19 Dic, 2018 - 01:05
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 252 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Ciudad Calatrava:

1323 lecturas 
Variæ Cultura

La ministra resalta la importancia del coliseo pero el Gobierno reduce su aportación, lo que para Trini Miró es «un ejercicio de cinismo insuperable»

BURGUERA, LAS PROVINCIAS

El dicho «te quiero mucho perrito, pero pan, poquito» se materializó ayer en la figura de Ángeles González-Sinde. La titular de Cultura visitó por primera vez la Comunitat en su calidad de ministra, y lo hizo para inaugurar un complejo deportivo en Altea. González-Sinde no tuvo inconveniente en admitir la aportación cultural de un Palau de les Arts sobre el que nunca ha solicitado informes (ni al propio coliseo ni a la conselleria de Cultura) para valorar su actividad y al que su departamento aporta este año 1,28 millones de euros, un 10% menos que en 2009 y sustancialmente menos de lo que el Gobierno central ofrece al Teatro Real de Madrid (17,1 millones), al Liceo de Barcelona (13,2 millones) a la Maestranza de Sevilla (3,1 millones) o a la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (2,6 millones).


Pan, poquito, pero mucha querencia, o al menos eso se deduce de sus declaraciones de ayer. González-Sinde resaltó que el Palau de les Arts «es un proyecto muy importante, como tantos proyectos de los que nuestro país goza en los últimos años», y agregó que realiza «una gran difusión de la música y de la ópera». La responsable de la política cultural del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero indicó que el coliseo valenciano «es un proyecto artístico incuestionable y yo creo que el Ministerio va a seguir apoyándolo». Faltaría más, si bien debe de sentirse la ministra muy poco obligada pero muy generosa con el Palau, pues incluso aclaró, en declaraciones a Europa Press, que no tiene intención de «retirar el apoyo ni la ayuda al Palau de les Arts en ningún momento». Menos mal. El 8 de enero, el Ministerio, en respuesta a una pregunta parlamentaria, aseguró que desea contactar con el Palau «para conocer en profundidad sus planteamientos programáticos y sus planes de futuro» como «paso previo» para determinar su participación en los órganos del coliseo, en funcionamiento hace ya cuatro años, tiempo suficiente como para que la consellera de Cultura, Trini Miró, replicase ayer que González-Sinde «ha tenido muchas oportunidades de conocer el Palau y no ha mostrado el más mínimo interés». Miró recordó que, en el encuentro que ambas mantuvieron el pasado mes de junio, solicitó a González-Sinde que su departamento destinara más fondos al coliseo y la invitó a «viajar a Valencia para conocerlo en primera persona». La consellera lamentó que «a día de hoy, la ministra todavía no ha pisado el Palau de les Arts» y consideró «un ejercicio de cinismo insuperable» que la ministra «se atreva a decir que el Palau es un proyecto incuestionable después de quitarle dinero este año». La recaudación que realicen este fin de semana las películas 'Egipto:secretos de las momias' y 'Animalópolis', proyectadas en l'Hemisfèric, se destinarán a los damnificados por el terremoto de Haití . Con esta donación, la Ciudad de las Artes y las Ciencias quiere «expresar su solidaridad con el país caribeño y mostrar su apoyo a los afectados por el terremoto».
Domingo, 17 Enero, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Variæ Cultura:
El cantante Rafael Conde «El Titi» fallece tras una larga enfermedad

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!