19 Sep, 2018 - 06:36
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 96 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Trece artistas unidos por la cama

1036 lecturas 
Xarxa MuseusLa Sala Parpalló acoge un exposición inspirada en este elemento cotidiano del descanso

LEVANTE-EMV VALENCIA ?
La inspiración en lo cotidiano se concentra en la Sala Parpalló de Valencia. La exposición A piel de cama, Miradas sobre un espacio cotidiano permite degustar "la historia del ser humano" y descubrir "lo inesperado" que le puede ocurrir en un "lugar tan cálido" por medio de una selección de artistas, entre los que destacan Antoni Tàpies y Alberto García-Alix, según señaló la directora de la sala, Ana de Miguel.
La muestra, compuesta por 18 piezas de 13 artistas, permite "analizar la pluralidad de escenarios que establece el ser humano en la cama a lo largo de su vida". Unas experiencias "trascendentales" como el nacimiento y la muerte, el sexo, la enfermedad, los sueños, el amor, el viaje, el trabajo o la reflexión que "genere inquietudes" en el espectador y que "le haga pensar que hay detrás de la cama", destacó la directora. De Miguel señaló que la muestra es un proyecto de "investigación" que se complementa con un catálogo, un ciclo de cine y un taller didáctico.


DestDestacó la "semiótica cultural" del montaje, ya que cada pieza "podría dar muchos significados" y añadió que si la obra fuera de carácter itinerante, según la colocación de las piezas y el lugar donde se exponga, "puede significar otra cosa y el espectador crear su propio mundo". En este sentido, explicó que se "combina" la temática de la entrada, donde se expone la fotografía The last will of Walter Benjamin, de Cristina Lucas, en la que se puede ver "una mirada al suicidio"; con la de la salida, donde está La stanza, de Miguel Borrego, una instalación que pretende "transmitir el tránsito entre la vida y la muerte", según explicó su propio autor, quien destacó que lo "importante es la reacción del espectador".

Una selección de artistas
Por su parte, la comisaria de la muestra, Maite Ibáñez, explicó que el origen de la exposición es el "análisis del espacio doméstico en el arte contemporáneo", en especial el de la cama, "un argumento del hogar muy utilizado que se repite desde hace siglos". Se ha realizado una "selección de artistas y no de piezas" para "plantear una lectura plural" de las diferentes visiones que ofrece el lecho, dijo.
La muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de mayo y tiene obras de Antoni Tàpies, Louise Bourgeois, Darío Villalba, Guillermo Kuitca, Mateo Maté y Eulàlia Valldosera. Además, se exponen creaciones de Montserrat Soto, Gilberto Zorío, Manuel Bouzo, Enrique Marty, Miguel Borrego, Cristina Lucas y Alberto García-Alix.
Jueves, 04 Marzo, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!