26 Abr, 2018 - 08:29
Menú

Comentarios

Va dir ...

No nos dejan trabajar

-- Santiago Calatrava

Online?
Actualmente hay 124 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

865 lecturas 
Audiovisuals

El documental "Mirando al cielo" gana el II Premio Ahmed Attia para el Diálogo Intercultural

MEDIMED 2008, el Mercado del Documental Euromediterráneo, concluyó el pasado 12 de octubre con la entrega del II Premio Ahmed Attia para el Diálogo Intercultural, otorgado al documental "Mirando al cielo", dirigido por Jesús Garay y producido por Massa d'Or Produccions, Silverspace (España) y el Instituto Luce (Italia).

Con una dotación económica de 1.000 euros, a este premio optaban 22 documentales que se habían presentado como proyecto en busca de financiación internacional en anteriores ediciones de MEDIMED. Los documentales presentados procedían 1 de Bélgica, 6 de España "Topografía de la memoria" (Lavinia Productora, TVC, DOCLAB), "El fin de la espera" (Inicia Films, TVC y ITVS), "Mirando al cielo" (Massa d'Or Produccions , TVC, Instituto Luce, Silverspace y ETB), "Hollywwod contra Franco" (Àrea de Televisió, TVC, TVE, AVRO, TG4, RTBF), "Rif 1921, una historia olvidada" (Maestranza Films y Canal Sur), "Domingo a las cinco" (Batabat y TVC), 4 de Francia, 1 de Hungría, 4 de Israel, 1 de Italia, 1 de Líbano, 2 de Palestina, 1 de Suecia y 1 de Suiza.

"Mirando al cielo" es un documental histórico sobre los bombardeos sistemáticos que sufrió Barcelona en marzo de 1938 por la aviación italiana fascista. Entre los días 16 y 18, la capital catalana fue bombardeada sin respiro durante día y noche. Miles de ciudadanos perdieron sus hogares y más de trescientos sus vidas. Por desgracia estos acontecimientos no sólo fueron trágicos para la ciudad condal, sino que también resultaron determinantes en la posterior II Guerra Mundial en la que este tipo de ataques se volvió habitual. El documental de 86' ha participado en numerosos festivales y se ha estrenado en cines de Bilbao y Barcelona. El mismo fue presentado como proyecto de documental en MEDIMED en el año 2005.

El premio lleva el nombre del fallecido cineasta tunecino Ahmed Attia, en memoria de quien fue presidente fundador de APIMED (Asociación Internacional de Productores Independientes del Mediterráneo que agrupa a más de 400 productores de ambas orillas del Mediterráneo), organizadora de MEDIMED. Profundamente comprometido con el diálogo y cooperación entre los países Euro-Mediterráneos, la filmografía de Ahmed Attia incluye entre otros títulos destacados, la serie documental "Mare Nostrum" y la premiada película "Les Silences du Palais".

La novena edición de MEDIMED, celebrada en Sitges del 10 al 12 de octubre, contó con la participación de más de 200 profesionales, entre productores, realizadores, ejecutivos de televisión y distribuidores internacionales, procedentes de un total de 34 países. El número de documentales seleccionados para integrar el catálogo del mercado fue de 313, de un total de 348 inscritos, y de los 122 proyectos presentados se eligieron 25 que fueron presentados en el forum de pitchings.

Para más información: Sergi Doladé
Tel: 93 244 98 50 / 600 80 70 94 / info@apimed.org / www.medimed.org
APIMED - c/ Girona, 20, 5ª planta - 08010 Barcelona

Título



Jueves, 06 Noviembre, 2008   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Audiovisuals:
VOLEM QUE TORNE BOLA DE DRAC EN VALENCIA

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!