26 May, 2018 - 06:50
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 119 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1020 lecturas 
Castelló

Levante-emv, Antonio Gascó

Interesante propuesta la de Fortuny Venise, con una mezcla de ópera social, comprometida, con reclamos estéticos de plasticidad, con propósito de implicación integradora de tiempo, de sentimientos, de intenciones, de filosofía de vidaÉ en un largo etc de propuestas que llegan a absorber al espectador en su propósito novelístico y musical a un tiempo.

La partitura de dall'Osto (de aleatoria politonalidad modal) en la línea de las aportaciones más recientes de Varese, Rihm, Nono, Davies y por supuesto Penderecki quiere mediante el sonido grabado amén de la amplificación de las voces de los intérpretes escénicos, integrar la realidad cotidiana y el ambiente en la dicción de su obra. El resultado no puede ser más motivador, de enclaves y actitudes, con una riqueza "melódica" muy diversa para fundamentar cada situación. Es más, el autor va más a las sensaciones del relato que al artificio de la melodía convencional, que resulta falaz respecto de la realidad objetiva de los hechos.


El desarrollo argumental tiene un primer momento de fuerte tensión, aligerado con ayuda de un acertado esperpento escénico, sensorial y mundano en su segunda parte, para derivar en un trágico final (en verdad toda la obra tienen una marcada sobrecarga aciaga de el sentido del mejor Sartre) revertido a una vorágine existencial en la coda que remata la obra. Siempre el propósito de exaltación del anhelo del creador-protagonista mantiene su línea sobrecogedora de deseo. La dirección de escena con recursos muy básicos y el apoyo de una excelente mímica (llevada incluso a compás) fue capaz de crear ámbitos y situaciones de significativo conflicto, permitiendo al público implicarse muy bien con el azaroso argumento. La obra mantiene siempre una tensión comprometida que trata de hacer vivenciar el compromiso creador del protagonista y el mantenimiento de su empeño a lo largo del tiempo. Precisamente letra y música coinciden en la valoración de esos tiempos diversos que sufren los avatares de un tema no épico al uso verdiano pero si humano en el heroísmo de la creatividad. Las exigencias vocales, paralelas a las escénicas, para los cuatro intérpretes son extremas (las amplias arias, singularmente la del barítono, son un débito, aún wagneriano, por su amplitud) y las de musicalidad y cuadratura no pueden ser más osadas. Con extrema entrega y un ritmo frenético el cuarteto vocal dio cuenta de ellas, en una interpretación tan prodigada como elogiable. Lástima el escaso público que asistió a la premiére. Castelló Cultural con su abnegado esfuerzo de crear un ciclo de ópera, con nueve ediciones, no ha conseguido engendrar una afición suficiente.
Lunes, 02 Febrero, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Castelló:
Ripollés, de dedicar esculturas a homenajeado

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!