15 Jul, 2018 - 01:54
Menú

Comentarios

Va dir ...

Valencia "merece una medalla mundial interplanetaria"

-- Francisco Camps "El curita"

Online?
Actualmente hay 109 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

967 lecturas 
Galerias

EFE | MADRID, ABC, Actualizado Martes , 22-12-09 a las 19 : 09

El Comité Asesor de ARCO ha advertido de que "tomará medidas" si IFEMA no acepta el compromiso de respetar "lo que siempre ha sido" esta feria internacional de arte, volviendo a sus estatutos fundacionales, y que sea este comité el que decida, con criterios profesionales, quién participa. En el caso de que estas peticiones no se lleven a cabo, el Comité Asesor Español de ARCO, formado por Elvira González, Elba Benítez, Angel Samblancat, Pedro Carrera, Pep Benlloch y José Martínez Calvo, podría tomar como medida más drástica la de no participar en la próxima edición de ARCO. El Comité Asesor mantiene diferencias con la Junta Rectora de IFEMA, que sostiene que, como propietaria de ARCO, es la competente para establecer las normas reglamentarias que rigen en la convocatoria y organización de la feria.


La decisión del comité organizador de IFEMA de incluir en el programa de ARCO una serie de galerías que "por diversas y argumentadas razones no habían sido admitidas por el Comité Asesor en sus reuniones de junio y septiembre pasados" ha sido la gota que ha colmado el vaso en estas relaciones. Los miembros del comité se reunieron hoy en Madrid para estudiar la situación, que podría poner en peligro la feria, ya que a la crisis económica se añadiría la ausencia de importantes galerías. Los galeristas que forman el Comité Asesor Español creen que no se puede actuar con frivolidad «como se está haciendo»

Cruce de declaraciones

Un portavoz del comité ha señalado a Efe que la intención de ellos había sido el que la correspondencia que han mantenido con el Comité Ejecutivo de IFEMA, en la que planteaban sus peticiones, así como la respuesta de los responsables de la Feria de Madrid, no se hicieran públicas "para no dañar la imagen de la feria en el extranjero". "Tenemos que defender la feria e impedir decisiones negativas y arbitrarias", ha señalado uno de los miembros del Comité Asesor, quien considera que en estos momentos presentar la dimisión es irresponsable, ya que cuentan con el respaldo de más de setenta compañeros. "Vamos a intentar que las medidas que tomemos sean lo menos graves posibles, al menos para ARCO, pero sí lo suficientemente enérgicas para evitar que se destruya una feria en la que hemos trabajado mucho durante años y que es importante no solo para las galerías sino para todo el sistema del arte. Hay todo un colectivo que vive de nuestro trabajo y ARCO es importante para ellos", agregó el portavoz. Por ello, los galeristas que forman el Comité Asesor Español creen que no se puede actuar con frivolidad "como se está haciendo". Frente a esta postura, el Comité Ejecutivo y la Junta Rectora de IFEMA, en una carta enviada al Comité Asesor, afirman que esta institución, como propietaria de ARCO, es la competente para establecer las normas reglamentarias que rigen en la convocatoria y organización de la misma. Por ello, respaldan el conjunto de decisiones que han sido adoptadas por el presidente del Comité Ejecutivo, Luis Eduardo Cortes, y el director general de IFEMA, Fermín Lucas, en relación con la edición de ARCO Madrid 2010. En la carta, con fecha del 21 de diciembre, los órganos rectores de IFEMA agradecen la labor desempeñada por el Comité Asesor "con el que desean mantener su colaboración en beneficio del proyecto".


Martes, 22 Diciembre, 2009   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
"Si abandonan Arco, buscaremos a otras; hay un centenar a la espera"
por smadmin
en 23 dic, 2009
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Galerias:
Xisco Mensua, lo que queda de lo que somos

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!