16 Jul, 2018 - 11:24
Menú

Comentarios

Va dir ...

A Sarkozy le hice unos arreglos y Camps tiene un cerebro privilegiado

--

Online?
Actualmente hay 112 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1036 lecturas 
RTVV-C9

el país, FEDERICO SIMÓN - Valencia - 09/03/2009

La asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV) ha elaborado un informe en el que se denuncia el escaso apoyo que reciben de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) a la hora de programar contenidos elaborados por valencianos. El informe, que los productores no quieren hacer público hasta discutirlo con los responsables de la cadena autonómica, demuestra "con horas, minutos y segundos que la falta de apoyo es evidente", según Ximo Pérez, presidente de PAV. Los productores se reunirán mañana con el director general de RTVV, Pedro García.

"En la reunión queremos ver si podemos solucionar lo que evidencia el informe", explicó Pérez. Un informe confidencial que se niegan a hacer público pero que incluye el tiempo y el dinero destinado a programar sus producciones en comparación con programas no valencianos y referido también al esfuerzo inversor de otras cadenas autonómicas en productos propios. La junta directiva debatió la semana pasada si se hacía público o no el informe pero se decidió guardarlo hasta ver la reacción de Canal 9. "Cualquier espectador que siga la programación de la cadena día a día se da cuenta de una evidencia: la carencia de producciones valencianas", señala Pérez.


Los productores audiovisuales también se han quejado de los problemas para cobrar los programas suministrados. Si, ya de por sí, los contratos de Canal 9 especifican que las producciones se facturarán con seis meses de retraso, la cadena pública venía retrasándose en los pagos unos 70 días de media. "Algunas facturas importantes pasaban de los 100 días de demora, además de los 180 del contrato", explica Pérez. Tras meses de quejas, los productores enviaron una carta a Pedro García denunciando la situación y recientemente se han autorizado los pagos de "una parte importante de las facturas con demora".

En la reunión del martes, los empresarios audiovisuales abordarán la manera en que la cadena autonómica impulse las producciones valencianas, que los pagos no se demoren y también tratarán un tema importantísimo que puede cambiar el panorama audiovisual. La sentencia del Tribunal de Luxemburgo avaló el pasado jueves la ley española que obliga a los operadores a invertir el 5% de sus ingresos en cine europeo. Y, según Pérez, si bien TVE ya incluye para el cómputo del tanto por ciento en ese apartado tanto el ingreso por publicidad como el del programa marco con el Gobierno, las televisiones autonómicas no lo hacen. La aplicación de la ley puede suponer "un cambio radical" para la actividad del sector valenciano.


Lunes, 09 Marzo, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 14 mar, 2009
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 28 sep, 2009
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema RTVV-C9:
Apaguemos Canal 9. Salvemos la prensa

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!