18 Sep, 2018 - 10:04
Menú

Comentarios

Va dir ...

Soy el hilo conector del sentimiento de modernidad de los valencianos

-- Santiago Calatrava

Online?
Actualmente hay 131 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  :

968 lecturas 
Proyectos TemáticosLEVANTE-EMV, Pedro Muelas

Ya han quedado para siempre como «Las regatas de la alcaldesa». Si se hacen habrá que publicarlo así. Las que pudieron ser y no fueron. No es para alegrarse de su fracaso, desde luego. Es, sencillamente, para mosquearse. ¿Por qué en la reunión del consorcio a la que asistieron los representantes del Gobierno no se les enseñó la cláusula del contrato con ACM que dicen que suponía que si la sentencia de Nueva York daba la razón al Oracle anulaba el documento que les comprometía a pagar el canon de las regatas? ¿Qué clase de contrato es ese que firmas el día 1 de abril y en una de sus cláusulas se pone que quedará anulado si una semana más tarde el fallo judicial no te favorece? ¿Por qué no esperar, tranquilamente, una semana? El Ayuntamiento de Valencia y el Consell han dicho que con la firma de ese contrato se aseguraba que la siguiente competición se celebrará en Valencia. Pero ¿cómo se puede decir eso?


Si los dos equipos litigantes no han llegado todavía a ningún acuerdo, no han acordado el lugar del duelo, y ni siquiera la fecha, cuando, para más desgracia, las normas indican que entre el 1 de noviembre y el 20 de abril se han de disputar en el hemisferio sur? Si se aplica la cláusula anulatoria? ¿de qué sirve un contrato mojado?
La salida a todo este despropósito gigantesco - si es que la tiene- ha sido mantenerla y no enmendarla. Cada vez más. Ahora, el objetivo, el único que se puede buscar, si se quieren retener las regatas en Valencia, es pedirle a los dos magnates que lleguen a un acuerdo para que se la disputen en Valencia. ¿Y con qué cara se lo pedimos a al dueño del BMW Oracle cuando ya nos habíamos puesto descaradamente a favor de su contrario que, además, quería tirarlo de las bases del puerto sin la menor contemplación?
Y todo, y todo -no lo olviden- por inventarse a un club que no existía, que no tenía ni teléfono para que sirviera de challenger facilón que aceptara las condiciones y los cambios que el Alinghi quería introducir en la Copa del América para mejorarla.
Y todo, y todo, ¿saben por qué? por no darle protagonismo al Club Náutico de Valencia, con solera más que de sobra para correr con ese papel. Y eso fue así desde el principio de los tiempos de la Copa del América y así ha seguido? hasta la derrota final, que diría Groucho.

MUNDO ILUSION La verdad es que el vicepresidente Vicente Rambla ha tenido que pasar unos tragos de aupa. En pocos días ha debido asistir impertérrito, como se le ve en las fotos, a los impulsos de la alcaldesa de Valencia, por mar, y a los de Carlos Fabra, por tierra. Con su razonable idea de que lo que no funciona y gasta dinero hay que pararlo, idea que tiene sobre Mundo Ilusión desde hace mucho tiempo, se ha tenido que fajar, eso sí con mucha sensatez, con un Fabra rabioso de ver que el origen de uno de sus principales proyectos provinciales se acababa. Era la almendra de un diseño de crecimiento urbanístico y turístico de los tiempos buenos económicos y de hacer las cosas a lo grande, con ambición, con un par.
Pero ha llegado la crisis y la recesión no se puede llevar sólo empleos y empresas privadas. Debe tocar también a la administración, a los chollos públicos y a las heridas sangrantes del dinero de los contribuyentes. Fabra ha toreado todo lo que ha podido al Consell de Camps en los últimos tiempos con este asunto, los ha potreado hasta el punto de dejar en ridículo a más de un conseller y, como último estertor de su resistencia, ha forzado una declaración - eso es gratis, señor vicepresidente- de que el proyecto es viable. ¿Y quién se lo cree?
Ya que se ha empezado esa revisión seria con Mundo Ilusión, esa ilusión vana, hija de los tiempos de grandes proyectos en cada una de las provincias, debe continuar con otros nichos de ruina en los que nos estamos dejando los dineros sin sustancia. Se puede admitir que generar espectáculos, hacerlos, traiga sus ventajas, pero hay que acabar con otras ilusiones vanas que andan sangrando cada día el exiguo presupuesto del Consell, que están ahí -hijas de una alucinación en tiempos de expansión, tiempos en los que «había para todos»- dentro de sociedades fantasmas, con fantasmas en despachos, fantasmas que cobran dinero, esto si, real. No se verá como un fiasco -como las regatas de la alcaldesa-, ni como un reconocimiento de errores, sino como un gesto de responsabilidad. Lo demás será seguir mirando para otro lado y aumentar el foso - que debe de llegar al centro de la tierra- de la deuda pública.

TERRA MITICA Y si hay alguna duda, ahí está la lamentable caída del gran sueño-negocio de Eduardo Zaplana a unos niveles que complican mucho la sociedad que gestiona Terra Mítica, cuya última noticia, además de las pérdidas de15 millones de euros en el último año, ha sido el episodio más chusco -fin de una era, espero- que se le conocía al parque después de que se rompiera la dependencia política de su gestión: su director general, John Fitzgerald, se largaba sin despedirse ni avisar a la empresa para no dar la cara ante su fracaso. Un americano despidiéndose a la francesa. ¡ Qué cosas!


Domingo, 05 Abril, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Proyectos Temáticos:
EDUARDO ZAPLANA SALE DE “CO-STARRING” EN UNA ESTAFA INMOBILIARIA DE PELÍCULA

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!