24 Sep, 2018 - 04:04
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 225 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1073 lecturas 
RTVV-C9El presidente ignora la auditoría privada de TVV y defiende su transparencia informativa

LEVANTE-EMV, Julia Ruiz, Valencia
Presidencia de la Generalitat movilizó ayer a 40 de sus altos cargos, que coparon, en horario de trabajo, la tribuna de invitados de las Corts durante la sesión de control al presidente Francisco Camps, desplazando así del palco a una nutrida representación de la Plataforma per a la Radiotelevisió Pública Plural, que días antes había sido invitada por el grupo socialista. Camps se enfrentaba a una pregunta del síndic socialista Ángel Luna sobre las medidas previstas para corregir la caótica situación financiera en la que se encuentra el ente público de RTVV descrita en toda su crudeza por una auditoría externa encargada por la Conselleria de Economía cuyo contenido ha desvelado Levante-EMV en exclusiva.



La maniobra del PP, que esperó a última hora de tarde del miércoles para enviar a las Corts su lista de invitados dejando sin apenas capacidad de reacción a la oposición, liberó al jefe del Consell de la presión escénica durante el debate. Los críticos con la gestión de Canal 9 fueron desplazados a la sala Vinatea, un espacio desde el que los invitados pueden seguir la sesión por circuito cerrado, pero que les hace invisibles a los diputados y oradores, ya que no tienen acceso directo al hemiciclo. Presidencia de las Corts argumentó que es la Cámara la que establece quiénes son los invitados que pueden seguir el pleno desde el palco y que la regla es dar prioridad a la presencia de cargos públicos, atendiendo a la jerarquía, frente a cualquier otro invitado o ciudadano. Por su parte, Presidencia de la Generalitat justificó la asistencia de los altos cargos en que Camps iba a anunciar importantes medidas económicas que afectaban a todas las conselleries.
Con todo, la maniobra tiene antecedentes. En noviembre de 2006, el Consell movilizó a medio centenar de cargos públicos en una sesión de control en el que el PSPV preguntó por el expediente abierto a un maquinista de Ferrocarrils de la Generalitat que declaró en la comisión de investigación de las Corts por tragedia de metro. El segundo escalón copó, como ocurrió ayer, la tribuna de invitados, una treta que la oposición atribuyó al temor del PP de que desde el palco algún familiar de las víctimas evidenciara su malestar con el Ejecutivo, un trago que Camps tuvo que pasar meses atrás durante el debate monográfico sobre el accidente.
Arbitrariedad y manipulación
Despejado el horizonte de caras enemigas, Camps afrontó la sesión de ayer con el decidido propósito de ignorar el demoledor informe privado de Ernst & Young y de negar cualquier atisbo de manipulación en Canal 9 . Respecto a la situación económica y financiera de Canal 9, el presidente sólo mencionó de pasada la puesta en marcha de un programa contrato, pero no aportó detalles de esta nueva vía de financiación ya anunciada hace meses por el director de Canal 9.
Camps presentó una imagen idílica de TVV y llegó a afimar que es la televisión "más querida por los valencianos", que ha ido ganando audiencia estos últimos años, al tiempo que defendió su transparencia y pluralidad frente a lo que ocurre, dijo, en TVE. Como ejemplo puso que esta última había dedicado en los últimos meses numerosos espacios a hablar de la crisis en el PP, mientras que Canal 9 sólo había dedicado tres minutos al conflicto interno en el PSPV. Y acusó al centro valenciano de TVE de haber silenciado noticias sobre la gestión del Consell.
Por su parte, el síndic socialista denunció que la "arbitrariedad" se ha"impuesto" en RTVV y alertó de que ésta "es el campo propicio para la manipulación". Para Luna las "imágenes y la manipulación" de Canal 9 "apelan directamente a las emociones y sentimientos" de las personas, igual que la política de Camps, que se resume, apostilló, en el "populismo autoritario". Luna afeó la presencia de altos cargos, e instó al presidente "a ponerlos a trabajar, en lugar de traerlos aquí para hacer de guardaespaldas".
Lunes, 18 Agosto, 2008   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 22 ago, 2008

PP = Paletos Prepotentes

[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema RTVV-C9:
Apaguemos Canal 9. Salvemos la prensa

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!