18 Jul, 2018 - 05:14
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 126 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Entrevistas:

1401 lecturas 
Consell Valencià Cultura

 26.07.09 - MIKEL LABASTIDA | VALENCIA. LAS 'ROVINCIAS,  «La ciencia necesita imaginación» AHORA ESCRITOR. Santiago Grisolía ha publicado 'El enigma de los grecos' (UNED). /EFE

El científico valenciano acaba de publicar su primera novela, 'El enigma de los grecos', sobre un joven que recibe las claves para revelar el secreto de los templarios. Trabajador infatigable, no le gusta tomarse un mes seguido de vacaciones. «Ayala dijo que el mejor regalo que se le ha hecho a la religión es la teoría de la evolución» «Los políticos actuales lo saben todo, no consultan»

-¿Le hubiese gustado ser Peter Smith? -Claro, le he prestado cosas que he visto y he hecho en mi vida, sobre todo mi preocupación con el Santo Grial. Pero él es más alto que yo, que ya no lo soy tanto. -Usted no es bajo. -De joven quizá era alto, ahora con la edad he perdido altura. -Es coqueto, ¿no? -Sí, pero no en exceso. Me gusta estar bien. Pienso en lo que me pongo, incluso en combinaciones de colores. No mezclaría un azul con un marrón. -¿Se cuida mucho? -Procuro ir con mi mujer al gimnasio y a nadar casi todos los días. -Ese es su secreto para continuar infatigable en su trabajo. -Me gusta y no me importa pasar en él muchas horas. La gente no dedica más horas a sus trabajos por miedo a hacer el primo, no porque no les guste.


 -¿Cuántas visitas ha hecho a la Catedral a ver el Santo Cáliz? -Bastantes, hice aficionado a mi hijo y he llevado a gente importante a verlo, como a Severo Ochoa. Una vez le dije que él tenía muchas medallas pero doña Carmen, no. Así que le impusimos una por la Orden del Santo Cáliz. -Los secretos del Santo Cáliz se guardan celosamente... -Imagine que se pudiesen volver a hacer los milagros de Cristo. Sería terrible para la Humanidad. ¿A quién le das la vida eterna? -Bueno, el milagro de los panes y los peces vendría bien. -Sería una gran cosa para el hambre en el mundo; pero, claro, no sé qué opinarían los supermercados de que la gente pueda acceder a la comida gratis. -¿Se puede ser científico y creer en Dios? -Sí, tengo muchos compañeros católicos. Ayala dijo que el mejor regalo que se le ha hecho a la religión fue la teoría de la evolución. -¿Y lo de la costilla de Adán? -No se puede explicar que el genoma humano provenga de la costilla de Adán. La Biblia es un libro precioso escrito con los conocimientos de entonces. Hoy en día sabemos mucho más. Es como cuando dentro de 1.000 años alguien lea nuestras investigaciones, serán obsoletas. -¿Estaba harto de tanta realidad y por eso se pasó a la ficción? -Llevo 20 años escribiendo el libro, pero he sido inconstante. La ciencia necesita imaginación y a los españoles nos sobra. -Quizá se convierta en el Dan Brown valenciano... -A la novela le he metido un poco de sexo porque, si no, no vende. -¿Leyó 'El código Da Vinci'? -Claro, es muy bueno ese escritor. Yo leo best sellers y de todo. -El protagonista de su libro descuelga cuadros de museos para investigar. No le veo en esa tesitura. -Mire, una noche cuando trabajaba en un laboratorio de Wisconsin animé a mis compañeros de doctorado a arrancar unos bancos que había en la pared para demostrar una teoría. Se enfadaron pero debía de ser buen científico porque no me echaron. -¿Existen científicos que valgan 94 millones como un futbolista? -Esa es la nueva burbuja. No puede ser que con tanta gente en paro se paguen esas cantidades. -¿Le han regalado muchos trajes? -Pues sí. Amigos, mis jefes y compañeros. Se está exagerando mucho con ese tema. -¿Qué le queda por hacer? -Muchas cosas, pero tengo 86 años y soy realista, aunque me siento perfectamente. -¿Acepta el cierre de Garoña? -No, todas las energías son necesarias. Lo que es absurdo es que se creen órganos consultivos para no hacerles caso. Los políticos actuales lo saben todo y no consultan. -¿Es moderno o tradicional? -Tradicional. Me sorprende por ejemplo que haya jóvenes que paguen por ir al festival de Benicàssim a estar de pie.


Domingo, 26 Julio, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
DEBE DE RETIRARSE YA QUE CHOCHEA
por Anonymous
en 27 jul, 2009
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 27 jul, 2009
[ Respuesta ]

TIENES TODA LA RAZON
por Anonymous
en 29 jul, 2009
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!