24 Jun, 2018 - 06:51
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 122 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  accident al metro:

2001 lecturas 
Valencia

El país, 28/06/2008 BARBERÁ OBLIGA A LAS VÍCTIMAS DEL METRO A QUITARSE LAS CAMISETAS 

BARBERÁ OBLIGA A LAS VÍCTIMAS DEL METRO A QUITARSE LAS CAMISETAS- JORDI VICENT

La noticia tenía que haber sido otra: que, dos años después del peor accidente de metro de la historia española, las víctimas (y sus familiares) hablaron ayer por primera vez en un foro oficial para exigir que la línea 1 "deje de ser una vergüenza".

Pero antes de que eso ocurriera, los policías que vigilaban la entrada al Ayuntamiento de Valencia registraron a los seis representantes de la Asociación 3 de Julio (invitados por el Grupo Socialista) y se quedaron con sus camisetas, cuyo lema (43 muertos, 47 heridos, ningún responsable) fue considerado inapropiado por el equipo de la alcaldesa, Rita Barberá, que en cambio permite hace tiempo que en la misma tribuna desde la que hablaron las víctimas, personas afines al PP cuelguen pancartas con mensajes como "Zapatero miente y Valencia avanza con Rita".


La policía confisca las camisetas a las víctimas del metro para que no protesten en el pleno

Barberá dejó la sesión para recibir al colectivo después de que éste leyese un comunicado puestas. Cuatro miembros del colectivo, con las camisetas frente al consistorio.
 
.
 Valencia

Levante-EMV, M. V., Valencia
Los miembros de la Asociación Víctimas del Metro 3 de julio se quedaron ayer sin poder lucir sus camisetas de "43 muertos+47 heridos=0 responsables" durante el pleno del ayuntamiento debido a que la policía local se las confiscó de las mochilas y bolsos alegando que "no se podía pasar con camisetas con mensaje", según el presidente del colectivo, Enric Chulio.
Los familiares de las víctimas protestaron tímidamente por la retirada de las prendas -algunos incluso tuvieron que cambiarse y buscar alguna camisa para taparse de cintura para arriba-, aunque más tarde la queja dejó paso a la indignación al comprobar que el hemiciclo estaba literalmente forrado de pancartas de apoyo al equipo de gobierno local. "No entendemos por qué a ellos sí les han permitido entrar con esos carteles y a nosotros ni siquiera nos han dejado pasar con unas camisetas que muchos ni siquiera llevábamos puestas", agregó Chulio. Posteriormente, la alcaldesa los recibió y les "aseguró que no sabía nada" del decomiso de las camisetas.
El grupo municipal socialista recriminó duramente esta actitud al equipo de gobierno durante la defensa de la moción de Carmen Alborch y José Luis Ábalos sobre el segundo aniversario del siniestro. En la propuesta instan a Francisco Camps a que responda a las demandas que le hicieron las víctimas y a que el Consell mejore la Línea 1 hasta dotarla de la misma seguridad que los otros trazados suburbanos, así como a guardar un minuto de silencio el 3 de julio.
Todos los puntos fueron aceptados por unanimidad de ambos grupos, a excepción del primero. El segundo fue ligeramente modificado al explicar Alfonso Grau, primer teniente de alcalde, que "ya hay un plan de inversión millonario para mejorar la seguridad" en la línea. Así, se acordó "instar a que esa inversión se acelere".
La asociación de víctimas, por su parte, utilizó su turno de intervención para mostrar su "decepción" al ver "día tras día que no se materializa ninguna mejora sustancial" en la línea e incidir, una vez más, en que "el accidente fue consecuencia de una mala gestión en este servicio público". Por ello, siguen reclamando a la administración que "tome cartas decididas en el asunto" y "garantice" que no habrá más accidentes y "ponga todos los recursos para que la Línea 1 deje de ser la vergüenza del transporte público valenciano".


Sábado, 28 Junio, 2008   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
PP = fachas
por Anonymous
en 28 jun, 2008
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 29 jun, 2008
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 30 jun, 2008
[ Respuesta ]

¿En qué país?
por Anonymous
en 08 jul, 2008
[ Respuesta ]

por Un Valenciano de ( COLLONS )
en 01 feb, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Valencia:
Vestigios de moda

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!