20 Jul, 2018 - 03:06
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 118 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

776 lecturas 
ComunicacióAcció Cultural afirma que los socialistas se inclinan a apoyarla

I. Z. - Valencia - 09/09/2009

El objetivo es que TV3 pueda recibirse en el territorio valenciano, que ETB se vea en Navarra, y que la televisión pública gallega llegue al Bierzo (León) con las garantías que da una ley. Acció Cultural del País Valencià, respaldada por los sindicatos valencianos, partidos de izquierda y nacionalistas, municipios gobernados por el PSPV, asociaciones ciudadanas, personas de la cultura y políticos retirados de la primera línea (Jordi Pujol, Pasqual Maragall, Josep Lluís Albiñana), presentaron ayer una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende cambiar las reglas generales de la emisión televisiva en España.


Para llegar al Congreso el proyecto necesita reunir 500.000 firmas antes del 24 de marzo de 2010. Para ser aprobado necesita el apoyo de la mayoría de diputados. Eliseu Climent, presidente de Acció Cultural, afirmó ayer que la iniciativa cuenta con el apoyo de los partidos minoritarios y que por lo hablado hasta ahora con los socialistas (fundamentalmente en Cataluña, Baleares y Valencia), el partido del Gobierno se inclina a apoyarla.

El plan, explicó Climent, empezó a gestarse a finales de 2008, cuando el cierre - instado por el Consell- de los repetidores que permitían a los valencianos ver TV3 hizo pensar a la asociación "que la batalla se había perdido". Después de meditar la cuestión y consultar a especialistas en legislación audiovisual Acció Cultural decidió tirar por elevación. La lucha por recibir TV3 se convirtió en otra cosa: terminar con la parcelación autonómica y tratar de lograr el reconocimiento de las "comunidades lingüísticas" en el Congreso.

La iniciativa popular tiene su base en la Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minoritarias, un documento firmado por el Gobierno de Felipe González y ratificado por el de José María Aznar. En su artículo 11 señala: "Las partes se comprometen a garantizar la libertad de recepción directa de las emisiones de radio y televisión de los países vecinos en una lengua usada en una forma idéntica o parecida de una lengua regional o minoritaria, y a no oponerse a la retransmisión de emisiones de radio y de televisión de países vecinos en esta lengua".

Climent declaró que el proyecto "no va ni contra el PP ni contra nadie", y dijo esperar que "por una vez" el presidente Francisco Camps lo respalde. Aunque sólo fuera, añadió, porque cuando la Carta Europea de las Lenguas fue aprobada por el Parlamento, Camps fue uno de los dos ponentes.


Miércoles, 09 Septiembre, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Comunicació:
Anorexia. Pasarela Cibeles. ¿Tallas 34 o 38?...

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!