21 Jul, 2018 - 02:10
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 91 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Teatre Sagunt:

1818 lecturas 
Patrimoni



El Consell Valencià de Cultura (CVC) acordó ayer que los miembros de la comisión de gobierno -más los consejeros que se quieran añadir y otros expertos externos- elaboren un informe sobre los mecanismos legales para, sin dejar de acatar la última resolución del Tribunal Supremo, no tener que derribar las obras realizadas en el Teatro Romano de Sagunt.

Levante EMV 26-02-2008
Alfons Garcia, Valencia
Esto último es lo que ha ordenado el alto tribunal en su último auto y, para ello, ha dado un plazo de 18 meses a la Generalitat.
Ante esta situación -la decisión judicial se hizo pública en los primeros días del año- y el debate generado, la consellera de Cultura, Trinidad Miró, envió una carta al CVC en la que le pedía que estudiara "la mejor manera de abordar el asunto".
El pleno de ayer del órgano consultivo no aprobó ningún pronunciamiento formal, aunque dejó clara la postura dominante a favor del mantenimiento de la intervención diseñada por Giorgio Grassi y Manuel Portaceli con el fin de evitar la pérdida de un espacio cultural. Ningún consejero tomó la palabra para defender lo contrario. La posición tiene una lógica institucional, puesto que el CVC ya apoyó en 1987 -la calificó de "urgente y deseable"- la ejecución del proyecto.


La cuestión en este momento, no obstante, no es la valoración de la actuación realizada, sino qué hacer tras la última resolución judicial. Así lo expresaron diversos consejeros. El más ilustrativo en su planteamiento fue Manuel Sanchis-Guarner Cabanilles. "No es lo mismo ser condenado a muerte que estar fusilado", dijo metafóricamente sobre la situación del teatro de Sagunt. "Yo creo que todos pensamos lo mismo -nadie tomó la palabra en contra-, que hay que buscar mecanismos para, aún acatando la sentencia, no ejecutarla".


"Unanimidad para no destruir"
El propio presidente del CVC, Santiago Grisolía, fue contundente ayer en una declaración en un acto público antes del pleno: todos los consejeros, "sin duda alguna", dijo, están "unánimemente" por "defender que no se destruya lo que ya está construido", según recogió Europa Press. "Naturalmente, las leyes hay que obedecerlas", pero que "cuando concurren circunstancias como las actuales está claro que tenemos que defender que no se malgaste dinero", sostuvo.


Tras escuchar las diferentes exposiciones, Grisolía propuso -y fue aceptado sin oposición- que una comisión de gobierno "enriquecida" (los miembros de la misma más otros consejeros que quieran realizar su aportación) elabore un documento para llevarlo en un plazo breve al pleno. Vicent Álvarez se ofreció a colaborar, al tiempo que invitó a pedir opinión al ex miembro del CVC y magistrado del Tribunal Supremo Vicente Montes. La comisión de gobierno se reunirá el 13 de marzo.


Martes, 26 Febrero, 2008   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 26 feb, 2008
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 26 feb, 2008

hola

[ Respuesta ]

Cultura reitera que tiene 18 meses para decidir sobre el Teatre Romà y no está parada
por dmadmin
en 04 mar, 2008
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Patrimoni:
Carmen Pérez trabaja en entidades a las que subvencionó siendo directora general

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!