23 Jun, 2018 - 05:03
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 116 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

848 lecturas 
GaleriasTrece entidades valencianas se distribuyen desde hoy entre ARCO, ArtMadrid y una nueva feria

ALFONS GARCIA VALENCIA. levante-emv,  El arte tiende a la división. De opiniones y de los propios artistas. Ni siquiera es fácil la unión cuando por medio hay negocio y dinero. El arte contemporáneo pivota desde hoy alrededor de Madrid y la feria ARCO -la razón original de que la capital esté hoy en el circuito de este mercado-, pero al calor de esta han surgido en los últimos años dos propuestas: ArtMadrid, nacida hace cinco años de galeristas descontentos y rechazados por la feria nodriza, y Just Madrid, un proyecto nuevo de este año que busca cubrir un espacio virgen, el de los artistas más jóvenes y arriesgados. En total, trece galerías valencianas buscan hacer su agosto en febrero en Madrid distribuidas en estos tres certámenes: 5 en ARCO, seis en ArtMadrid y dos en Just Madrid.


La nómina valenciana en la más importante feria española de arte contemporáneo -abre hoy sus puertas- es la misma que la de 2009, con la salvedad de un histórico, Luis Adelantado, que ha renunciado por su "descontento" con la organización. La cifra, con todo, es importante si se tiene en cuenta el año crítico del certamen, con dudas incluso en algún momento de que se realizara por el enfrentamiento entre los rectores del proyecto y la Institución Ferial Madrileña. "Pasados los meses críticos, hasta que Ifema dio marcha atrás. ahora es el momento de montar lo mejor posible", manifestaba ayer Tomás March.
El galerista valenciano es optimista, porque "todas las ferias son un paréntesis en el que se mueve dinero. Por eso todos venimos con lo mejor". Además de esta galería estarán Visor y Cànem, mientras que en el apartado ARCO 40 figuran Rosa Santos y Valle Ortí.
Un hecho relevante en la presencia valenciana es que el artista Mira Bernabéu es el encargado de abrir hoy las performances de la citada feria.
ARCO recibe con buenos ojos la puesta en marcha este año de Just Madrid, que abre mañana. Incluso un autobús las conectará. Está en la Lonja del Distrito de Arganzuela y hay dos galerías valencianas entre las 14 españolas de un total de 32. Son Paz y Comedias y My Name's Lolita Art. "Nos pareció interesante una propuesta de feria alternativa con artistas jóvenes", apuntó ayer Teresa Legarre, de la primera galería citada. Para March, esta feria era "necesaria".
Mientras tanto, ArtMadrid, que surgió como respuesta a las restricciones de ARCO a numerosas galerías españolas se consolida. En su quinto año, estarán Alba Cabrera, Del Palau, Benlliure, Muro y Val i 30, además de la alicantina Set Espai d'Art. Empieza hoy en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.


Martes, 16 Febrero, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Galerias:
Xisco Mensua, lo que queda de lo que somos

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!