25 Sep, 2018 - 10:44
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Luigi Settembrini

Online?
Actualmente hay 245 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

1022 lecturas 
Audiovisuals

Me invitó una amiga a su casa, un sexto piso en Consell de Cent, para la fiesta de su despedida. La mesa está llena de latas de cerveza medio vacías. Estoy explicando que, muy probablemente, se podrá ver el papamóvil desde mi balcón cuando el Papa dé una misa en la Sagrada Família en julio de 2010. De repente, un amigo se levanta y pregunta si hay Internet en la casa. Cuando recibe una confirmación positiva, se sienta detrás del portátil y apaga la música que suena desde el iTunes. Quiere enseñarnos un video buenísimo en YouTube. Nos explica que sale un oso panda con su cría. La cría hace algo como un estornudo y la madre da un salto de golpe. Hace más gracia al verlo. Igual contado no es lo mismo.




Y así empieza una fiesta YouTube. Desde hace unos tres años, la comunidad YouTube ha definido lo que es la cultura pop y en el camino se ha convertido en un sitio tanto para encontrar como para ser encontrado. No obstante, una fiesta YouTube es un fenómeno extraño. Cuando alguien me enseña un video, no pienso: "¡Dios, qué guay!". Pero pienso: "¿Cuándo es mi turno?" Tengo ganas de poner mi propio descubrimiento de esta semana. No puedo esperar hasta que se termina el video y me toca a mí. ¿La gente aquí ya conoce el videoclip de Meneo? Un clásico de gameboy reggaeton que siempre funciona y que además utiliza YouTube como parte integral del video.

Esto no sería un problema si yo fuera la única persona. Pero cada uno piensa así. Todo el mundo conoce un video divertidísimo que quiere compartir con los demás. Y así me encuentro como un zombi viendo una rápida recopilación de los éxitos de YouTube de este momento. Un oso panda estornudando, un niño mexicano que se llama Edgar y un baile encima de cintas mecánicas. Los videos de los otros son más bien un mal necesario entre mis propios videos. Excepto para la próxima fiesta YouTube, con otras personas, donde los puedo presentar como mi propio descubrimiento. Usaré el video del niño mexicano seguro. Las fiestas YouTube tienen su encanto. Sin embargo, pueden ocupar toda la noche y me cansan. Pero debo compartir el video de mi primo loco con mis amigos.


Lunes, 06 Abril, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Audiovisuals:
VOLEM QUE TORNE BOLA DE DRAC EN VALENCIA

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!