09 Dic, 2018 - 03:43
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Alejandro Font de Mora

Online?
Actualmente hay 215 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  EL NUEVO IVAM:

1265 lecturas 
Arquitectura i urbanismeLos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa obtienen el premio Pritzker por explorar la ligereza y la transparencia en los edificios

LEVANTE-EMV VALENCIA ­Los japonenes Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, fundadores del estudio Sanaa, recibieron ayer el premio Pritzker, considerado como el premio Nobel de la arquitectura.
El jurado del galardón destacó que sus edificios «parecen muy sencillos pero son obras de envergadura, son capaces de retirarse para convertirse en un paisaje de fondo para la gente».
La Fundación Pritzker considera que los arquitectos «exploran como pocos cualidades como la transparencia y la ligreza logrando edificios que contrastan con el impacto y la retórica de mucha de la arquitectura actual. Su búsqueda es de economía de medios, de claridad y de precisión».
Los autores de las «cajas apiladas» de la New Museum of Contemporary Art en el Bovery de Nueva York, del buque insignia de Dior en Omotesando o del futuro museo Louvre de Lens son viejos conocidos en Valencia.


Hace siete años la Generalitat Valencina les encargó la ampliación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), todavía por resolver. Idearon lo que pronto se denominó la «piel» del museo: una envoltura sobre el edificio actual inspirada en el Mercado Central de Valencia, según declaró Sejima en una de sus entrevistas.
El proyecto de los arquitectos japoneses está todavía pendiente de resolución, pese a haber ganado diversos premios internacionales de arquitectura.
Dicho trabajo, les fue encargado siendo conseller de Cultura el fallecido Manuel Tarancón y estando de responsable del IVAM Kosme de Barañano.
Los próximos proyectos de Sejima pasan también por tierras italianas, donde ha sido nombrada comisaria de la próxima Bienal de Arquitectura que se celebrará en Venecia este otoño.

Sejima: Discreta y perfeccionista

De cuerpo enjuto y voz ronca, la japonesa Kasuyo Sejima se ha convertido en una de las arquitectas más reconcidas en el plano internacional. Su obra -repartida por los cinco continentes- habla por sí sola: «Busco la transparencia en los sólido», así define sus creaciones, que ayer le valieron el premio Pritzker de la arquitectura. Su discreción se traslada también a sus creaciones. Su despegue internacional llegó con su torre evanescente Ometosando, el barrio más chic de Tokyo. Hoy en día, con 50 años a las espaldas y siendo una de las arquitectas más prestigiosas del mundo comparte estudio con Ryue Nishiwzawa al que saca una década de edad. levante-emv valencia
Lunes, 29 Marzo, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 29 mar, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 29 mar, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Arquitectura i urbanisme:
La Torre de la Música deja enterrados tres millones

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!