18 Dic, 2018 - 06:53
Menú

Comentarios

Va dir ...

Cuan governa el PP tots els somnis es fan realitat

-- Dicho Popular

Online?
Actualmente hay 266 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Ja en tenim prou:

3104 lecturas 
Arquitectura i urbanisme

El Ayuntamiento inicia la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que cubrirá el horizonte de los próximos 15 años
Las Provincias, 15.03.08 - 04:42 - C. FERNÁNDEZ VALENCIA

Una ciudad donde los habitantes se puedan encontrar con alguien conocido por la calle y no acaben viviendo en una macro urbe. Este es el objetivo que el Ayuntamiento de Valencia se ha marcado en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y que ayer se iniciaron los trámites para su aprobación.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, acompañado por el director general de Planeamiento, Juan Antonio Altés, y provistos de un proyector, presentaron el ambicioso plan urbanístico que cubrirá un horizonte entre los próximos 12 y 15 años.



"Lo primero que nos planteamos es qué tipo de ciudad queríamos, una similar a la que tenemos u otra de 1,5 millones de habitantes. Al final optamos por la primera con un desarrollo, pero sostenido y más respetuoso con el medio ambiente", afirmó contundentemente ayer el concejal Jorge Bellver.

El plan que ha elaborado el Ayuntamiento contempla una ciudad con 890.000 habitantes que podrán seguir disfrutando de las ventajas de una gran ciudad, pero con unas dimensiones humanas y donde la relación de los barrios sea posible.

Las dos premisas en las que se basará el nuevo plan general será la de ofrecer una Valencia mucho más verde y con viviendas para atender la demanda de todos los ciudadanos. Para ello, los técnicos municipales han realizado un estudio de las necesidades residenciales y ambientales que tiene la ciudad .

El plan contempla la creación de una gran malla verde que se obtendrá con la conexión de los jardines urbanos. "En estos momentos la media es de 5,3 metros cuadrados por habitante de zonas verdes primarias y nuestro objetivo es que el ratio pase a 7 metros cuadrados por habitante sin contar con los espacios naturales como el Saler, si no alcanzaría los 19 metros cuadrados por habitante", explicó el concejal de Urbanismo.

Con esta red natural Valencia pasará a tener de los actuales 4,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes a un total de seis millones y se convertirá en una de las ciudades con mayores dimensiones verdes. "Los habitantes podrán comprobar a simple vista el cambio estético que experimentará la ciudad. Será muy visual", afirmó ayer el concejal de Urbanismo.


San Miguel de los Reyes
Esta malla verde se extenderá por el extrarradio de la ciudad y uno de los puntos verdes será el entorno de San Miguel de los Reyes. Un enclave de alto valor ecológico por su proximidad a la huerta. Otra de las zonas verdes se ubicará en la norte de la Universidad Politécnica lindando con Alboraya. De esta forma, la mancha verde se extenderá mediante un corredor hasta el parque natural de la Albufera.

Por tanto, la Valencia de los próximos años tendrá nuevas zonas verdes donde los ciudadanos podrán disfrutar de su tiempo libre en el actual cauce verde que finaliza en el delta del río y en las nuevas extensiones que se distribuirán por la ciudad.

Junto a las grandes áreas verdes, otro de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento es la creación de viviendas para atender las necesidades de los valencianos. "Hemos elaborado un estudio para conocer cuántas viviendas se necesitarán y el resultado que hemos obtenido es que para los próximos 12 años se necesitarán 124.000 viviendas, 85.000 de renta libre y 40.000 protegidas. De estas 54.000 de nueva creación y 70.000 de segunda mano", explicó Bellver.

El concejal puntualizó que como en estos momentos ya hay sectores con viviendas, las nuevas bolsas de suelo que se crearán tendrán capacidad para construir 35.000 viviendas de las que 21.000 serán de renta libre y 13.000 de promoción pública.

Para ubicar todas estas nuevas viviendsa en Valencia ya no queda prácticamente espacio pero se podrán levantar con las nuevas bolsas de suelo obtenidas tras las peticiones realizadas por tres ayuntamientos y una institución.

Tavernes pidió permiso a Valencia para construir una ronda limítrofe con el casco urbano. "Con esta actuación se ha generado una importante bolsa de suelo que se clasificará de residencial y el 100% serán viviendas de protección", comentó el concejal Bellver.

Albalat del Sorells y Alboraya también se pusieron de acuerdo con el Ayuntamiento para el mismo fin. La Universidad Politécnica ha sido la que también ha beneficiado en la obtención de suelo. "Esta institución pidió suprimir la barrera de tráfico por donde a diario circulan 80.000 vehículos. En este punto se dotará de suelo educativo", comentó Jorge Bellver.

cfernandez@lasprovincias.es


Sábado, 15 Marzo, 2008   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Arquitectura i urbanisme:
La Torre de la Música deja enterrados tres millones

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!