17 Jul, 2018 - 07:58
Menú

Comentarios

Va dir ...

En el mundo salen bienales nuevas cada seis meses

--

Online?
Actualmente hay 119 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

840 lecturas 
ComunicacióLa revista 'Eines' se consolida combinando su visión alternativa de la comunicación con el cuidado de la imagen

el país, XAVIER ALIAGA - Valencia - 26/10/2009

La comunicación alternativa no debe estar reñida con el rigor y calidad en los contenidos y el cuidado del diseño y la imagen. Ésta es la filosofía que ha guiado a la revista Eines desde su aparición, el verano de 2007, un proyecto de seis personas espoleadas por la voluntad fundacional de "hacer periodismo de otra forma", de analizar la realidad "desde la profundidad y el análisis, no desde la actualidad", explican los periodistas Anna Gimeno y Paco Simón, promotores junto al también periodista Tomás Gorria, el abogado y profesor Antonio Montiel, la cooperante Sara Verdú y la maestra Pepa Navarro. Eines ha ido quemando etapas hasta conseguir su consolidación. Como muestra un octavo número, recién horneado, centrado en bucear en la crisis económica con el análisis de expertos como Bernard Cassen, Vicent Soler, José Manuel Naredo o Julio García Camarero.

"Nadie se resiste a colaborar, y eso es muy estimulante" / "A la izquierda le falta humor y estética y le sobra personalismo"


 

"Aunque nosotros asumimos el coste económico y el esfuerzo de hacer Eines, se ha convertido en la revista de mucha gente. Alrededor, hay un puñado de personas que colaboran y encuentran un espacio en el que expresar sus inquietudes", señala Montiel. La revista pretende alejarse del tono panfletario de algunas publicaciones alternativas, pero sus promotores no esconden su filiación "inequívocamente de izquierdas". Un terreno acotado pero abierto a la diversidad y la pluralidad "dentro de lo que es la sociedad valenciana". "Hay autodidactas, expertos, catedráticos... Nadie se resiste a colaborar, y eso es muy estimulante", precisan. Gracias a ello se sostiene una potente sección de internacional "en la que escribe gente, como Gervarsio Sánchez, que han vivido esas realidades directamente", cuenta Simón. De los contenidos publicados resaltan haber hecho la primera entrevista en años a María Consuelo Reyna, un personaje en sus antípodas que les proporcionó un curioso titular: "Apaga la grabadora y te cuento lo de Zaplana". Y destacan también un detallado informe sobre el destino de los impuestos o el relato en primera persona del penoso trayecto hacia España de un inmigrante de Costa de Marfil. Pese a la temática trascendente, se marcan el reto de huir de la solemnidad. "A la izquierda le falta humor y estética y le sobra personalismo", sostienen.

De hecho, una de las obsesiones de Eines ha sido desde el principio contar con una imagen atractiva. Para hacerlo posible, contactaron con las asociaciones de ilustradores y su positiva respuesta se refleja en el creativo diseño de la revista. "Demostración de que se puede hacer un producto de calidad con medios limitados", interviene Gorria. "Existe mucha creatividad desaprovechada por las inercias de los medios convencionales que aquí puede expresarse", apostilla Montiel.


Lunes, 26 Octubre, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Comunicació:
Anorexia. Pasarela Cibeles. ¿Tallas 34 o 38?...

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!