17 Jul, 2018 - 06:19
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 112 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1084 lecturas 
Consorci/CC

 11.04.2009 - REDACCIÓN | VALENCIA LAS PROVINCIAS

 El Centro de Arte Contemporáneo de Perpiñán (Francia) acoge desde el pasado miércoles una exposición del artista valenciano Rafael Armengol , uno de los autores más característicos de las artes plásticas valencianas de los últimos 40 años, así como uno de los puntos de referencia fundamentales para comprender los caminos del arte figurativo de la reciente historia del arte contemporáneo español.

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, fue el encargado de inaugurar este muestra presentada en Perpiñán en colaboración con el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana. La exposición conjuga los principales elementos característicos en la obra de Armengol con la creación adaptada al momento actual, tanto desde la propia madurez alcanzada en su obra como desde el entorno artístico del momento.




El Centro de Arte Contemporáneo de Perpiñán lo dirige otro valenciano, Vicent Madramany. Se trata de un apasionado por el arte contemporáneo que creó el lugar de exposiciones en 2004 en un antiguo almacén de frutas y verduras. La muestra de Armengol constituye la primera experiencia de colaboración entre el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y esta institución sin ánimo de lucro.

La Conselleria de Cultura "ha abierto una línea de colaboraciones con instituciones, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales para la promoción del arte valenciano en sus diferentes manifestaciones", señaló.

Al respecto, Miró indicó que la primera de estas colaboraciones se inició con "la firma del convenio con la Fundación Chirivella Soriano el pasado mes de marzo".

Este primer acuerdo consiste en la cesión del espacio propiedad de esta fundación para la exhibición de una exposición del Consorcio al año. "Al mismo tiempo el Consorcio coproduce con la institución una muestra con sus fondos y la itinera por la Comunitat Valenciana", comentó.

"La segunda línea de colaboración se establece con el Centro de Arte Contemporáneo de Perpiñán, a través del cual el Consorcio contará con una sede más de exposición para la difusión de la obra de artistas valencianos", resaltó el secretario autonómico, quien añadió que, en tercer lugar, está pendiente la firma de otro convenio similar con la Fundación Frax de Alfàs del Pi (Alicante).


Sábado, 11 Abril, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
al señor Miró
por Anonymous
en 14 abr, 2009
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Consorci/CC:
TODA UNA VIDA | RAFAEL BLASCO | CONSUELO CISCAR

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!