16 Jul, 2018 - 06:55
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Pedro Ortiz, 11 de febrer del 2004

Online?
Actualmente hay 30 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

720 lecturas 
Consell Valencià CulturaEl organismo debería haber cambiado a la mitad de sus miembros hace más de un año y su provisionalidad ralentiza su funcionamiento

LEVANTE-EMV, J.R.S. VALENCIA ?
El bloqueo a la renovación estatutaria de la mitad de los miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC) por parte de las Corts Valencianes no sólo viene a reflejar el poco apego que la cámara autonómica parece tener por el organismo sino que, sobre todo, ha situado a la institución en un punto muerto que sólo se salva gracias a las dietas.
Más de un año ha transcurrido sin que los grupos políticos hayan movido una ficha en torno a este asunto. Todo parece indicar que aún tardará, a tenor de las manifestaciones de los portavoces parlamentarios en torno a pactos entre los dos grupos mayoritarios.



Esta situación no sólo afecta al propio funcionamiento en sí del organismo sino sobre todo ha generado cierto malestar entre los miembros de la institución, tanto de los salientes como entre los que permanecerán que no se atreven a lanzar nuevos retos por la situación de provisionalidad o se mueven sin interés. De hecho, su presidente, Santiago Grisolía, urgía en abril a las Corts a la renovación urgente alegando que algunos de sus miembros ya eran "bastante mayorcitos". No ha tenido éxito.
Pero además, la situación interna-dos de los miembros elegidos por el PP fallecieron-deja los acuerdos internos en una balanza complicada. Sólo la retención de la dimisión presentada en su día por Elena Negueroles, elegida propuesta del PP, impidió incluso que el PP pudiera quedar en muchas votaciones en minoría.
Ramón de Soto, Vicent Álvarez, Ricardo Bellveser, Manuel Ángel Conejero, Juan A. Montesinos, José María Morera, V. Muñoz Puelles, Elena Negueroles, Isabel Rios, Primo Yúfera y Juan Ferrando Badía se enfrentan a esta renovación. El reglamento del CVC permite una nueva reelección, pero en el eno del Consell se es consciente de que el organismo necesita caras nuevas que le ayuden a dar un nuevo impulso al máximo órgano consultivo de la Generalitat Valenciana.
Viernes, 11 Septiembre, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
fuera adornos en tiempos de crisis
por Anonymous
en 11 sep, 2009

Viendo el poco trabajo que hacen (y lo mucho que cobran) ese Consell Valenciano de Cultura esa Academia de la lengua y ese Sindico de Agravios.....los valencianos nos alegrariamos que lo borraran del mapa del presupuesto del dinero publico, pues no esta el asunto para contentar amiguetes y si para quitar gastos de gente que no hace nada ....y ademas fardan de cargos.Mirbelenguer

[ Respuesta ]

CVC
por Anonymous
en 12 sep, 2009
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!