25 Jun, 2018 - 10:46
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 116 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1282 lecturas 
Castelló"Ni sé la gente que habré colocado", dice en una grabación el presidente de la Diputación de Castellópleno de la diputación. El portavoz socialista, Francesc Colomer, con el líder popular, Carlos Fabra, al fondo. pleno de la diputación. El portavoz socialista, Francesc Colomer, con el líder popular, Carlos Fabra, al fondo. vicent gamir
 NOTICIAS RELACIONADAS   El líder popular dice que la grabación es ilegal
.
 Comunitat Valenciana

J. Antequera, Castelló
Los espías no sólo andan por los despachos de Génova. También lo hacen por la sede del PP castellonense. El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha sido grabado en una misteriosa conversación con miembros de su partido en la que se jacta de haber colocado "a un sinfín de personas" en puestos de responsabilidad durante los últimos doce años de gobierno popular en la provincia.



La cinta de audio, supuestamente obtenida por integrantes del PP poco antes de las pasadas elecciones autonómicas de 2007, fue difundida ayer por la Cadena Ser y viene a sumarse a los últimos episodios de espionaje político y casos de corrupción que se han destapado en el seno del PP. En la grabación, Carlos Fabra afirma textualmente que "el que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente y eso es un voto cautivo". Y añade: "Ni sé la gente que habré colocado en 12 años. Ni sé".
El líder provincial del PP hace entonces un repaso a las instituciones en las que ha ido enchufando a personas de su entorno durante las últimas legislaturas: "Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en 12 años, no lo sé. Pero entre Penyeta, Hospital, Instituto de Promoción Cerámica, Escuela Taurina, la Diputación, el puerto, ni sé. Tonterías".
El tono que emplea Fabra en la grabación revela la tensión que soportaba el líder popular en las semanas previas a las elecciones, cuando tuvo que hacer frente a una ofensiva judicial y mediática por su supuesta implicación en las causas abiertas en los Juzgados de Nules. Además, el PP se encontraba en medio de una fuerte disputa interna por asuntos urbanísticos y Fabra hizo el papel de mediador entre los dos frentes. "Lo digo para que tengamos muy claro que somos los únicos que nos podemos apoyar. Si nosotros damos la sensación de que estamos enfrentados, lo vamos a tener muy mal, vamos a quedar muy mal y perderemos las elecciones y, perdona, después de perder las elecciones, cuesta recuperarlas", dice Carlos Fabra. En un momento de la conversación, Fabra arenga a las personas que le acompañan en el acto de partido: "Esto no se pierde para cuatro días, ¿sabes? Porque el que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente, asesores, secretarios, directores generales, subdirectores, subsecretarios, asesores de los consellers, directores territoriales, secretarias de no se qué y con las oposiciones puedes meter a uno o dos ayudantes. Y toda esa gente es un voto cautivo. Ése es un voto cautivo, que lo tengáis muy claro. Supone mucho poder en un ayuntamiento, en una diputación. Como hicieron ellos con la Generalitat. ¿Por qué tenemos tantos problemas en la Generalitat?", dice Fabra.
En una entrevista radiofónica concedida el pasado 9 de febrero, el presidente de la diputación se mostró "tranquilo" ante la posibilidad de que haya sido espiado en los últimos meses. "Es muy posible que tenga mi teléfono intervenido, es muy posible, pero tampoco tengo ninguna razón para decir que es así". Cuando llegó el momento de hablar de Special Events y Orange Market, dos de las empresas investigadas por Garzón, el líder del PP aseguró que no conoce estas sociedades. La Fiscalía Anticorrupción investiga a Fabra desde 2003 por delitos contra la Administración y fraude fiscal.
"Esa señora, un voto agradecido"
La grabación en la que Fabra deja constancia de su forma de hacer política basada en el clientelismo deja en evidencia a Francisco Baila, ex director territorial de Educación de Castelló y actual director general de Ordenación y Centros Docentes, a quien el presidente de la diputación vincula con supuestos tratos de favor. "Madre que quiere entrar en el colegio de la Consolación de Burriana. Está muy difícil. No hace falta, Fabra llama a Baila y Baila mete en ese colegio?y esa señora es un voto agradecido".
Baila ha sido investigado en un juzgado por un supuesto caso de matriculaciones irregulares en el centro concertado la Consolación de Castelló. La causa fue archivada y está pendiente del recurso. Precisamente fue la Fiscalía la que abrió diligencias por un presunto delito de prevaricación contra Francisco Baila tras una demanda interpuesta por CC OO. El sindicato pidió "la inmediata destitución de Baila como director general de Ordenación y Centros Docentes" cargo de Baila tras cesar en la delegación de Castelló.
Según CCOO, en el curso 2007-2008 se alteró "la ratio de alumnos en centros concertados de Castelló, alegando necesidades inmediatas de escolarización de alumnado".
Miércoles, 25 Febrero, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 25 feb, 2009
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 25 feb, 2009
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 25 feb, 2009
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 26 feb, 2009
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Castelló:
Ripollés, de dedicar esculturas a homenajeado

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!