18 Ago, 2018 - 10:44
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 125 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

868 lecturas 
Proyectos Temáticos

el país MIGUEL OLIVARES - Valencia - 01/07/2009

La sociedad Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, cuyos accionistas mayoritarios son la Generalitat y las dos grandes cajas valencianas, debe 34,7 millones de euros al Consell a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

Terra Mítica mantenía el pasado 10 de marzo "créditos vivos" por valor de 24,7 millones de euros con la SPTCV, una empresa pública cuyo único socio es la Generalitat, según se desprende de una respuesta parlamentaria por escrito que firma Gerardo Camps, consejero de Economía. Un mes después, las dos grandes cajas concedieron a la SPTCV otros dos préstamos de cinco millones de euros cada uno cuyo destinatario final era Terra Mítica. Bancaja y CAM rechazaron ceder el dinero directamente al parque, que cerró el ejercicio 2008 con unas pérdidas de 15 millones de euros.


El consejero de Economía y presidente de turno de la SPTCV explica al diputado socialista José Camarasa que en marzo pasado Terra Mítica disfrutaba de tres créditos de la sociedad pública. Uno de 22,7 millones de euros con vencimiento en julio de 2011. Los otros dos, de un millón de euros cada uno, vencen en marzo y agosto de 2010, respectivamente. En los tres casos, las condiciones del préstamo son las mismas. Terra Mítica paga un interés equivalente al Euribor más un punto porcentual. En los tres casos, los créditos se liquidan en una única entrega en la fecha de vencimiento del pago.

El vencimiento de uno de los dos créditos de un millón de euros ya ha sido prorrogado por un año, según otra respuesta paralela que también firma Gerardo Camps.

El complejo temático ya ha liquidado las reservas de suelo que mantenía para una posible ampliación para salir del concurso de acreedores al que se vio abocado el parque de atracciones en 2003.

Terra Mítica solicitó nuevos préstamos por un valor conjunto de ocho millones de euros a Bancaja y CAM para hacer frente a los costes de apertura durante la presente temporada. Las cúpulas profesionales de las dos entidades rechazaron hace dos meses conceder ningún nuevo préstamo al complejo temático. La Generalitat medió para salvar el problema de liquidez y la fórmula final fue canalizar un total de diez millones de euros para el parque a través de la SPTCV.


Miércoles, 01 Julio, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Proyectos Temáticos:
EDUARDO ZAPLANA SALE DE “CO-STARRING” EN UNA ESTAFA INMOBILIARIA DE PELÍCULA

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!