22 Jun, 2018 - 03:40
Menú

Comentarios

Va dir ...

Yos soy partidario de comprar poco y bien

--

Online?
Actualmente hay 118 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy: El Gobierno rechaza pagar 20 millones a Bertarelli por dos regatas

826 lecturas 
America's CampsGeneralitat y Ayuntamiento deben 24 millones y dicen que se harán cargo

el país, SARA VELERT - Valencia - 26/03/2009

Nueva tormenta en el Consorcio de la Copa del América. La reunión celebrada ayer entre el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia -la primera desde diciembre de 2007- para dinamizar el organismo y la dársena del puerto acabó en enfrentamiento y con un duro cruce de reproches. El desacuerdo entre el Ejecutivo y las administraciones valencianas lo provocó la pretensión de la empresa America's Cup Management (ACM), del millonario suizo Ernesto Bertarelli, de cobrar un canon de 20 millones de euros por celebrar regatas en la ciudad en julio y octubre de este año, entre otras condiciones. El Gobierno expresó su rechazo a la propuesta, lo que llevó a la Generalitat y al Ayuntamiento a anunciar que asumirán en solitario el coste.

A falta de un fallo judicial, las regatas no pueden ser de la Copa del América


Ni Barberá ni el Consell han aportado dinero al Consorcio

Las dos regatas de la discordia, hoy por hoy, no pueden formar parte de la Copa del América, ya que la competición está pendiente de que un juzgado de Nueva York decida sobre el litigio que enfrenta al equipo Alinghi de Bertarelli con el norteamericano del BMW-Oracle. Así lo destacó la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que calificó de "exorbitante" el canon para dos regatas sin que se hayan despejado las incertidumbres en torno a la 33ª edición de la Copa del América. La ministra subrayó, además, que el contrato que propone ACM impone limitaciones sobre el uso de la dársena; exige un 15% de comisión en las ventas de las concesiones que operen en el puerto, derecho de veto sobre la publicidad; pide siete nuevas bases y, finalmente, que se expulse a BMW-Oracle de la suya si pierde el juicio contra Alinghi. Condiciones que para el Gobierno "no son en absoluto asumibles para estas regatas". Como tampoco lo es "tomar partido ahora por un litigante", aseveró Salgado.

La ministra reiteró que el Ejecutivo apoya las regatas y que se explote la dársena, y no tendrá "inconveniente en reconsiderar" su postura si un fallo judicial favorable a Alinghi permite considerarlas parte de la 33ª Copa del América en 2010 y el canon de 20 millones se convierte en un anticipo del de esa competición.

La alcaldesa, Rita Barberá, que compareció por separado tras la ministra, se declaró indignada por la "falta de voluntad" del Gobierno para "trabajar decididamente por los proyectos que lanzan a Valencia al mundo". Para Barberá, el Ejecutivo no deja de poner "pegas" a que "se insufle" vida al puerto, y solo le interesa lograr "ingresos" para que el Consorcio pueda pagar el crédito que cubrió las obras de la dársena. "Una vez más, el Gobierno de Zapatero le da la espalda a Valencia", aseguró. Según la alcaldesa, el Gobierno conocía la propuesta de ACM desde hace 20 días y no se ha sentado a hablar de ella. Y ahora el tiempo apremia, por lo que la Generalitat y el Ayuntamiento "intentarán" en solitario llegar a un acuerdo con Bertarelli a partir de un contrato al que también ponen reparos y que no consideran cerrado.

Las administraciones del PP están dispuestas, por tanto, a asumir un canon de 20 millones de euros por dos regatas. Y lo harían sin haber saldado sus deudas con el Consorcio, al que la Generalitat debe 16 millones y otros ocho el Ayuntamiento. "El Gobierno es la única Administración que ha aportado fondos para el mantenimiento del Consorcio", confirmó Salgado. Ni el Consell ni Barberá ponen plazo para pagar la deuda.

En la tensa reunión hubo, no obstante, espacio para algún acuerdo, como formalizar un contrato con Valmor Sport para el uso de la dársena durante la Fórmula sin cobrarle canon.


Jueves, 26 Marzo, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EU ve un insulto que en tiempos de crisis el Consell y el Ayuntamiento se gasten 20 millones en las regatas
por dmadmin
en 26 mar, 2009
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema America's Camps:
La 'Nit en Vela' propone una treintena de espectáculos nocturnos en el centro de Valencia

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!