18 Jul, 2018 - 03:58
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Francisco Camps 20 Dic 2003

Online?
Actualmente hay 115 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

864 lecturas 
Proyectos TemáticosEl ministerio público cree que Conesa se lo llevó en maletines

EL PAÍS, LYDIA GARRIDO - Valencia - 10/09/2009

¿Dónde fue a parar el dinero que ganaron los empresarios vinculados supuestamente a la trama de facturas falsas generadas sobre la construcción de Terra Mítica? La Fiscalía cree que una cantidad importante está en cuentas en el extranjero, concretamente en Andorra, Suiza y Alemania. Y señala en su último escrito al supuesto principal responsable de esa evasión: Vicente Conesa, empresario próximo a Eduardo Zaplana, ex presidente de la Generalitat. Afirma la Fiscalía: "Antonio Moreno Carpio [otro imputado] reconoce que el dinero obtenido por las facturas que no obedecían a la realidad se entregaba a Vicente Conesa y se sacaba en maletines hasta Andorra. Parece ser que el dinero que obtenían por los sobrecostes y por facturas irreales se transportaba en maletines hasta Andorra, donde había cuentas aperturadas a nombre de alguno de los imputados".


    La fiscal pide al titular del Juzgado de Instrucción número tres de Valencia, que investiga desde 2005 el supuesto fraude fiscal de más de 4,4 millones de euros, que expresamente haga constar ese argumento en una nueva reclamación de información a entidades bancarias en Andorra y Suiza. Según el ministerio público, "en España, muchas de las facturas presentadas y pagadas por el parque temático se ingresaban en una cuenta que tenía aperturada la sociedad Desarrollo Gran Vía, cuyo administrador de hecho era José Luis Rubio, y existe prueba de que una vez ingresado el dinero de las facturas, el mismo se retiraba en efectivo, tratándose de grandes cantidades". José Luis Rubio, junto a los hermanos Moreno Carpio y varios imputados más, de la casi treintena que tienen esa condición en la causa, son elementos esenciales del supuesto fraude junto a Vicente Conesa, según las acusaciones.

    La fiscal pide que se solicite a los bancos y entidades financieras información sobre las cuentas que tuviesen abiertas o en las que constasen como autorizados durante los años 2000, 2001 y 2002 Antonio Moreno Carpio, José Luis Rubio, José María Arráiz y Vicente Conesa, o las mercantiles a las que representaban. Además, reclama que "sobre todo se solicite a la Banca Privada de Andorra" información sobre las cuentas que tuviese abiertas o en las que constasen autorizados durante idéntico periodo los citados imputados. En la causa existe información sobre una oficina concreta de Andorra y una persona de contacto. La fiscal quiere que se le tome declaración como testigo para saber si esas personas "acudían a ingresar dinero en alguna de las cuentas que pudiesen tener abiertas a su nombre". El ministerio público también pide nuevas diligencias en Suiza: los destinatarios últimos de los fondos de varios cheques que se ingresaron en una cuenta del Banco Popular.

    El juez deberá decidir sobre estas peticiones y sobre la solicitud de Terra Mítica de que se archive el caso. La mercantil, que se empeñó en no ser imputada por entender que había sido víctima, en su caso, de otros, no parece tener mucho interés en que se aclare qué pasó con los sobrecostes. Y se ampara en que un juzgado de Alicante decidió archivar la investigación sobre irregularidades en la Sociedad Parque Temático de Alicante.


    Jueves, 10 Septiembre, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

    Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

    Comentarios

    Mostrar Orden
    EX-AMICS DE L'IVAM

    Buscar Google
    Búsqueda

    InterACCIONES (post) ELECTORALES


    Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

    Ara TV


    e-valencia TV



    Destrucción a toda costa
    Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
    Nuevo informe 2007

    Relacionado

    La noticia más leída en relación al tema Proyectos Temáticos:
    EDUARDO ZAPLANA SALE DE “CO-STARRING” EN UNA ESTAFA INMOBILIARIA DE PELÍCULA

    Llenguatge
    Idioma preferido:


    Revista Mono


    Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

    Mono Blog


    Tribuna blogs

    *

    *

    *

    AVUI

    Bienal de Valencia
    »»Bienal de Valencia_Participa««

    »»Bienal de Valencia_Noticias««

    »»Bienal de Valencia_Info««

    Categorías

    Ciutadans




     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!