23 Sep, 2018 - 12:18
Menú

Comentarios

Va dir ...

Las asignaturas fantasma no han existido. Los alumnos se matricularon y fueron a las clases

--

Online?
Actualmente hay 228 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1268 lecturas 
Castellódiputación de castellón pleno. La periodista del programa CQC intenta intervenir.
 vicent gamir
El pleno en el que Carlos Fabra negó que hubiera dicho "¡Qué hijo de puta!" a Francesc Colomer ha terminado en un enfrentamiento mediático entre la Sexta e Intereconomía TV, un grupo mediático vinculado al sector más derechista del Partido Popular.

Sergi Pitarch, Castelló
Según confirmó ayer a Levante-EMV el director general de Intereconomía TV, Xavier Horcajo, los cuatro periodistas que evitaron que CQC preguntara a Carlos Fabra tras el pleno del viernes "son de Intereconomía".
Horcajo explicó que estas cuatro personas, que iban ataviadas con gafas de sol y gorras, no pertenecen a ningún programa, ni tampoco a los informativos de la televisión de su grupo de comunicación, sino que "queríamos ver qué hace CQC cuando les hacen lo mismo que ellos". Horcajo no explicitó que la intención de sus periodistas fuera defender a Fabra del programa de sátira política de la Sexta. Lo que sí que reconoció el máximo responsable de Intereconomía TV es que "no es habitual que periodistas de Madrid se desplacen a Castelló a cubrir un acto".



Altercado con la reportera
En cuanto al altercado con la reportera de CQC, Horcajo aseguró que Estíbaliz Gabilondo, "arrancó las gafas y la gorra" a algunos de sus periodistas presentes en el pleno y amenazó que si no recibe una disculpa desde la televisión participada por Mediapro y El Terrat emitirán las imágenes de la supuesta agresión. "CQC se burlan de todo el mundo y luego les molesta que se burlen de ellos", apuntó Horcajo.
Por su parte, la periodista de CQC, Estíbaliz Gabilondo, negó que agrediera a ningún periodista de Intereconomía. "Estas cuatro personas se dedicaron a boicotear mi trabajo para que yo no pudiera llegar a Carlos Fabra", afirmó Gabilondo. Según explicó la periodista, la estrategia de los cuatro enviados de Intereconomía era que no preguntara, así, "me gritaban a la cara preguntas inconexas e incluso me llegaron a impedir físicamente que me acercara al presidente de la Diputación". "Supongo que querían sacarme de mis casillas para desacreditarnos, pero no lo consiguieron", comentó la reportera, quien aseguró que "nunca" se había encontrado en una situación parecida.
Según Gabilondo, cuando se encontraba a 5 metros del presidente provincial, "aparecieron los cuatro periodistas de Intereconomía que me boicotearon el trabajo. Esta gente llevaba grabándonos y actuado extrañamente desde que llegamos a la Diputación de Castelló". Por su parte, Pablo Averenda, productor de CQC, se comprometió ayer a enseñar las cuatro horas de grabación real de cada una de sus cuatro cámaras para demostrar que la reportera del programa no agredió a nadie.
Pero no fueron sólo los enviados por Horcajo los que impidieron que se acercara a Fabra. La periodista también relató que muchos de los asistentes al pleno, donde se encontraban militantes y cargos del PP, "dificultaron mi trabajo mediante empujones".
Encuentro el miércoles
El programa CQC había acudido a Castelló para realizar un reportaje sobre los retrasos judiciales, tomando como ejemplo el Juzgado Nº 1 de Nules y en concreto el caso Fabra, por el que han pasado 9 jueces y 3 fiscales. Así, según confirmó Averenda, el miércoles ya consiguieron hablar con el presidente de la Diputación en un acto en Vila-real, aunque, "misteriosamente se nos estropeó un micro". Por ello, aseguró el productor, "acudimos al pleno con previo aviso a los responsables de prensa de Fabra, que nos aseguraron que no habría ningún problema en que podríamos hablar con él". Esa fue la razón por la que mucha gente conocía la llegada del programa de la Sexta al pleno. El equipo de CQC realizó una entrevista al socialista Francesc Colomer, horas después del pleno de la Diputación, en plena Avenida del Rei, para completar su reportaje sobre el retraso en la justicia.


Domingo, 14 Septiembre, 2008   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Castelló:
Ripollés, de dedicar esculturas a homenajeado

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!