17 Jul, 2018 - 06:38
Menú

Comentarios

Va dir ...

El arte ya se sabe...

-- Pistolo Eliza

Online?
Actualmente hay 124 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  :

777 lecturas 
MostraLEVANTE-EMV, Editorial

Un festival de cine sirve como referencia para una ciudad, cita de cinéfilos y aficionados y también tiene como uno de sus objetivos un retorno de imagen proporcional a la inversión con que cuenta. Para los directores de certámenes, cuanto más se invierte, mayores y mejores son los resultados que se consiguen, siempre y cuando el orden y la coherencia acompañen a la empresa. Por ello la especialización de los certámenes, que es lo que le da el reconocimiento internacional de los productores, es el sello de marca que identifica.
La Mostra de València, que esta noche celebra su jornada inaugural, cumple este año tres décadas de existencia. Nació envuelta en un gran proyecto cultural que tenía al Mediterráneo como referencia. El tiempo ha diluido esa idea. Pero también la sucesión de gobiernos, concejales y directores que ha tenido. Bien es cierto que cada director y cada concejal quiere aportar sus ideas, pero también que cada uno de ellos debe sumar y no restar lo que los predecesores dejaron.



La Mostra de València-Cinema del Mediterrani, sin embargo, durante los últimos años ha ido borrando de su historia cada paso avanzado hasta quedar casi desfigurada e irreconocible. La edición de este año parece apostar por una vuelta a su raíz desde el rigor y no a través del falso glamour que compran los talonarios con fondos públicos. Valencia, por su categoría, merece un festival de cine y una Mostra que conserve como espíritu el interés por el cine.

- Comentario enviado el día 16-10-2009 a las 10:07:42 El problema no es la falta de interés en el cine, ni mucho menos. Es que el "cine" (como sala para ver peliculas) es un sistema antíguo, ya quese utilizaba cuando la gente no tenía otro medio para verlas. Hoy en día, a mucha gente le gusta más ver una película en casa y con la tecnología que existe se ve mejor una en Blu Ray o alta definición en una pantalla de 40" o más y con sonido 5.1. Mejor que en el cine y mucho más cómodo. Ese es el verdadero "quid" de la cuestión. Además, el cine español (no las salas sino la "industria"), la impresión es que en los último años ha bajado bastante la calidad del mismo. Saludos


Viernes, 16 Octubre, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Mostra:
La polémica del Tirant

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!