17 Oct, 2018 - 06:37
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Eduardo Arroyo

Online?
Actualmente hay 219 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy: El Circuit Teatral planta cara... y la conselleria contraataca

1045 lecturas 
TeatresMiró reúne a los concejales para desactivar la "alarma" por los cambios y ocultar a los programadores

ALFONS GARCIA VALENCIA Casi a la misma hora, en dos puntos de Valencia, el teatro era ayer objeto de discusión. La asamblea extraordinaria del Circuit Teatral Valencià estaba programada desde principios de enero, cuando los programadores empezaron a movilizarse contra los cambios decididos por Teatres de la Generalitat en este órgano. Un total de 46 técnicos de municipios (63 forman parte del Circuit) acudieron al encuentro, más unos pocos concejales ("tres o cuatro", según un directivo del Circuit), menos de los previstos.
No era casualidad. La mayoría de ellos (43) estaban en la Conselleria de Cultura, en una reunión con la titular del departamento, Trinidad Miró, y la directora de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, convocada el pasado viernes. ¿Contraprogramación? Un portavoz de Cultura lo negaba ayer. ¿Por qué el encuentro entonces? "A la vista de que se insistía en la información malintencionada y en propagar el miedo, decidimos llamar a los alcaldes para explicarles los cambios de primera mano".



Según estas fuentes, la oportunidad de la cita había quedado clara: "Algunos concejales nos han reconocido que sus programadores les habían alarmado de forma improcedente". En los próximos días, Miró se verá con compañías (ya tuvo una primera entrevista), actores, empresas de danza y profesionales de la danza. Todos estos colectivos se han puesto en las últimas semanas al lado de los programadores y contra Teatres.
Pero más allá de movimientos estratégicos, la situación continúa encallada. Cultura reitera que sus interlocutores son los alcaldes y no unos técnicos municipales, e insiste en que los cambios son sólo de forma y mejoran lo que había, que además era "alegal" (el tope de subvención se eleva de 15.000 a 20.000 euros). El Circuit asegura que continúa vigente mientras no se derogue la orden que lo creó, que no se ha negado nunca a nuevas incorporaciones, que no hay voluntad de diálogo y que las modificaciones tendrán un impacto económico negativo en los ayuntamientos.

El "roce" con la responsable del PSPV

Marylene Albentosa, además de ser la secretaria de Cultura del PSPV, es alcaldesa de Guardamar del Segura. Con ese título acudió ayer al encuentro en la conselleria, en el que tomó la voz en más de una ocasión para enfrentarse al proyecto de Miró y defender "el concepto de Circuit no como bolsa de subvenciones, sino de coordinación y respaldo a la política teatral", explicó a la salida. Su insistencia, añadió, le valió alguna respuesta "fuera de tono". Cultura lamentó, por su parte, la actuación de quien "iba a hacer política". a. g. valencia
Lunes, 25 Enero, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Teatres:
¿Balansiyya?

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!