15 Dic, 2018 - 02:13
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Uiso Alemany, 11-01-2004

Online?
Actualmente hay 256 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  EL NUEVO IVAM:

1335 lecturas 
IVAMAsegura que no se ha fallado en ninguna fase, pese a que la previsión era empezar en 2008

LEVANTE-EMV, A. G. VALENCIA El IVAM inauguró ayer la exposición "Pinazo y la acuarela", que descubre la faceta "más experimental" del pintor valenciano Ignacio Pinazo (1849-1916) a través de 59 obras, en su gran mayoría inéditas y procedentes de los fondos propios del museo -tiene más de 600 piezas del autor-, del Museo de Bellas Artes, de la Casa Museo Pinazo de Godella y de colecciones privadas. Esto último no es casual, ya que entre 1870 y 1880 vendió muchas a Inglaterra, país de gran tradición acuarelista (Turner) a diferencia de España.
El director científico del proyecto, Javier Pérez Rojas, remarcó la "modernidad" de estas piezas, correspondientes a su período de formación y "cristalización", porque en ellas se observa ya el "cultivo de la mancha y el tratamiento autónomo" de esta. Es, por tanto, dijo, una obra "fundamental" para entender la producción más moderna del artista. Aída Pons, también comisaria de la muestra, señaló el interés de Pinazo por esta técnica -una de las más complejas- desde la adolescencia; "le venía como anillo al dedo a su estilo", aseveró.


La muestra, que se podrá visitar hasta el 23 de mayo, ha sido patrocinada por la empresa de climatización Ageval. El director general de esta firma es Enrique Pérez Boada, quien en sus cargos anteriores ha apostado siempre por el IVAM. Él mismo recordó ayer que ya lo hizo cuando estuvo en Telefónica y también en su último cargo al frente del Institut Valencià de Finances (IVF). "Compromiso personal", dijo, al tiempo que reivindicó las contribuciones de las empresas a la cultura en un momento en que "las arcas públicas sufren tensiones importantes". a. g.valencia

?
La directora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Consuelo Císcar, está convencida de que la ampliación del museo será una realidad antes o después. No se atreve a dar fechas -ya lo hizo en el pasado y el tiempo pasó por encima de ellas-, pero sostiene que su convencimiento procede de que se están dando los pasos -complejos, matiza- para llegar al momento del inicio de las obras. El proyecto ha vuelto a la primera línea de la actualidad después de que sus autores, el equipo de arquitectos Sanaa, de los japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, recibiera el pasado domingo el premio Pritzker (el más prestigioso del mundo) y que entre los méritos se incluyera el diseño para Valencia.
¿Será con piel (el recubrimiento de todo el edificio) o sin ella? Císcar evitó ayer dar un sí o un no, pero subrayó que "el proyecto es el que es", en su conjunto, y que los arquitectos estuvieron dos años trabajando en el IVAM para ver las necesidades y dejar de lado lo accesorio.
"No sólo confío", dijo, en que la ampliación vaya adelante, "sino que estamos en las fases del proyecto. No hemos fallado en ninguna". Y enumeró: primero se tuvo que comprar a los vecinos que quisieron vender, luego se expropió y en tercer lugar se realojó a los afectados. Ahora se está en la etapa de la presentación del proyecto de derribo al ayuntamiento, agregó. El consistorio, como publicó Levante-EMV, rechazó este plan el pasado verano al no presentarse un proyecto de construcción para la zona demolida.
La directora del museo afirmó que, superada esta fase, se realizará la ampliación por la parte que "sale al Carmen" y que corresponde a oficinas "para no cerrar el IVAM". Posteriormente, por fases, realizará la obra, dijo.
"No tengo fechas", respondió tajante al ser preguntada por plazos. Alegó que no depende del museo, ya que hay asuntos complejos, como un cambio del Plan General de Ordenación y una permuta de terrenos con la diputación. En marzo de 2006, cuando Francisco Camps reactivó el proyecto -fue Esteban González Pons en su etapa de conseller de Cultura (2003) el que lo aparcó porque había "otras prioridades"-, Císcar dijo que los derribos empezarían en 2007 y las obras, en 2008. La intención entonces era que la piel estuviera en 2011.
La directora aseguró ayer que, mientras espera la licencia de derribo, está "buscando financiación" y que va "por muy buena vía". Defendió el interés del IVAM y pidió apoyo a la prensa para un proyecto que definió como "faro" reanimador del barrio.
Miércoles, 31 Marzo, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
El futuro Pritzker que un día Camps descartó
por dmadmin
en 31 mar, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 31 mar, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema IVAM:
El estómago agradecido de Fernando Castro Flórez

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!