19 Ago, 2018 - 08:05
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Santiago Calatrava

Online?
Actualmente hay 101 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

931 lecturas 
Proyectos TemáticosValmor asegura que dará los beneficios al Consell cuando se produzcan

EL PAÍS, M. ALBEROLA / N. TRONCHONI - Valencia - 24/08/2009

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en unas declaraciones suministradas por su gabinete de prensa, realizó ayer una encendida defensa de la política de grandes eventos para justificar el pago de 90 millones de euros del Consell por el mantenimiento en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Con esta decisión, que exime a la empresa organizadora, Valmor, del pago del canon, el Consell evita que la competición se aleje de Valencia, como amenazó el magnate de la F-1, Bernie Ecclestone, ante los problemas de solvencia económica que le planteaba Valmor, extremo que ayer negó Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de la empresa.


   

Camps defendió la celebración del Gran Premio de Europa, que tuvo lugar ayer, como "generador de empleo y prosperidad en toda la Comunidad Valenciana". En ese sentido, lo consideró, junto a los otros grandes eventos que acoge la Comunidad Valenciana, como "un apoyo imprescindible para el nuevo sistema de política turística en cualquier territorio que quiera estar en primer nivel". "Cuando pienso en Fórmula 1, en Volvo Ocean Race, en el Tren de Alta Velocidad, en paseos marítimos, en cualquier infraestructura que tiene que ver con la mejora de la comunicación, estoy pensando en empresas, en autónomos y en puestos de trabajo".

Sin embargo, Camps no desveló cuáles son los detalles de esta nueva situación ni cuáles las obligaciones de Valmor, una empresa constituida a propósito y que utiliza la estructura pública del circuito Ricardo Tormo, que sigue gestionando el evento liberada de la parte más incómoda del negocio.

Al respecto, Aspar señaló que "Valmor está en la Fórmula 1 para hacerlo lo mejor que pueda, no para ganar dinero". Por ello, aseguró, si los ingresos que tiene Valmor son superiores a los gastos, se devolverá esa parte a la Generalitat, cuyo apoyo era necesario "para llevar a cabo un plan de futuro" Solo a partir del próximo año, cuando se celebre la tercera edición de la prueba, se podrá recuperar dinero, reconoció.

Las reacciones políticas a la decisión del Consell de que la empresa pública Proyectos Temáticos corra con el gasto del canon de la Fórmula 1 durante los próximos cinco años no tardaron. La coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, y el portavoz de Los Verdes, Joan Francesc Peris, coincidieron en calificar de "escándalo" que la Generalitat asuma la factura del canon, lo que supondrá un gasto de 90 millones de euros, mientras la cantidad no se rebaje, algo que el Consell -que afirmó que la prueba no costaría ni un euro a las arcas públicas- dice que negociará.

Nadie puede olvidar que el acuerdo que las instituciones valencianas alcanzaron con Ecclestone se firmó poco después de que éste último vinculara la victoria electoral del presidente del PP, Francisco Camps, en las autonómicas de 2007, a la concesión de la prueba automovilística.

La coordinadora de EUPV, tras tildar de "verdadero escandalazo" el asunto, acusó al Consell de hacer "un ejercicio de máxima irresponsabilidad": "Si el Gran Premio fuera rentable como dicen, no haría falta el patrocinio de la Generalitat", manifestó. Sanz se preguntó asimismo si "para esto quería el PP más financiación autonómica", y recordó que su formación política ha sido a única que desde el principio criticó "el despilfarro de dinero público en un circuito urbano carísimo, insostenible y que genera grandes molestias a los vecinos de los Poblados Marítimos de Valencia".

Esquerra Unida hizo un llamamiento a la ciudadanía para que reaccione frente al "escándalo que supone que en estos tiempos de crisis, se hagan impunemente regalos multimillonarios como éste a empresas privadas como Formula One Management".

El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, también tuvo palabras duras para el Consell por tener como "principales preocupaciones" la Fórmula 1 y el Valencia (por el aval de 74 millones para la ampliación de capital) "en una situación de crisis generalizada y con el paro disparándose cada vez más".

El político de Los Verdes, Joan Francesc Peris criticó que el gobierno de Camps "gaste millones de euros" en espectáculos cuando hay "colas en los hospitales", "niños que reciben clase en barracones" y "autónomos que cierran".

Aunque el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, estuvo ayer en la celebración del Gran Premio de Europa, no realizó ninguna alusión al asunto. Ayer nadie en su partido tenia una opinión al respecto.


Lunes, 24 Agosto, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Valmor trabaja para lograr que el próximo GP de Europa se celebre en torno a las Fallas
por smadmin
en 24 ago, 2009
[ Respuesta ]

Compromís pide ver el contrato "secreto" con Ecclestone
por smadmin
en 25 ago, 2009
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Proyectos Temáticos:
EDUARDO ZAPLANA SALE DE “CO-STARRING” EN UNA ESTAFA INMOBILIARIA DE PELÍCULA

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!