18 Jul, 2018 - 10:44
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Alfonso Rus

Online?
Actualmente hay 120 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

828 lecturas 
e-valencia.org

LA DESTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL. LEGAL, PERO ¿ES JUSTO?

Una nueva finca se desaloja en el Barrio del Carmen. A los vecinos les han informado de que el próximo lunes tienen que abandonar sus casas. Tres familias menos en Carmen. El tema ya coleaba; por el año 2006 Maruja, mi vecina, la que me vendía la lotería de la falla del Ángel, la que falleció hace muy poco tiempo. Maruja, la que cobijaba a sus hijos y nietos… Vino a contarme que la tiraban de su casa. Habían vendido la finca en la que ella y tres familias más vivían alquiladas desde hace más de cincuenta años. El actual propietario, después de intentar pasar una Inspección Técnica pretendía la declaración de ruina. Inspección Técnica a un edificio de el siglo XVIII.!!!. Creo que pocos edificios del Carmen pasan dicha inspección sin una previa rehabilitación integral.


Pero antes de actuar habría que recordar varias cosas, o al menos la Administración debería tener en cuenta ésto antes proceder a la salida forzosa de los vecinos. En primer lugar que el deber de mantenimiento de la finca es del propietario. El estado en que se encuentra el edificio no es más que la dejadez del propietario.

La primera actuación la realizó el arquitecto. de la propiedad. Viendo que en la planta baja existía ataque de xilófonos (insectos de la madera) pidió la intervención de bomberos. Sin tener en cuenta que la única vivienda desocupada era justamente esa. Los otros pisos al estar habitados han gozado de un mínimo mantenimiento y control. Y asi han pasado los años, y los que pagan el pato son los vecinos, pues pierden su lugar de habitat

La Administración que debe velar por sus ciudadanos ¿porqué no tutela este tipo de actuaciones?, con la consecuente obligación por parte del propietario de rehabilitar.

Nuestras autoridades, el Ayuntamiento, el RIVA (teórica oficina de rehabilitación del centro histórico), no prestan la más mínima atención a estos procesos.

A partir del lunes Concha, María, José... se verán en la calle, con sus enseres, con su vida profundamente alterada. Alguna podrá ir a casa de sus hijos, pero en otros casos la indefensión es total. ¿Dónde está la asistencia social municipal?

Pronto tendremos otro edificio vacío, para formar parte del paisaje de nuestro barrio. Reservas de suelo y espacio para un futuro de ganancia. Tenemos entendido que la propiedad del edificio ha cambiado varias veces a lo largo de estos últimos años, y la pretensión de tirar a los vecinos se ha ido manteniendo y sucediendo. ¿Qué nombre le podemos poner a ésto?, ustedes mismos.

Lunes, 01 Marzo, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema e-valencia.org:
¡No le des de comer al troll!

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!