23 Jun, 2018 - 05:01
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 115 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  El Proyecto Malva retoma hoy talleres dirigidos a mujeres en Valencia

1134 lecturas 
e-valencia.orgEl Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha organizado una serie de talleres, diseñados para la intervención con mujeres que han sido víctimas de abusos o violencia en el ámbito doméstico, y también con aquellas que no lo han sufrido. En esta ocasión están dirigidos a mujeres que participan en el Proyecto Mare de Nazaret (Valencia). Estas acciones formativas se inician hoy y continuarán durante el mes de junio. El Proyecto Malva, programa de prevención que lleva realizándose en Valencia desde hace casi diez años, está subvencionado por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana y el Plan Nacional sobre Drogas.
La Fundación Salud y Comunidad, a través del Proyecto Malva, que vincula la violencia de género con el abuso del alcohol, tiene previsto ofrecer a partir de hoy, día 25 de mayo, y durante los días 1 de junio, 15 de junio y 22 de junio cuatro talleres, dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa, que ya se puso en marcha durante el pasado año 2008, en coordinación con la Fundación Proyecto Vivir, que trabaja por la inserción social y laboral de mujeres con alto riesgo de exclusión social, se reanuda hoy en Proyecto Mare de Nazaret. A través de estas acciones formativas se pretende que las mujeres cuestionen las diferencias en las identidades de género trasmitidas, reflexionando sobre los mitos acerca del amor romántico, las relaciones de pareja, y sobre cómo el alcohol influye en este proceso. El objetivo de estos talleres es que éstas tomen conciencia de sus derechos y del valor que tienen por el hecho de ser mujeres. Los contenidos que se abordarán serán los siguientes: autoestima y autovaloración (25 de mayo); educación sentimental: estereotipos de género y mitos del amor romántico (1 de junio); relaciones de pareja: ciclo de la violencia, características de relaciones de pareja desiguales vs igualitarias (15 de junio); efectos y consecuencias del consumo de alcohol en las relaciones (22 de junio). La previsión desde el Proyecto Malva es que a cada uno de estos talleres acudan alrededor de 15 mujeres. Cada uno de ellos tendrá una duración de dos horas, realizándose en horario de mañana. Desde FSC se considera importante intervenir con este colectivo porque, aunque la violencia de género supone una amenaza para todas las mujeres e interviene en todas las esferas de sus vidas (familiar, relaciones afectivo-sexuales, laboral…), puede verse agravada en este caso por la situación de exclusión social vivida, aumentando el riesgo y vulnerabilidad de estas mujeres. Para el equipo responsable del proyecto, la vinculación entre violencia doméstica y alcohol es fundamental, porque si se le concede la importancia que tiene el alcohol en la violencia de pareja, se abre una nueva vía de detección de posibles agresores desde los centros especializados en el tratamiento de adicciones. El Proyecto Malva está subvencionado por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana y el Plan Nacional sobre Drogas.
Lunes, 25 Mayo, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema e-valencia.org:
¡No le des de comer al troll!

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!