15 Ago, 2018 - 01:43
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Mariano Rajoy

Online?
Actualmente hay 113 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Conflicto en la Red

747 lecturas 
noves tecnologiesEl Gobierno se replantea el cierre de 'webs' de descargas ante la presión de Internet

EL PAÍS, EDITORIAL, 04/12/2009

El Gobierno ha introducido en un anteproyecto sobre la economía sostenible una disposición final para salvaguardar la propiedad intelectual. En ella se corrige la vigente Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y se añade la protección de los derechos de autor a un listado donde figuran, entre otros, la salvaguarda del orden público, la defensa nacional, la salud y la dignidad de las personas. Pero la sociedad internauta ha leído estos párrafos como una limitación intolerable y se ha rebelado. Ante el incendio en Internet en contra del Gobierno, el propio Zapatero tuvo que salir ayer al paso para garantizar a los internautas que no se cerrará ninguna web. Por la mañana, la ministra de Cultura recibió a un grupo de blogueros y responsables de páginas web. Con un PSOE desconcertado por la reacción ciudadana, el PP ha decidido arrimarse a los internautas olvidando que defendió hace pocas semanas una directiva en el Parlamento Europeo que admite la persecución administrativa de las descargas piratas.


    Lo que ha irritado a los internautas ha sido la creación de una comisión con capacidad para cerrar los sitios de Internet que ofrezcan el acceso a archivos protegidos por derechos intelectuales, sin que de la ley se deduzca que deba mediar forzosa y previamente la intervención del juez. Ésta ha sido la fórmula adoptada por el Gobierno tras meses de dudas. Los creadores apoyaban una medida similar a la adoptada en Francia: el corte a los particulares de la conexión a Internet. Los internautas sostienen que la defensa de los derechos de autor no puede colocarse por encima de otros, como la privacidad o la presunción de inocencia. El ministerio fiscal ha dictaminado que el intercambio de archivos audiovisuales protegidos no es delito si no hay ánimo de lucro. En el caso de webs que ofrecen enlaces a estos archivos, sin albergarlos, e incluyen publicidad hay muchas sentencias que no lo consideran penalmente punible. Si se penaliza ofrecer enlaces, ¿se hará también con los buscadores?

    La citada disposición final no entra en detalles garantistas y no debería verse como algo paralizante la obligación de acudir a un juez para que sea éste quien ordene el cierre. El simple trámite administrativo, como respuesta a una mera denuncia de parte, puede ser demasiado frágil. Pero hay un principio indiscutible: quienes invierten trabajo o arriesgan dinero en este sector tiene derecho a ver protegida su retribución. Hay una insólita cultura de lo gratis en Internet que no está instalada en otros ámbitos de la vida. El debate plantea más cuestiones. Lo primero, que las medidas sean técnicamente efectivas. ¿Por qué intervenir en este punto y no entrar en la revisión global de todo lo que afecta a la inmersión digital de la producción cinematográfica, musical o editorial? El Gobierno no podrá contentar a todos, pero debe exigírsele claridad en sus medidas, que éstas sean coherentes e intachables, y que no de la impresión de actuar en función de las protestas que generan sus proyectos.


    Viernes, 04 Diciembre, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

    Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

    Comentarios

    Mostrar Orden
    EX-AMICS DE L'IVAM

    Buscar Google
    Búsqueda

    InterACCIONES (post) ELECTORALES


    Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

    Ara TV


    e-valencia TV



    Destrucción a toda costa
    Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
    Nuevo informe 2007

    Relacionado

    La noticia más leída en relación al tema noves tecnologies:
    Motor de aire comprimido

    Llenguatge
    Idioma preferido:


    Revista Mono


    Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

    Mono Blog


    Tribuna blogs

    *

    *

    *

    AVUI

    Bienal de Valencia
    »»Bienal de Valencia_Participa««

    »»Bienal de Valencia_Noticias««

    »»Bienal de Valencia_Info««

    Categorías

    Ciutadans




     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!