18 Jul, 2018 - 04:59
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Francisco Camps 20 Dic 2003

Online?
Actualmente hay 120 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy: La Generalitat asume el canon de 90 millones de la F-1 y exime a Valmor

740 lecturas 
Proyectos TemáticosEl Gobierno valenciano copatrocinará el Gran Premio durante 5 años

el país, NADIA TRONCHONI - Valencia - 23/08/2009

La Generalitat sale al rescate de Valmor, empresa organizadora del Gran Premio de Europa. El Consell anunció ayer, un día antes de la carrera de esta segunda edición de la prueba, y a través de un comunicado, que será copatrocinador del gran premio durante los próximos cinco años, los que restan de contrato con Formula One Management (FOM), empresa poseedora de los derechos de la competición.

La Generalitat ya invirtió 63,5 millones en obras del circuito urbano


Así, será la Generalitat la que aporte a FOM el canon para la organización del evento, cifrado en 18 millones por año. Ello supondrá una inversión total de 90 millones. Valmor Sports seguirá ocupándose de la organización del evento deportivo. Será la encargada de la gestión deportiva y comercial de cada gran premio.

Ése fue el acuerdo al que llegaron el Consell, Valmor y la FOM, del que no dieron ninguna explicación adicional. El Consell se limitó a recalcar su compromiso con "el éxito de un acontecimiento que genera en la Comunidad Valenciana importantes beneficios con un impacto económico que supera los 400 millones".

La Generalitat pagará el canon a través de la empresa pública Proyectos Temáticos. Responde así a su política de grandes eventos. Y echa un salvavidas a Valmor, que de ninguna de las maneras podrá cerrar este año con ganancias. Pese a que las cifras oficiales presentadas ante el consejo de Bancaja, entidad financiera que está representada en Valmor en un 33%, hablaban de 900.000 euros de beneficios tras la celebración del primer gran premio, en 2008, algunas fuentes de la entidad señalaron que las pérdidas ascendían a dos millones de euros. Este año, en que el número de espectadores se ha reducido a la mitad, los resultados no serán mejores.

Además, para incrementar las cifras de asistencia y evitar el tremendo calor Valmor y FOM estudian la reubicación en el calendario a partir del próximo año de la carrera, que podría celebrarse en los meses de junio o julio, antes que retrasarse a septiembre u octubre.

La Generalitat ya invirtió, al menos, 63,5 millones en la adaptación del circuito urbano en torno a la Marina del puerto de Valencia el año pasado. Además, facilitó, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, el brazo financiero del Gobierno autonómico, un crédito a Valmor cuya cantidad nunca se conoció. Alegaron que Valmor, gestora del evento, era una empresa privada.

Si en su día Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor, lamentó que las instituciones valencianas estuvieran dispuestas a tirar de talonario para garantizar la celebración en Valencia de la próxima Copa del América, es ahora éste quien se beneficia del desplante del Alinghi y ACM, organizadores de la regata. La próxima Copa será en Dubai, no en Valencia. Y quién sabe cuándo y dónde será la siguiente edición. La beneficiaria de los aproximadamente 90 millones que pedía el Alinghi por una nueva edición de la regata será ahora Valmor.


Domingo, 23 Agosto, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Hay mucha más gente que dinero
por smadmin
en 23 ago, 2009
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Proyectos Temáticos:
EDUARDO ZAPLANA SALE DE “CO-STARRING” EN UNA ESTAFA INMOBILIARIA DE PELÍCULA

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!