21 Jun, 2018 - 05:02
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 134 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

827 lecturas 
America's CampsEl contrato con ACM prevé otro evento por definir por la misma cantidad

EL PAÍS, SARA VELERT - Valencia - 02/04/2009

Un canon de nueve millones de euros por un evento náutico de diez días en julio -más el 16% de IVA-. Y la misma cantidad, o algo menos, para otra regata pendiente de definición el próximo octubre. La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia firmaron ayer con la empresa America's Cup Management (ACM), del equipo Alinghi, el contrato para estas dos regatas y aceptaron con una ligera rebaja las condiciones económicas rechazadas por el Gobierno por "exorbitantes". El canon global que cobrará ACM se queda en 18 millones frente a los 20 iniciales -para las administraciones con el IVA serán 20,4 millones-. Tanto la alcaldesa, Rita Barberá, como el director general de Grandes Proyectos, José Luis Villanueva, defendieron que, a pesar de la crisis, el gasto de casi un millón por día de regata está justificado. "Precisamente este año, con la crisis, será una inyección de actividad económica", afirmó Barberá.


El Consell pagará el 1 de junio el 60% del canon, y el resto el Ayuntamiento. No hay fecha, en cambio, para que ambas administraciones del PP aporten al Consorcio de la Copa, en el que participan con el Gobierno, los 24 millones de euros que deben. "Es más dinámico pagar por una regata que por el Consorcio", según Barberá.

El acuerdo firmado ayer con Lucien Masmejan, en representación de ACM, está condicionado por el litigio entre Alinghi, vencedor de la 32ª edición de la Copa en 2007, y el equipo norteamericano BMW Oracle, a cuenta de la organización del trofeo. A falta de una sentencia definitiva, que se espera en breve, las regatas de julio y octubre no pueden encuadrarse en la próxima Copa del América, lo que llevó al Gobierno a ver excesivo el coste. Si el pleito lo gana Alinghi, las regatas sí formarán parte de la competición a celebrar en Valencia en 2010 o 2011. Por ello, ACM espera que de los 19 equipos preinscritos al menos 12 participen en el evento de julio. Por cada equipo menos, el canon se reduciría un 7%.

El contrato, frente al planteamiento inicial de ACM, no prevé que la empresa participe en las ganancias de los concesionarios en la dársena ni que controle la actividad comercial, condiciones que el Ejecutivo también consideró abusivas. Tampoco habrá más bases ni se pedirá a Oracle que abandone la suya antes del fallo.

Barberá recalcó que el canon será en cualquier caso "un anticipo" del que se negocie con ACM para la 33ª edición de Copa del América, cuyo formato está a expensas de la sentencia, al igual que la regata de octubre próximo.

Auckland, más barato

El director general de Grandes Proyectos de la Generalitat, José Luis Villanueva, afirmó que no hay gran evento de impacto económico en el que no cobren los organizadores. Pero los hay más baratos. El pasado febrero, Louis Vuitton organizó regatas con 10 equipos de la Copa del América en Auckland (Nueva Zelanda), incluido Alinghi, con un presupuesto global de 2,4 millones de euros para tres semanas, según fuentes de la organización. El Gobierno neozelandés aportó 319.000 euros a su equipo y la ciudad unos 30.000 incluidos en el presupuesto. ACM argumenta que aquella regata no se puede comparar a las de Valencia ni por su impacto económico y difusión, ni el valor añadido de la marca de la Copa, ni los costes de montar un evento de calidad, que consumirán cerca del 80% del canon.

El PP también confía en que el evento genere los retornos económicos que hicieron de la Copa de 2007 un éxito, y se aferra a la vela (y la F-1) como receta anticrisis, a pesar de las dudas en torno al conflicto judicial entre Alinghi y BMW Oracle, que puede condicionar la participación en la regata de julio y deja por definir la de octubre.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, consideró que los cambios en el contrato, con la rebaja del canon, están en la línea del planteamiento "riguroso" del Gobierno, que ve necesario que se aclare el litigio para negociar la 33ª Copa del América.


Jueves, 02 Abril, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
El Gobierno considera "irresponsable" el fiasco de Barberá y Camps en la Copa
por dmadmin
en 04 abr, 2009
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 04 abr, 2009
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema America's Camps:
La 'Nit en Vela' propone una treintena de espectáculos nocturnos en el centro de Valencia

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!