24 Jun, 2018 - 03:12
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 128 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje: La Mostra no paga el 'glamour'

767 lecturas 
MostraLa 30ª edición del festival de Valencia se centra por fin en el cine mediterráneo y anuncia un cambio de fechas a febrero en 2011

el país, FEDERICO SIMÓN - Valencia - 30/09/2009

"No vamos a traer a nadie espectacular, ni sacado del baúl de los recuerdos". Con este anuncio, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, resumió lo que para los críticos del encuentro sí ha sido la Mostra de València-Cinema del Mediterrani durante los últimos años, un certamen de segunda línea que traía alguna estrella de cine de capa caída a golpe de talonario para que se hiciera la foto con la alcaldesa Rita Barberá. "Queremos un festival fuerte y de prestigio a fin de cambiar la dinámica que llevaba durante los últimos años, la de pagar el glamour", explicó "en román paladino" Grau. "Eso lo vamos a cambiar".

La sección oficial trae a Salvatores, Albadalejo y Costa Gavras Habrá homenaje a Berlanga y retrospectiva de Tornatore


Y tras estas sorprendentes declaraciones, adelantó otra primicia, aunque fuera una cuestión largamente debatida durante los últimos tiempos, la de cambiar las fechas de la Mostra para no tener que competir con festivales más potentes como el de San Sebastián o el de Valladolid. Así, el certamen se trasladará a partir de 2011 al primer trimestre del año, seguramente en febrero. De tal manera que cuando acabe la próxima edición, a celebrar entre el 16 y el 24 de noviembre, se empezará a trabajar para dos festivales seguidos, el de 2010, también en octubre, y el de 2011, apenas cuatro meses más tarde.

En el aspecto técnico, los detalles los desgranó el nuevo director de la Mostra, Salomón Castiel. En primer lugar, explicó que el certamen, que este año sirve de homenaje al director valenciano Luis García Berlanga, ha recuperado la subvención del Ministerio de Cultura que había perdido por no cumplir ciertos requisitos de calidad. Después describió un festival en el que todas las películas de la sección oficial y ciclos paralelos mantienen el carácter mediterráneo. Así, en la sección oficial, que esta edición repartirá una Palmera de Oro dotada con 40.000 euros y una de plata, con 25.000, competirán películas de directores prestigiosos como el español Miguel Albadalejo, que estrena en la gala de apertura su último largo, Nacidas para sufrir; el italiano Gabriele Salvatores, con Como Dio comanda; o el griego Costa-Gavras, con Eden à l'Ouest. Contra ellos competirán producciones francesas, argelinas, israelíes, egipcias, tunecinas... En el apartado de las estrellas, Castiel explicó que cada una de estas producciones vendrá con dos o tres personas invitadas, bien directores o actores protagonistas. También habrá una retrospectiva homenaje al italiano Giuseppe Tornatore y el germen de un futuro mercado audiovisual para televisión.

Tras la presentación de la Mostra, el Grupo Socialista anunció su satisfacción "por el fin de la contratación de estrellas internacionales a golpe de talonario". Asimismo, se congratuló por la recuperación de la subvención por parte del Ministerio de Cultura.


Miércoles, 30 Septiembre, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por smadmin
en 30 sep, 2009

No me lo puedo creer.

[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Mostra:
La polémica del Tirant

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!