23 Jun, 2018 - 06:14
Menú

Comentarios

Va dir ...

Es nuestro deseo que haya un representante de la Academia Valenciana de la Lengua en los jurados de los Premios Nacionales de Literatura

-- Pilar del Castillo, 17-7-03

Online?
Actualmente hay 103 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

790 lecturas 
Alacant

el país, EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 20/11/2009

 La puesta de largo de Casa Mediterráneo, en su primer acto público internacional, quedó anoche deslucido. Ni el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ni el de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ambos del PP, asistieron al acto inaugural del Diálogo Sur-Norte sobre el Mediterráneo: educación y migraciones que arrancó ayer y que se prolongará hasta el fin de semana en el Castillo de Santa Bárbara.

El PP vuelve a mostrar poco entusiasmo en este proyecto que impulsa José Luis Rodríguez Zapatero, pero la presencia de ministros del Gobierno es menor de la anunciada. La máxima representante institucional del PP fue la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. También acudió en representación del Consell la consejera y portavoz Paula Sánchez de León.


Y además, del elenco de ministros socialistas que estaba anunciado en el encuentro sólo está confirmada la presencia, en la jornada de hoy, de Miguel Ángel Moratinos. La directora de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, esperaba contar con los ministros de Trabajo, Celestino Corbacho, y de Educación, Ángel Gabilondo. El primero delegó en una directora general y el segundo anoche no había confirmado su presencia. Las expectativas fueron demasiado ambiciosas.

No obstante, está previsto que participen los ministros de Argelia, Egipto, Marruecos y Túnez, así como embajadores, funcionarios europeos y representantes de diferentes organizaciones relacionadas con el europeísmo y el Mediterráneo.

Representantes del Movimiento Europeo, entidad organizadora, consideran un "desaire" hacia los representantes de otros países estas ausencias. La organización, que también corre a cargo de Casa Mediterráneo y Biblioteca de Alejandría, olvidó enviar información a los profesores de la Universidad de Alicante que están trabajando en temas de educación y migraciones, según confirmaron varios de ellos.

Al margen de ausencias y polémicas, en los discursos se destacó la importancia que para Alicante tiene la reunión. Castedo recordó que el "diálogo acerca posturas y propicia el entendimiento" e instó a los cargos públicos presentes a fomentar la "educación plural y en respeto" y a poner en marcha políticas comunes en inmigración. Y Parrado alabó la presencia de "redes de la sociedad civil" en esta primera actividad que confía en que sirva para "fortalecer relaciones" entre los países del sur y del norte.


Viernes, 20 Noviembre, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 21 nov, 2009
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Alacant:
Roban un cuadro de Adelardo Parrilla de los almacenes de la Lonja

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!