin ningún tipo de compromiso nuestro sitio Web: www.bixi.com.ar
Saluda muy atentamente
María Luján
Departamento Comercial
info@bixi.com.ar
BIXI "Publicidad en Bicicletas"
Visite: http://www.bixi.com.ar/
Tel:(05411) 4126-2950 int 3023


Sábado, 12 Enero, 2008   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema e-valencia.org:
¡No le des de comer al troll!

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!