20 Jul, 2018 - 10:33
Menú

Comentarios

Va dir ...

Lo mejor es no hacer ruido y mirar hacia otro lado

-- Fernando Benito

Online?
Actualmente hay 103 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy: Freddy Mas se lleva el premio de la Mostra al filme valenciano

931 lecturas 
Mostra El director obtiene un nuevo galardón para "Amanecer de un sueño", cuyo protagonista, Héctor Alterio, también logra un galardón - Pérez Ferré, reconocimiento a la mejor película para TV

LEVANTE-EMV VALENCIA La película Amanecer de un sueño, del director valenciano Freddy Mas Franqueza, se alzó ayer con el premio al mejor largometraje de la sección Mostra Cinema València, que reconoce las mejores producciones valencianas, dentro de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani. El veterano actor Héctor Alterio, protagonista del filme, obtuvo asimismo el premio a la mejor interpretación dentro de esta sección. Los galardones fueron entregados anoche en una gala celebrada en el Teatro Olympia.



Amanecer de un sueño, una producción hispano-polaca de 2008, es la primera película de Freddy Mas, director valenciano formado en Berlín, donde participó como ayudante de dirección en Good bye, Lenin. Precisamente, la muerte de su abuelo mientras estaba en Berlín fue el motor de un relato que, con la ayuda de sus profesores -Wim Wenders, entre ellos-, acabó en un proyecto de largometraje.
La película narra la relación con su abuelo de un niño abandonado por su madre, la posterior experiencia del Alzheimer -la fundación sobre esta enfermedad participa en la producción- y la reflexión desde la distancia en Alemania.
El filme ha recogido más de media docena de premios en varios festivales por los que ha pasado. Uno de los últimos ha sido la Mención Especial del Jurado en el festival de Cine Español de Málaga. El galardón a la mejor dirección en el festival Eurasia es otro de los reconocimientos obtenidos por esta producción, que ha contado con el apoyo del IVAC y RTVV.
Por otra parte, el premio a la mejor TV Movie de la sección Mostra Cinema València, dotado con 10.000 euros, recayó en Asunto Reiner, de Carlos Pérez Ferre, e interpretada por Cuca Escribano y David Selvas, entre otros.
El galardón a la mejor serie, que cuenta también con 10.000 euros, fue para ¿Vull ser actor?, de Eva Vizcarra y David Molina, mientras que Temps d'aigua, de Miguel Ángel Baixauli, consiguió el premio al mejor documental de televisión (superior a 60 minutos).
El premio al mejor cortometraje en formato de 35 milímetros, dotado con 6.000 euros, fue para Anna desitja no ser, de Ignacio Roldós Madrid, y el mejor corto en vídeo, dotado con 3.000 euros, lo obtuvo Un papel a la medida, de Enrique Vasalo Martínez.

Premio para Ruth Gabriel
Además, el premio a la mejor interpretación femenina se lo llevó Ruth Gabriel, por su papel en Malamuerte, y su director, Vicente Pérez Herrero, fue premiado por la mejor dirección.
El galardón a la mejor música lo logró Luis Ivars por Entre esquelas; el mejor guión, Mercedes Carrillo y David Esteban por el mismo filme, y la mejor fotografía, Federico Ribes Ponsoda, por Malamuerte.
Dentro de la sección oficial, la directora tunecina Raja Amari presentó ayer Dohawa, un cuento de hadas "negro" en el que tres mujeres viven en el sótano junto a una tumba de secretos.
Viernes, 23 Octubre, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
El drama de la inmigración ilegal "Harragas" conquista la Mostra
por smadmin
en 25 oct, 2009
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Mostra:
La polémica del Tirant

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!