16 Jul, 2018 - 09:09
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 101 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1121 lecturas 
Consell Valencià CulturaGrisolía previene del posible retroceso del IVAM en el panorama internacional por la "paulatina" caída de la inversión - Insiste en la preocupación por los problemas del teatro
Interior del IVAM, sobre cuya situación económica ha alertado el CVC. Interior del IVAM, sobre cuya situación económica ha alertado el CVC.  manuel molines

LEVANTE-EMV, A. G. VALENCIA El Consell Valencià de Cultura (CVC) parece decidido a que los recortes de las administraciones públicas en este campo no queden como si nada. Aunque poco puede hacer ahora que los presupuestos de 2010 ya están aprobados, la queja espera que sirva para que las reducciones no se prolonguen. Si el 21 de diciembre ya aprobó un informe en el que, a cuento de la "precaria" situación de las artes escénicas, criticaba la caída del 15,5% en los presupuestos de la Generalitat para cultura, el órgano consultivo expresó ayer su preocupación por "la progresiva disminución" de los fondos destinados al IVAM.
En un comunicado, la comisión de las Artes del CVC advirtió a los responsables políticos de "las consecuencias que puede tener en el futuro esta paulatina pérdida de inversión, como la falta de reconocimiento de la institución valenciana en el panorama artístico internacional".



La aportación de la Generalitat al IVAM, el primer gran museo autonómico de arte contemporáneo en España, continúa este año su línea descendente. Si en 2009 ya perdió 800.000 euros, en 2010 se queda sin otros 1,5 millones (un 13% menos) y sitúa su dotación por debajo de los 10 millones.
La menor implicación económica de la Generalitat en el museo se ve agravada por la también escasa colaboración del Ministerio de Cultura, que destina 250.000 euros este año (50.000 menos que el ejercicio anterior) a la institución que dirige Consuelo Ciscar. El Macba de Barcelona recibe, por poner una comparación, 1,8 millones.

Contra el adelanto del cierre
El presidente del CVC, Santiago Grisolía, subrayó ayer que, "como eminente centro de investigación y dado el papel emergente en la exportación de arte valenciano, el IVAM debería mantener una inversión sostenible para garantizar su competitividad".
El Consell de Cultura aprovechó asimismo para expresar su "malestar" por el adelanto de la hora de cierre del museo a las 19 horas.
La protesta del alto órgano consultivo no es nueva. Formuló ya una similar al inicio de 2009. En términos parecidos, manifestaba su preocupación por la "paulatina y progresiva" reducción de los presupuestos del IVAM.
A la vista de lo sucedido en las cuentas de 2010, queda claro que las consideraciones del CVC no han calado en los responsables autonómicos, que han vuelto a sacar a pasear la tijera. Ya entonces, la Conselleria de Cultura replicó a los ocupantes del Palau de Forcalló que el museo valenciano tenía bastante con lo que recibe.
Pero el IVAM no es la única institución cultural que preocupa al Consell de Cultura, que ayer volvía a incidir en "el recorte de presupuestos en las artes escénicas". No es casual. Teatres de la Generalitat pierde 2,7 millones en 2010 con respecto al año pasado (un 17,5%). Y desde el último informe hasta aquí han salido a la luz los problemas del Teatro Los Manantiales y el cierre de la sala independiente de Campanar.
Asimismo, el Palau de les Arts ha pasado este año de tener 25 millones a sólo 23,8. También el Instituto del Audiovisual ve menguar su presupuesto un 30% .
Jueves, 14 Enero, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 15 ene, 2010
[ Respuesta ]

San Pío V sin director dede el pasado mes de noviembre
por Carmen
en 16 ene, 2010
[ Respuesta ]

LEVANTE, PAÍS, PROVINCIAS
por Anonymous
en 17 ene, 2010
[ Respuesta ]

Escándándalo en el Museo de San Pío V
por Anonymous
en 18 ene, 2010
[ Respuesta ]

"Golpe de Estado" en el Museo de San Pío V
por Anonymous
en 19 ene, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 19 ene, 2010
[ Respuesta ]

Asalto al museo de San Pío V
por Anonymous
en 20 ene, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!